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Autor Tema: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"  (Leído 27954 veces)

Desconectado claferal

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Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« en: Abril 28, 2009, 12:01:43 am »
Hola,

En este tema voy a intentar hacer un resumen para transformar el modelo estandar en el "S". Los materiales necesarios varían de unos años a otros. Así voy a dedicar un mensaje distinto para cada año. Se ha intentado utilizar despieces de la horquilla o amortiguador no cambiar un conjunto entero como el tapon de regulación de la compresión de la  horquilla.

No incluyo el cambio de la pata de cabra y el caballete central. Estos se tienen que suplementar para compensar la mayor altura de las suspensiones.
« Última modificación: Julio 05, 2010, 11:56:38 pm por robeitor »

Desconectado claferal

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Adventure ABS 07 a Adventure "S" 07
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2009, 12:17:19 am »
En la horquilla hay que cambiar los siguientes elementos:

  • 2 x 48600226S  Conjunto hidraulico
  • 2 x 91410020S  Muelle de la horquilla

Teóricamente también habría que cambiar el tapón de regulación de la compresión para tener un mayor control de la regulación, pero con lo anterior sería suficiente. La referencia de este elemento es 48600586S2. Habria que adquirir dos piezas una por barra.

Para el amortiguador trasero hay que cambiar :

  • 91210022  Muelle del amortiguador
  • 50180161 Pastilla de rebote

En ambos casos se puede aprovechar la ocasión para elegir el muelle que más se adapte al peso de cada piloto.

« Última modificación: Julio 05, 2010, 11:59:23 pm por robeitor »

Desconectado alijito
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2009, 11:47:25 am »
Otro brico de el HOW.

Esta vez para una 2005.

Ojo que el artista dice que no es lo mas barato que le ha hecho a la moto...."Don't tell the wife".....


Desconectado claferal

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Adventure 04
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2009, 11:13:26 pm »
En la horquilla en este caso no hay que cambiar los muelles de horquilla. Unicamente hay que cambiar el freno del hidraulico y la barra del hidraulico

  Freno de hidraulico 48600241S
  Barra hidraulico 48600226

En el caso del amortiguador trasero solo hay que cambiar el muelle

  Muelle   91210022

Adicionalmente hay que cambiar el latiguillo de freno por uno m?s largo por el mayor recorrido de suspensiones. Recomiendo ya que hay que hacer el cambio poner el latiquillo de la Adventure 990 S. Este latiguillo te permite montar el guardabarros alto sin apenas modificaciones o simplemente desmontar el guardabarros cuando este se ha atorado por el barro

« Última modificación: Abril 30, 2009, 11:47:26 pm por claferal »

Desconectado alijito
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2009, 11:22:28 pm »

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Re: Adventure 04
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2009, 11:24:23 pm »
En la horquilla en este caso no hay que cambiar los muelles de horquilla. Unicamente hay que cambiar el freno del hidraulico y la barra del hidraulico

  Freno de hidraulico 48600241S
  Barra hidraulico 48600226

En el caso del amortiguador trasero solo hay que cambiar el muelle

  Muelle   91210022



Y Como se cambia un muelle? Eso entiendo que con herramientas convencionales como que no verdad?

Desconectado claferal

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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2009, 11:41:36 pm »
Para cambiar el muelle del amortiguador hay que desmontar el amortiguador de la moto. Quitas la precarga de muelle totalmente. Luego el anillo que hace de tope al muelle est? sujeto por un circlip (anillo elastico). Una vez que se ha quitado este anillo elastico sale el tope y el muelle

Desconectado ris
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2010, 11:24:25 pm »
 Hola a todos. Tengo una Orange 2008 y hace un tiempo que comenc? un tema: Cambio suspensiones del modelo normal por las del modelo "S".
 Pues bien, tengo la posibilidad de comprar, de segunda mano, cartuchos y muelles de la horquilla de Adventure S. El anuncio tampoco  explica mucho, pone cartuchos y muelles adventure S sin m?s. No se de que a?o es el modelo ni nada. Le mand? un mail al vendedor y me dice que a?n lo tiene en venta. Solo queria saber si ser? capaz de montarlo en casa o tendre que llevarlo necesariamente a un taller. ?no valdr?a cambiando solamente los muelles? ?habr? que a?adir o quitar aceite??tengo que soltar las barras de lo que son las tijas o me bastar?a con quitar el tap?n superior que hay en cada una?... Tengo muchisimas dudas, por favor echadme un cable. Gracias.

Un saludo.-
« Última modificación: Enero 12, 2010, 11:34:22 pm por ris »
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero 

Desconectado claferal

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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2010, 11:38:03 pm »
Pues no te puedo ayudar. Se que los cartuchos cambian de un a?o para otro, lo que no s? si son compatibles con botellas, barras, etc. Intenta que te pasen la referencia y preguntas a WP Central

Desconectado ata
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2010, 07:44:44 am »
si valen o no, no lo se, creo que pudiera ser que s?
pero deber?as soltar la horquilla de la moto, desmontarla entera y cambiar muelles, hidr?ulicos,  etc
luego estar?a el asunto del amortiguador trasero, pero eso no es mas que un quita y pon

es un curro muy dif?cil
Al Norte del Norte de Africa