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Autor Tema: filtros K&N  (Leído 25538 veces)

Desconectado nonodakar
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filtros K&N
« en: Octubre 26, 2009, 11:45:45 pm »
Hola, el otro d?a hablando con un amigete me comento que con estos filtros la moto pegaba bastante cambio, tanto en respuesta como en consumo.

Lo de la respuesta mejor del motor, es l?gico, pero disminuir consumo..... La l?gica me dice que a mayor caudal de aire, mayor combustible debe entrar para que la mezcla sea adecuada,no?

Alguno los tiene montados o los ha montado??

Le agradecer?a que me comentara su experiencia.

Y quien sepa de mecanica: con filtros K&N y escape Leo Vince, deber?a tocar tambien mapa de inyecci?n (esta broma metiendo la moto en un banco tipo DYNO sale por 500?)

Un saludo


Desconectado thunderblack
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Re: filtros K&N
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2009, 09:45:14 am »
Buenas
En la Ktm, no lo s?, pero recuerdo en una Suzuki RF 900 que tuve, en la que llevaba un escape Yoshimura+K&N+Dynojet, un tiro, pero carburaci?n cada tres mil kms., vamos, una ruina.
Uvesssssssss......................

Desconectado arquimoto
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Re: filtros K&N
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2009, 09:46:03 am »
No te respondere sobre los filtros K&N, yo estoy mirando para cambiarlo en breve por BMC, lo que si comentarte es que con buenos filtros de aire la moto respira mejor, es menos perezosa para subir de vueltas y no gasta mas.

En todas mis motos anteriores el filtro de aire se lo acabo cambiando por uno de calidad, retienen mejor la suciedad y tardan m?s en saturarse, y siempre ganas algo de alegria de respuesta al pu?o. En la GS llevo un AC-Schinder y aunque la moto es la misma, no hay cambios importantes, si que me sube mejor de vueltas y me gasta igual.

Para la LC8 estoy mirando el BMC, siempre me gustaron estos filtros, pero eso es cosa ya muy personal, no creo que haya diferencia con el K&N.

Desconectado claferal

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Re: filtros K&N
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2009, 10:17:51 am »
En mi opini?n la moto de caballos va sobrada. Sube de vueltas fenomenal. El ir a un filtro m?s abierto obliga estar manteniendolo (lavar, aceitar, etc) y no tener la seguridad del filtro de papel.
En la LC4 tengo un filtro de espuma. Cada tres salidas de campo me toca desmontar, lavar, dejar secar y aceitar. Con la LC8 cambio el filtro cada 15000km y me despreocupo. A mi en concreto me vale con que al final de la vida del filtro de papel me de un 10% menos de potencia, pero lo prefiero a ser un esclavo del filtro o da?ar el motor.

Cada uno conoce sus necesidades y lo que quiere sacrificar para que su moto gane alg?n caballo.

Desconectado alijito
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Re: filtros K&N
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2009, 10:22:17 am »
Ya sabeis, volver al viejo truvo de la media atada con una brida...... ;D

Desconectado thunderblack
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Re: filtros K&N
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2009, 10:41:49 am »
Buenas.
Totalmente de acuerdo con claferal.
La ganancia es poca y el trabajo mucho.
Uvesssssssssss......................

Desconectado arquimoto
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Re: filtros K&N
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2009, 01:58:56 pm »
Los filtros tipo BMC y KN se diferencian de los originales en que en lugar de papel utilizan varias capas de algod?n impregnadas en aceite mineral y sujetas por una rejilla, que permiten un caudal de aire mucho mayor que el papel y filtran mejor el aire, para que en el motor s?lo entre aire limpio, sin ninguna part?cula de polvo. Adem?s, estos filtros se pueden reutilizar.

Es de las buenas inversiones que se pueden hacer para cuidar el motor, independientemente de que se gane o no alg?n caballo, pero para la ventaja de estos filtros es que garantizan una mejor combusti?n.

Algunos quemados lo ponen por la publicidad que dice que ganas potencia, yo eso no lo veo claro, pero si veo que el motor va como m?s redondo. En la Katy lo pondr? en la proxima revisi?n, pero en las motos que antes tuve not? al cambio que el motor iba mejor, aunque te acostumbras r?pido y se te olvida como iba antes.

Desconectado Chivani
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Re: filtros K&N
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2009, 02:16:41 pm »
Los filtros tipo BMC y KN se diferencian de los originales en que en lugar de papel utilizan varias capas de algod?n impregnadas en aceite mineral y sujetas por una rejilla, que permiten un caudal de aire mucho mayor que el papel y filtran mejor el aire, para que en el motor s?lo entre aire limpio, sin ninguna part?cula de polvo. Adem?s, estos filtros se pueden reutilizar.

