Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Color bujias  (Leído 17418 veces)

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Color bujias
« en: Noviembre 01, 2009, 11:12:58 pm »
Puedo prometer y prometo, que lo he buscado, antes de preguntar  .............. o lo he so?ado o en alg?n post se mencionaba el color ideal que deben tener las bujias, sus distintas tonalidades dependiendo de la mezcla y la soluci?n que se debia de dar.

Aunque es posible que mezcle recuerdos del antig?o foro y esto se escribiera alli, cada d?a estoy mas zumbado  :P

GASSIAS.

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Color bujias
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 10:24:54 am »
si, con el color de las bujias tienes una idea de como quema tu moto
una bujia negra significa exceso de gasolina y una muy clara falta,
lo ideal cafe con leche, pero esto depende mucho de como hayas parado
la moto y de lo que acabaras de hacer con ella segun la temperatura que
acabara de coger

pero bueno una idea si tienes, saludos al grupo

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Color bujias
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 11:08:02 am »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Color bujias
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2009, 11:02:37 pm »
dale un vistazo a esto:
http://www.gstrail.es/foro/bujias-causas-tipos-6849/


Ata, no consigo entrar en el post que me envias. Lo puedes repasar, o  ? es que necesito darme de alta en el foro de las muebleuves ?. Aunque casi mejor que no, que yo me meto mucho con las bavaras  :D, ahora en serio me encantas las GS cl?sicas una GS 80 o una GS 100, muchas veces he pensado en comprarme una y endurizarla, pero bastante tengo con el mundo naranja, como para pasarme al de la helice.

Gracias anticipadas.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Color bujias
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2009, 11:31:43 pm »
Extraido del foro www.gstrail.es

escrito por Jodidoloco
Citar


Aqu? hay mas cozas sobre las buj?as. Lo ten?a guardado por ah?, y creo que era de un enlace con fotos, pero no las guarde.


Hala a comerse el coco.






