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Autor Tema: Válvula quemada lc8 950sm  (Leído 12002 veces)

Desconectado rogerdm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2018, 03:35:05 pm »
es raro. tomo asiento

Desconectado EduSE
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2018, 06:01:59 pm »
Y con cuantos km te ha pasado esto?

Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2018, 06:54:51 am »
La verdad que las fotos me crean dudas, podría ser que la bujía estuviese rota y hubiese roto la valvula? la verdad que es muy raro que solo tenga ese defecto y no haya roto nada más.

Según los kilómetros de ese motor, yo lo usaría y este lo dejaría de despiece.









Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2018, 06:56:31 am »
Y con cuantos km te ha pasado esto?

54.000km, yo llevo con ella 7.000 km

Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2018, 07:13:49 am »
Lo primero disculpar la calidad de las imagenes, son realizadas con el movil.
Los asientos y las válvulas son inesactos, de hecho en la valvula completa, habia machacado un cuerpo solido de carbonilla.
La valvula finalmente esta quemada/derretida, cierto es que haber vuelto a casa con ella (20km) funcionando quizás hizo que este mas escandalosa.
Carbonilla, ese para mi a sido el causante!! Ahora hay que ver el por que... defecto de la gasolina (conmigo siempre 98 en la misma gasolinera), defecto de la carburacion, los gases de aceite de motor,...

Alguna idea como seguir hasta el final con el diagnóstico, análisis de la gasolina (ni idea de donde y menos del precio de una prueba asi), revisar carburacion, y como analizar cuanta es la cantidad admisible de gases de aceite de motor se me hace difícil como medirlo.
Que opinais? Alguna idea diferente?















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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2018, 07:56:17 am »
Puede ser tranquilamente!! Pero lo normal, hubiera sido romper ésa carbonilla teniendo el reglaje correcto, por la fuerza del muelle.

Creo que es un caso muy aislado. Los demás usuarios de LC8, no tienen de qué preocuparse!!!

Como te dicen los demás compañeros, monta el otro motor y olvídate del mal trago!!!

Saludos

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Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2018, 09:54:42 am »
Puede ser tranquilamente!! Pero lo normal, hubiera sido romper ésa carbonilla teniendo el reglaje correcto, por la fuerza del muelle.

Creo que es un caso muy aislado. Los demás usuarios de LC8, no tienen de qué preocuparse!!!

Como te dicen los demás compañeros, monta el otro motor y olvídate del mal trago!!!

Saludos

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Completamente de acuerdo, es un caso aislado! Si el motor ha tenido algo que con respecto a la averia deberia estar dado por la carburacion, elemento completamente variable de un modelo a otro. Cosa distintia es si estuviésemos hablando de la inyecccion o mas bien multinyeccion en donde doy fe que en turismos esta habiendo problemas en cadena asi que como defectos de material en asientos de valvula produciendo la.misma averia que tenemos entre manos.
Todo esto lo comparto para debatir y consensuar la avería con todos vosotros y llegar a conclusiones y respuestas al por que, por que en realidad mal trago ninguno, la moto esta arrancada con un motor que pinta muy bien.

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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2018, 12:55:45 pm »
Has revisado guía de válvula?  Tiene pinta que se ha quedado trabada lo justo para quemarse.  dudo que el problema haya sido carbonilla...  Estos motores tienen tendencia y no hay casos conocidos de válvulas rotas.
La tuya literalmente se ha fundido...  A mi me da que han habido más de un desencadenante... Un problema en el material de esa válvula en el que ha saltado un trocito del material "tratado"  y ha quedado al descubierto el material más "blando"  junto con un problema de cierre...  Bien por carbonilla,  bien por holgura excesiva de la guía.  pero para mi,  si no encuentras una holgura exagerada en la guía no le veo otro sentido que fatiga anormal del material tratado de la válvula.

Sea como sea,  para revisar la guía necesitas una válvula nueva y un comparador con el útil para fijarlo a la culata...  O llevarlo a una rectificadora que te la comprueben.  Yo en mi caso,  no perdería más tiempo teniendo otro motor.

Slt!

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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2018, 05:45:13 pm »
Pues sí que es mucha carbonilla acumulada la verdad, pero con esos kilómetros y viniendo de otro dueño podría ser algún calentón, enganche de válvula por la carbonilla acumulada en el vástago como te han dicho, y el material halla quedado debilitado en ese punto, algo dentro de la cámara no ha sido ya que todo está intacto según veo en las fotos.
A ver si consigues averiguar algo más, pero desde aquí poco más podremos decirte. Suerte.
« Última modificación: Enero 11, 2018, 05:50:02 pm por zanzon »

Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2018, 07:11:36 am »
Has revisado guía de válvula?  Tiene pinta que se ha quedado trabada lo justo para quemarse.  dudo que el problema haya sido carbonilla...  Estos motores tienen tendencia y no hay casos conocidos de válvulas rotas.
La tuya literalmente se ha fundido...  A mi me da que han habido más de un desencadenante... Un problema en el material de esa válvula en el que ha saltado un trocito del material "tratado"  y ha quedado al descubierto el material más "blando"  junto con un problema de cierre...  Bien por carbonilla,  bien por holgura excesiva de la guía.  pero para mi,  si no encuentras una holgura exagerada en la guía no le veo otro sentido que fatiga anormal del material tratado de la válvula.

Sea como sea,  para revisar la guía necesitas una válvula nueva y un comparador con el útil para fijarlo a la culata...  O llevarlo a una rectificadora que te la comprueben.  Yo en mi caso,  no perdería más tiempo teniendo otro motor.

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Todas las valvulas que visto pisadas presentaban unas sombras en la válvula coincidiendo con la guía de válvula, en forma de escalones. Esta no presenta ningun sombra ni nada extraño. Antes de desmontar para mi era una hipotesis más, pero despues de ver la fuerza que tiene el doble muelle de la valvula me parece prácticamente imposible que se quede pisada mecanicamente.
En cuanto a comprobar el juego de la guia de valvula no me importaria de no ser que no lo voy a reparar, es increible el desembolso que hay que hacer en juntas para tener un motor funcionando muerto de risa en la estantería. Lo mantendre guardado para tener una garantia de piezas para el motor que ya esta funcionando, cada vez esta mas de moda descatalogar piezas, pistones, cilindros, culatas,... ktm ya no vende nada de eso en este motor