Es de las buenas inversiones que se pueden hacer para cuidar el motor, independientemente de que se gane o no alg?n caballo, pero para la ventaja de estos filtros es que garantizan una mejor combusti?n.

Algunos quemados lo ponen por la publicidad que dice que ganas potencia, yo eso no lo veo claro, pero si veo que el motor va como m?s redondo. En la Katy lo pondr? en la proxima revisi?n, pero en las motos que antes tuve not? al cambio que el motor iba mejor, aunque te acostumbras r?pido y se te olvida como iba antes.

Ojo que no es igual un filtro de algodon que el de espuma, todo depende del uso que le deis, si vais a hacer un minimo de campo, montar un filtro lavable de algodon sin mas, bajo mi punto de vista es limpiar y engrasar CADA VEZ que se salga al campo, lo suyo seria montar  el snorkel de espuma para que contenga un poco el polvo, ya que estos filtros estan dise?ados para uso por carretera.
Lo mas practico, es como dice clafe, dejar el de papel, que antes de dejar pasar porqueria se tupe del todo,[[mientaras que los otros si que dejan pasar restos./left]

Desconectado claferal

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Re: filtros K&N
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2009, 03:43:17 pm »
Me aconsejas entonces que cada salida con la LC4 limpie y aceite el filtro? Alg?n truco para aceitar y no pringarte entero. El aceite de Twinair es realmente pegajoso (para que se quede pegado el polvo)

Desconectado arquimoto
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Re: filtros K&N
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2009, 04:06:04 pm »
Os adjunto el procedimiento para limpieza de estos filtros. espero os sea ?til.

Procedimiento de limpieza de filtro de aire tipo BMC y K&N (no los de papel)

1) Buscar un lugar adecuado para trabajar, en este caso un lavadero nos puede servir bastante bien.

2) Para mantener la garant?a, el filtro debe de limpiarse con los liquidos adecuados que venden esas marcas. El kit suele incluir liquido limpiador y aceite lubricante. Estos Kits suelen durar hasta para 10 limpiezas.

3) Lo primero que tenemos que hacer es "sacudir" el filtro utilizando para tal fin una brocha, no utilices aire comprimido, eso da?a el tejido, simplemente "barre" el filtro por fuera con la brocha para quitar el exceso de suciedad, asegurate de que la brocha llegue hasta adentro de las "aletas" del filtro para remover peque?as piedras u insectos que se hayan quedado atrapados.

4) Una vez que el filtro este bien sacudido, procederemos a aplicar el l?quido limpiador, rocialo abundantemente (sin exagerar) asegurandote de que penentre bien en toda la estructura del filtro.

5) Deja actuar al limpiador entre 20 y 30 minutos, no hay necesidad de tallar el filtro, la mugre solita va escurriendo fuera del tejido, ver?s como el agua alrededor del filtro se ensucia como consecuencia del escurrimiento de suciedad.

6) Pasados los 30 minutos, procedemos a enjuagar el filtro DE ADENTRO HACIA AFUERA, es decir, vamos a meter abundante agua al filtro, hasta que el tejido quede de color blanco (bueno, decir blanco es exagerar, digamos "percudido")

7) Ya que enjuagaste el filtro, sacude el exceso de agua y dejalo secar, nada de aire comprimido, secadora de pelo, meterlo al microondas, nada, secado natural, al sol de ser posible, cuando el filtro se seque, debera ser de un color grisaceo.

8) Una vez limpio y seco el filtro, deberemos aceitarlo, en realidad quien hace toda la magia de la limpieza del aire es el aceite lubricante, NO UTLICES EL FILTRO SIN ACEITAR eso puede provocar que se rompa la tela que hace las veces de filtro y que se heche a perder el filtro. Para aceitarlo basta con rociar con el spray de aceite que viene en el kit de limpieza, y dejarlo actuar durante unos 20 minutos no rocies unicamente a la mitad, asegurate de cubrir los extremos del filtro.

9) Pasados los 20 minutos revisa que no haya quedado ningun espacio del cuerpo del filtro sin cubrir de aceite, si ves algun espacio gris, dale una rociada para que quede perfectamente bien aceitado. Ya esta todo listo !!!!!, como veras el filtro limpio y aceitado recupera su color rojizo original. Ya podemos volver a montarlo


Si el  filtro es de papel, entonces, simplemente tira el filtro a la basura, y compra uno nuevo. Los filtros de papel no son lavables.

Siguiendo estas sencillas instrucciones y utilizando los materiales adecuados, tendras filtro para muchos muchos a?os.