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Autor Tema: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"  (Leído 27952 veces)

Desconectado mendrugan
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2010, 09:28:04 am »
A la vista de las piezas que dice Claferal que hay que cambiar, habr?a que desmontar el cartucho interno de la horquilla - barra hidr?ulico y freno hidr?ulico -, que es lo que limita la extensi?n de la horquilla, por uno de m?s recorrido, hacer ?sto implica desmontar muelle por lo que sustituirlo no es trabajo extra.
En el amortiguador cambiar la pastilla de rebote supondr? abrir ?ste y sustituir dicho tope en el interior.
Si no se ha hecho nunca nada parecido es un trabajo complicado, y forzosamente se debe acudir a un taller donde puedan cargar el nitr?geno del amortiguador.
Salvo que quer?is aprender sobre la marcha - es algo interesante pero requiere medios - se termina antes en un taller.
Saludos.

Desconectado alijito
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2010, 09:33:06 am »
Totalmente de acuerdo. Yo en su dia estuve mirando por lo de la altura, y vi que la gente que se habia metido en ese follon, habia terminado en el taller despues de hacer varios experimentos. Creo que lo mejor es hacer lo que decia ata, de cambiar todo, amortiguados, horquilla completa, caballete y pata lateral. Y la verdad que yo si no fuese por el engorro que es de trabajo, me podria interesar, ya que no les exijo mucho a las suspensiones, y mido 1,76. Lo que mas me preocupa es a la hora de vender la moto.

Desconectado gulungele
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Re:Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2010, 10:26:36 am »
En la horquilla en este caso no hay que cambiar los muelles de horquilla. Unicamente hay que cambiar el freno del hidraulico y la barra del hidraulico

  Freno de hidraulico 48600241S
  Barra hidraulico 48600226

En el caso del amortiguador trasero solo hay que cambiar el muelle

  Muelle   91210022

Adicionalmente hay que cambiar el latiguillo de freno por uno m?s largo por el mayor recorrido de suspensiones. Recomiendo ya que hay que hacer el cambio poner el latiquillo de la Adventure 990 S. Este latiguillo te permite montar el guardabarros alto sin apenas modificaciones o simplemente desmontar el guardabarros cuando este se ha atorado por el barro



El trasero gana recorrido, simplemente cambiando el muelle?
« Última modificación: Enero 13, 2010, 10:53:12 am por alijito »

Desconectado ris
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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2010, 01:38:25 pm »
Yo creo que lo mejor ser? dejarlo como est?, que me va de maravilla.
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero 

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Re: Transformaci?n de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2010, 06:02:01 pm »
Muy interesante aunque de momento la dejare tal cual pues para quitar el gusanillo en el monte tengo la 690 enduro.
Caferal tendr?a dos preguntas.
Al aplicar estos cambios perder?amos el abs.
Este brico me interesar?a hacerlo en la 690 para convertirla en R sabr?as cual son los cambios necesario
os.

Desconectado brissoni
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Re: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2010, 03:12:39 pm »
Compañero...

Y para hacer el cambio de suspensiones de la normal  2010 a la R???

tienes el despiece de lo que hace falta???

Mil gracias

Desconectado OscarT

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Re: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2010, 07:23:00 pm »
Yo lo tenia mirado pero he perdido el archivo donde lo guardaba, pero ya te digo que sale por una pasta si lo haces cambiando piezas originales.  En la horquilla es todo el conjunto de cartucho interior ademas de los muelles, ya que a partir de 2007 (creo recordar) no hay despiece de partes pequeñas y en el amortiguador aunque son menos piezas tiene el inconveniente que no puedes desarmarlo en el garage sin herramientas especificas.  Yo tengo pensado mas adelante pedir presupuesto a un preparador ya que a parte de los muelles algunas piezas las pueden fabricar.  Segun el maestro Pyndon de ADVRider con las suspensiones originales se puede llegar a 280mm de recorrido  :o .... es un tema a estudiar.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Slocum
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Re: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2010, 08:28:08 pm »
A mi la X Challenge me la prepararon estos Señores y os garantizo que son unos monstruos a un precio muy competitivo.
Echadle una miradita a su web que vale la pena.

http://www.kineticsuspensions.es/
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.

Desconectado brissoni
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Re: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2010, 10:39:48 am »
Yo lo tenia mirado pero he perdido el archivo donde lo guardaba, pero ya te digo que sale por una pasta si lo haces cambiando piezas originales.  En la horquilla es todo el conjunto de cartucho interior ademas de los muelles, ya que a partir de 2007 (creo recordar) no hay despiece de partes pequeñas y en el amortiguador aunque son menos piezas tiene el inconveniente que no puedes desarmarlo en el garage sin herramientas especificas.  Yo tengo pensado mas adelante pedir presupuesto a un preparador ya que a parte de los muelles algunas piezas las pueden fabricar.  Segun el maestro Pyndon de ADVRider con las suspensiones originales se puede llegar a 280mm de recorrido  :o .... es un tema a estudiar.

Eso es lo que quiero conseguir...

Desconectado OscarT

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Re: Transformación de Suspensiones de Modelo Standard a "S"
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2010, 11:56:47 am »
He vuelto a revisar el tema y viendo los despieces, en los modelos 2008 hasta la actualidad las suspensiones son como las 2007, por lo que el procedimiento es el mismo.
  La novedad es que ahora KTM tiene en su despiece muelles para la horquilla mas duros, de 5.0 N/mm los originales son de 4.8 N/mm.

Los pongo aqui por si alguien esta interesado:

Para la 990 R o S; 91410021S  Spring D 43.2L485 5.0N/mm D 43.2
Para las ABS;        91410042SA Spring 432.465.00.050W d 5.25

El precio esta por los 150€ cada muelle frente a los 110€ de los originales.

La semana pasada intente regular el SAG de mi moto ya que solo con el peso de la misma y tal como la llevaba bajaba 7cm de delante y 3cm de atras.... con mi peso apenas un cm más.   Mi sorpresa fue comprobar que aunque apretase la precarga de la horquilla a tope esto apenas tenia efecto, un cm mas o menos.  70-80 mm de SAG no esta mal para campo pero no me gusto no poder equilibrar la moto por igual en los dos ejes.  Por cierto las S o R llevan la misma dureza de muelle en la horquilla, pero el muelle del amortiguador es mas blando (140) que el de la ABS (150) con lo que los modelos S o R a mi entender estan mas equilibrados.  Yo peso unos 85Kg, para los que esten por arriba los muelles de horquilla originales me parecen blandos para un uso 'alegre' de la moto.

Luego con lo de alargar las suspensiones, los cartuchos para la horquilla cuestan unos 230€ cada uno, si un especialista es capaz de desarmar el original y cambiar solo la varilla que limita la extension el precio puede bajar bastante, los muelles hay que cambiarlos igual.
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