La buj?a constituye el eslab?n final en la cadena de encendido de un veh?culo con motor de ciclo Otto. Cuando la chispa salta entre el electrodo central y el de masa, el aire que hay en el espacio entre estos dos elementos se ioniza y se produce una descarga el?ctrica que se utiliza para inflamar la mezcla de aire y combustible que ingresa a la c?mara de combusti?n. Como se ve, el rol de las buj?as dentro del funcionamiento del motor no es menor; incluso se han llevado a cabo numerosos desarrollos para mejorar el rendimiento de combustible de los motores a partir de la incorporaci?n de dos buj?as por cilindro. Pero a los fines pr?cticos, es m?s importante saber que la parte inferior de las buj?as guardan una gran cantidad de informaci?n y datos acerca del funcionamiento de la planta motriz.
Estado normal de la buj?a
Antes de intentar dilucidar un problema a ra?z del estado f?sico de la buj?a, es prioritario conocer su estado normal. Cuando el pie del aislador es de color blanco gris?ceo o gris amarillento, significa que el motor est? a punto y fue elegido correctamente el grado t?rmico. El ajuste de la mezcla y del encendido son perfectos, no hay fallas de encendido y el sistema de arranque en fr?o funciona bien. No hay residuos de aditivos de plomo del combustible, ni de componentes de aleaci?n del aceite de motor. No existe sobrecarga t?rmica.
Desgaste
El desgaste o deterioro del electrodo interior y/o electrodo exterior indica un excesivo desgaste que puede provocar problemas de arranque, empeorar la econom?a de consumo y provocar combustiones falsas durante la aceleraci?n. Tambi?n puede causar da?os en otros componentes secundarios del sistema de ignici?n, cables el?ctricos, las bobinas o el distribuidor. Recomendaci?n: cambiar las buj?as afectadas por nuevas del rango t?rmico apropiado.
Dep?sitos de cenizas
Si se comprueba la presencia de dep?sitos de color caf? oscuro incrustados en los electrodos, ?sta puede estar causada por los aditivos del aceite o del combustible. Recomendaci?n: en estos casos, la buj?a no es el problema sino la v?ctima del estado del motor. Si los dep?sitos se encuentran s?lo en un lado de la zona de combusti?n de la buj?a, hay que inspeccionar la cabeza del cilindro; pero si se encuentran dep?sitos en ambos lados, tambi?n hay que chequear el estado de los aros.
Recalentamiento
Ante este problema, el aislante de la buj?a se presenta casi descolorido, y los electrodos est?n excesivamente desgastados y posiblemente veteados o abollados. La cobertura tambi?n puede estar descolorida, con tonos que pueden ir desde el gris claro al azul oscuro e incluso al negro. Recomendaci?n: hay que comprobar que la sincronizaci?n del sistema de ignici?n y de combusti?n sigan las especificaciones correctas, y que los sistemas de refrigeraci?n y escape funcionen correctamente. Aseg?rese de que la especificaci?n de calor de las buj?as sea la apropiada.
Preignici?n
La buj?a muestra se?ales de recalentamiento, y los electrodos interior y exterior est?n derretidos. Recomendaci?n: chequear que la especificaci?n de calor de las buj?as sea la apropiada, seg?n el cat?logo del fabricante de la buj?a. Aseg?rese de que el sistema de refrigeraci?n, el avance de la buj?a y la mezcla del combustible se adecuen a las especificaciones. Antes de reemplazar las buj?as, hay que identificar la causa de la preignici?n y las condiciones mec?nicas del motor.
Aceite
El pie del aislador, el electrodo y el cuerpo de buj?a quedan cubiertos de un holl?n aceitoso brillante o de carbonilla de aceite debido a que hay demasiado aceite en la c?mara de combusti?n, excesivo nivel de aceite o pist?n, cilindros y gu?as de v?lvula muy desgastados. Recomendaci?n: este problema indica un avanzado estado de desgaste del motor. Inspeccionar el veh?culo en busca de s?ntomas de desgaste en las gu?as de las v?lvulas y en los sellos de los v?stagos, as? como en los anillos de los pistones. Colocar buj?as nuevas.
Abrillantamiento del aislante
El exceso de temperatura puede causar el abrillantamiento del aislante de la buj?a, ya que el combustible y los dep?sitos de la c?mara de combusti?n se derriten a causa de la temperatura excesiva, en lugar de quemarse normalmente. Recomendaci?n: reemplazar las buj?as afectadas por nuevas del rango t?rmico adecuado.
Carbonizaci?n
La presencia de dep?sitos blandos, secos y de color negro, indica el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignici?n d?bil y buj?as de incorrecta especificaci?n de calor (demasiado fr?as). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor. Recomendaci?n: compruebe que la especificaci?n de calor de las buj?as sea la apropiada. En los motores de inyecci?n, el problema puede estar dado por inyectores pegajosos o v?lvulas y circuitos de arranque en fr?o averiados, o puede derivar del mal funcionamiento de la comsantadora del veh?culo. En los veh?culos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la v?lvula de paso.
Buj?a cubierta de holl?n
Se percibe el pie del aislador, los electrodos y el cuerpo cubiertos de holl?n. Esto denota un ajuste incorrecto de la mezcla (carburador, inyecci?n) que puede estar dado por una mezcla demasiado rica, filtro de aire muy sucio o por un valor caracter?stico de grado t?rmico demasiado bajo de la buj?a. Recomendaci?n: revisar el filtro de aire, grado t?rmico de la buj?a y, posteriormente, ajustar la mezcla.
Detonaci?n
Los problemas de detonaci?n saltan a la vista porque en la zona de combusti?n de la buj?a aparecen manchas grises o negras. En los casos m?s graves, tambi?n se observar?n grietas o mellas en los aislantes. Recomendaci?n: aseg?rese de utilizar combustible de octanaje apropiado y compruebe que los funcionamientos de los sistemas de refrigeraci?n y de escape del veh?culo sean los correctos.
Da?os mec?nicos
La rotura o deformaci?n de la zona de combusti?n de la buj?a o los electrodos son provocados por la presencia de material exterior en la c?mara de combusti?n, o por la instalaci?n incorrecta de la buj?a. Recomendaci?n: sacar cualquier objeto contaminante que pueda haber en el motor y consultar el cat?logo del fabricante de la buj?a para ver el m?todo apropiado de instalaci?n.
Aditivos de los combustibles
Aparecen dep?sitos de color rojizo en la zona de combusti?n de la buj?a cuando se utilizan aditivos en el combustible. La mayor parte de estos dep?sitos no afecta al buen funcionamiento de la buj?a, pero algunos aditivos contienen potenciadores de octanaje que dejan dep?sitos conductores en la zona de combusti?n. Recomendaci?n: asegurarse que los aditivos en el combustible se ajusten a las recomendaciones del fabricante del motor.

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: Color bujias
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2009, 12:03:09 am »

Tocho, ten presente que si tu moto es "inyectada", no tienes nada que hacer sino usar las bujias que te indica el manual.

Solo si tu moto es carburada puedes variar la relacion aire gas facilmente.

Saludos desde el Sur

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Color bujias
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2009, 10:05:52 pm »
MUCHA GRACIAS A TODOS