Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas  (Leído 36181 veces)

Desconectado RFS
  • APRENDIZ
  • **
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #120 en: Marzo 09, 2022, 09:41:01 pm »
Si claro,0,67---3,80(este último no estoy seguro pero por ahi anda).
Subo ahora mismo del garaje y acabo de ver una cosa que me ha dejado mosca.El voltaje del tps con la moto a ralenti a empezado a oscilar del los 0,67V-0,50V hasta 0,28V.
Algo raro está pasando ahi.Aparentemente el tps funciona bien moviendo el acelerador.
Dudo si será el tps a esa altura del potenciómetro que falla y por eso oscila o si el motor de ralenti no va muy fino y hace vaivenes que el tps lógicamente refleja al moverse la mariposa

Desconectado RFS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #121 en: Marzo 09, 2022, 09:45:41 pm »
No me he dado cuenta antes de decirte que estas mediciones han sido hace un rato y en caliente. En frío no las he mirado.La moto hoy tras dar una vuelta el fallo que hacía era no retener tanto como normalmente y en alguna ocasión calarse además de dar petardos al retener a bajas vueltas también en alguna ocasión.
El otro dia fue la vez que más le ha fallado y se quedaba acelerada a unas 3000rpm(andaba sola sin acelerar) pena que me pillo de imprevisto sin poder conectar tune ecu porque habría sido mucho más fácil ver que estaba pasando

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #122 en: Marzo 09, 2022, 10:54:49 pm »
Pues básicamente después de diagnosticar en el garaje con Tuneecu.Bien cierto es que en el momento de hacer las pruebas mi moto no estaba fallando,pero vamos, el tps lo veo que funciona bien, sensores de temperatura,map,presión atm. Etc también.Sondas lambda igual.Los cables de acelerador están bien.No se,por descarte me da la sensación que es eso.
Por cierto que a mi al hacer el test de actuadores en el motor de ralenti me pasa como a ti,el tps pasa de estar a 0,67V a 0,8xV.
Estos dias cuando tenga tiempo cogeré la moto a ver si hace el fallo y comparo con los registros que dio el otro dia.Un saludo.
Normal que  varíe el voltaje del tps al hacer ese test, está moviéndolo y el tps lo refleja.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #123 en: Marzo 09, 2022, 11:00:22 pm »
Si claro,0,67---3,80(este último no estoy seguro pero por ahi anda).
Subo ahora mismo del garaje y acabo de ver una cosa que me ha dejado mosca.El voltaje del tps con la moto a ralenti a empezado a oscilar del los 0,67V-0,50V hasta 0,28V.
Algo raro está pasando ahi.Aparentemente el tps funciona bien moviendo el acelerador.
Dudo si será el tps a esa altura del potenciómetro que falla y por eso oscila o si el motor de ralenti no va muy fino y hace vaivenes que el tps lógicamente refleja al moverse la mariposa
Los tps suelen fallar en la primera parte del recorrido del potenciómetro, es decir,  cuando vas casi siempre con el acelerador,  poco o medio gas.

Como es una pista de cobre, la parte que más se usa al final se desgasta y lo que ocurre que da lecturas erróneas constantemente y aleatorias, volviendo loca a  la ECU , por eso no siempre es el mismo fallo, a veces no mantiene ralenti,  otras va algo acelerada o a veces se queda a 3000 p 4000 rpm.

Yo miraba de cambiar el tps o si tienes a alguien que quiera dejarlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #124 en: Marzo 09, 2022, 11:17:30 pm »
Ok, me hace falta saber en frío en la pantalla de diagnosis que valor da o debería de dar el tps. O,3,1 o lo que corresponda en un tps que esté bien.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Desconectado RFS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #125 en: Marzo 09, 2022, 11:26:59 pm »
Robeitor me refiero a que tras hacer el test de actuadores concretamente el motor de ralenti una vez terminado ese test el valor no se queda a 0, 67V como suele estar normalmente si no que se queda fijo a 0,83V y hasta que no quitas y pones el contacto no vuelve a quedarse a 0,67V.Es más,si arrancas la moto sin quitar y poner contacto aún con el test ya terminado el motor se acelera por encima de las 5000rpm.No creo que sea un fallo realmente,si no que tras terminar el test y hasta quitar y poner contacto la ecu dejara el motor paso a paso un pelo abierto.Pero bueno,no deja de ser curioso.
Referente a la pista del potenciómetro pues seguramente tengas razón y venga de ahi el problema  mas aun viendo que el compañero lo ha cambiado y sigue igual.Haber su desmonto todo y echo un vistazo.Ire informando.
Muchas gracias por la ayuda.
Gracias por

Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #126 en: Marzo 10, 2022, 12:22:35 am »
Rfs hazme porfavor esa prueba en frío a ver que porcentaje te marca el tps.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #127 en: Marzo 15, 2022, 03:24:22 pm »
Algún avance Vikingo?

Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #128 en: Marzo 15, 2022, 05:19:37 pm »
Hola Roberto, pues cuando cambie el isc en un principio iba bien pero volvió a fallar. No queda otra que cambiar el tps. Además ya no puede ser otra cosa.

Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #129 en: Marzo 15, 2022, 06:20:09 pm »
Lo he pedido y cuando me llegue y lo monte os digo algo.