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Autor Tema: filtros K&N  (Leído 25539 veces)

Desconectado arquimoto
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Re: filtros K&N
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2009, 04:10:23 pm »
Se me olvid?.... estos filtros, tanto por el dise?o,  como por las fibras utilizadas, tardan m?s en saturarse y obstruirse que los de papel.

En uso carretera un filtro de aire hay que cambiarlo de media a los 10.000 km., uno de estos a los 25.000 km. en las mismas circunstancias de uso.

En uso en campo intensivo... depender?, pero si ahora los limpias cada 2 salidas... con estos cada 4.

Desconectado Chivani
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Re: filtros K&N
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2009, 12:25:31 am »
Os he comentado eso antes por propia experiencia en mi anterior moto (en la cual llevaba un filtro de "limpiar y engrasar"), al final y con el paso del tiempo las toberas de admision de aire del carburador tenian pelicula de aceite sucia, probe en aceitar menos el filtro, en limpiarle mas amenudo, y a la unica conclusion que llegue fue que:
Que no tienes mas gastos en la compra de filtros pero a costa de la limpieza del filtro cada 2 o 3 salidas maximo y limpiar periodicamente las toberas de admision para que no entrase nada en el carburador, al final me estuve informando en el foro advriders y me comentaron que si montaba snorkel de espuma (aceitado tambien) adelante, pero si iba a ir el filtro de tela "a pelo" mejor dejara el de papel, ya que el filtro de tela sin snorkel dejaba la moto mas rica de mezcla y la algunos de ellos  comentaban que les habia entrado porqueria en los cuerpos de inyeccion.
Esta claro que no conozco los rituales de mantenimiento de cada uno  y pudiera ser que aguantaran los filtros sucios durante mas kilometros de la cuenta, de todas formas en la lc8 he obtado por no arriesgarme y dejar el de papel, y por lo menos llevo las "trompetas" de admision de aire mas limpias que en mi otra moto y es que entre que sali escaldado de mi anterior experiencia y las respuestas que me dieron se me quitaron las ganas  ;D.



« Última modificación: Octubre 28, 2009, 12:33:32 am por Anto?itolc8 »

Desconectado nonodakar
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Re: filtros K&N
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2009, 12:55:33 am »
Gracias a todos por los datos y experiencias aportadas.

Por ahora me quedo con los originales, que para tunings de motor ya estan los de las jog de 50.

Creo que la unica forma de tener mas autonomia va a ser darle menos al pu?o.

Un saludo

Desconectado arquimoto
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Re: filtros K&N
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2009, 09:24:01 am »
En funci?n del uso que cada uno le da a su moto, de su experiencia, etc etc., cada uno toma las medidas de mejora que m?s le interesan. No hay verdades absolutas, ni soluciones definitivas en este mundo de la moto, porque la sensaci?n de cada piloto es tan variable como tios que conducen motos.

En mi caso, y hablando de filtros de aire, puedo daros el dato de que en plantas de proceso industriales desde hace muchos a?os se abandonaron los filtros de papel por los filtros de algod?n multicapas, y ahora hay nuevos filtros "inteligentes" de capacidad de flujo de aire variable en funci?n de la demanda, calculados para retener hasta part?tulas de polvo o suciedad de determinadas micras y las gotas de agua (water mist). LA tecnolog?a en este campo es impresionante, los de KN y BMC solo utilizan una parte m?nima de la tecnolog?a existente, por costes supongo.

Desde mi opinion, y conociendo la tecnolog?a aplicada en procesos industriales bastantes m?s cr?ticos que lo que requiere un motor, no me cabe duda de que los filtros de algod?n son un avance tecnol?gico frente a los de papel, y que al otro lado del filtro no debe pasar suciedad, y si pasa algo es de un tama?o que no har? da?o al motor.

Otra cosa son los filtros de espuma... a esos los sustituyo el papel en su momento.

Espero haber aclarado mi posici?n favorable a esos filtros, aunque cada uno sabe mejor que nadie lo q debe hacer.


Desconectado ata
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Re: filtros K&N
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2009, 10:22:11 am »
sois unos mo?as
yo llevo el bmc precisamente por lo que comenta arquimoto
ni muchisimo menos es necesario lavarlo tras cada salida, ni siquiera tras cada tres
depende el uso
500 kms bajo la lluvia hace que un filtro de papel este petado y de tela no
200 kms el otro dia detras de pavillo hace que la moto falle, filtro petado de polvo turolense
part?culas en la caja de admisi?n CERO
se saca, se limpia y se le a?ade una finisima capa de aceite para filtros, repito, una finisima capa.
filtro nuevo, moto redonda, consumo logico, a mi me entra la reserva yendo por carretera a los 250-260 kms a ritmos legales con bmc y akras.

Si pondr?a una excepci?n, si vas a ir al moro 10 dias con otros garrulos y tu no vas a ser el primero, te gastas la pasta en un original y al volver lo sacas y lo tiras, es mas tupido y as? duermes mas tranquilo, o te aplicas cada dos dias a desmontar y limpiar.

no le deis tantas vueltas que uno se marea, que esta moto es muchisimo mas dura de como la ponemos en los foros, mo?asss
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
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Re: filtros K&N
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2009, 10:31:37 pm »

Si pondr?a una excepci?n, si vas a ir al moro 10 dias con otros garrulos y tu no vas a ser el primero, te gastas la pasta en un original y al volver lo sacas y lo tiras, es mas tupido y as? duermes mas tranquilo, o te aplicas cada dos dias a desmontar y limpiar.


Corroboro lo dicho, el de papel original va de perlas, dura y sobre todo filtra que es de lo que se trata.

Desconectado Chivani
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Re: filtros K&N
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2009, 10:14:37 pm »
sois unos mo?as
yo llevo el bmc precisamente por lo que comenta arquimoto
ni muchisimo menos es necesario lavarlo tras cada salida, ni siquiera tras cada tres
depende el uso
500 kms bajo la lluvia hace que un filtro de papel este petado y de tela no
200 kms el otro dia detras de pavillo hace que la moto falle, filtro petado de polvo turolense
part?culas en la caja de admisi?n CERO
se saca, se limpia y se le a?ade una finisima capa de aceite para filtros, repito, una finisima capa.
filtro nuevo, moto redonda, consumo logico, a mi me entra la reserva yendo por carretera a los 250-260 kms a ritmos legales con bmc y akras.

Si pondr?a una excepci?n, si vas a ir al moro 10 dias con otros garrulos y tu no vas a ser el primero, te gastas la pasta en un original y al volver lo sacas y lo tiras, es mas tupido y as? duermes mas tranquilo, o te aplicas cada dos dias a desmontar y limpiar.

no le deis tantas vueltas que uno se marea, que esta moto es muchisimo mas dura de como la ponemos en los foros, mo?asss

El se?or ata me a "callao la boca" ;D , pero yo no le monto ;D

Desconectado methos
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Re: filtros K&N
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2009, 06:49:13 pm »
Buenas,

acerca del filtro K&N, he visto de pasada este post y me ha recordado a un invento que vi en advriders.

Invento con tobera propia:    http://www.wunderlich.de/frame.php?suchbegriff=Schneeketten&search=GO&gruppen=0

Saludos!

Desconectado ata
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Re: filtros K&N
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2009, 09:13:21 pm »
methos, a mi el enlace me sale con las cadenas de nieve ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado methos
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Re: filtros K&N
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2009, 12:16:43 pm »
A saber que estaba haciendo yo......... ::)

Esta es la web a la que me refer?a:

http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=8383204&postcount=871

Un saludetee