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Autor Tema: Válvula quemada lc8 950sm  (Leído 11992 veces)

Desconectado Pugon_lc8sm
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Válvula quemada lc8 950sm
« en: Enero 07, 2018, 10:27:18 am »
Como cualquier otra salida me dirijo a la gasolinera para empezar un dia de ruta, tras repostar tomo un pequeño tramo de autovia que me dirigirá hacia un monton de curvas. Pero ese día el destino me tenia previsto otro plan.
Tras repostar, subo una pendiente por la autovia y empiezo a notar una falta de potencia muy progresiva, en ese momento me encontraba a 150 y sexta marcha, la moto empieza a desfallecer y requiere quinta marcha y gas a fondo para mantener 120 y poder buscar un sitio donde poder parar seguro. Tras parar, el motor no de detiene pero mantiene muy mal el ralenti, e incluso en alguna ocasion se detiene. Tuve una experiencia similar en un coche repostando y finalmente fue agua en la gasolina, asi que dada la coincidencia recien repostado decido dirigirme de vuelta a casa con una potencia suficiente para llegar.
1. saco muestra de combustible, el agua queda en la parte inferior del deposito asi que saco por dos grifos. Todo correcto
2. Arranco la moto sin la tapa del filtro del aire y compruebo explosiones en carburador/cilindro delantero. Este sintoma me haria perder el tiempo creyendo que el motor estaba fuera de punto
3. Compruebo bobinas, encendido y sensor PMS (este ultimo me di cuenta despues que de fallar falaria para los dos cilindros). Todo correcto
4. Quito tapa culata cilindro delantero para comprobar, que no haya ninguna valvula pisada, arbol de levas partido o alguna falla en la cadena/piñones de la distribución. Todo correcto.
5. Mido la compresión sin utiles originales, pero lo suficiente para comprobar que hay 0 Bar en el cilindro delantero. Ahora el diagnóstico esta fijado en alguna valvula de admisión pisada (aunque los taques volvian) o quemada/partida por lo de los fogonazos en el carburador.

Tras desmontar el motor y levantar esa culata y cilindro mi sorpresa fue que la valvula quemada/partida era de escape lo cual es una muy buena noticia ya que el cacho que falta no fue a la camara de combustión y con ello no hizo un daño irreparable. No entiendo entonces por que las explosiones en el carburador.


Mi pregunta es por que? Mis hipotesis son varias y me gustaria tener una certeza para que no se vuelva a repetir.
Mala carburacion y por ello exceso de temperatura en la valvula?
Carbonilla en el asiento de valvula y por ello exceso de temperatura en la valvula?
Antes de desmontar comprobe el reglaje, todo ok.
Defecto de material? Estres del material?

Ahora mismo ya esta funcionando con otro motor, y tengo dudas sobre si reparar este o no. Por que me hecho un presupuesto para dejar nuevo el motor y solo en juntas del motor van 550€, mas otros 250€ en piezas por culata, mas aprovechar para renovar cadenas y tensores de distribución nos vamos a 1200€ solo en piezas y eso que no hay que sumar mano de obra que me la cobrare disfrutando montando el motor, que opinais? Le pongo una valvula y las juntas basicas? Lo dejo nuevo? O dejo el motor para piezas del motor que ahora esta funcionando?


Desconectado saltapiedras
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2018, 02:15:47 pm »
Parece fundido y no desprendimiento.

Si la válvula no estaba pisada, habría que mirar la carburación como bien comentas.

Has desmontado la otra válvula? Para poder comprobar el estado de esta y saber algo más...

Seguiré con interés este post. Si necesitas alguna ayuda, ya sabes donde estamos.
Seguro que alguno te iluminará más...

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2018, 06:53:07 am »
Pisada no estaba al menos mecanicamente, el reglaje estaba en tolerancias, cosa distinta es que por el azufre del combustible crease carbonilla y no asentara bien la valvula y por ello exceso de temperatura. La carburacion sin ser un maestro ni tener equipos de medicion a mi parecer estaba bien, habra que llevarla a un expecialista a ver como estan. No he desmontado todavía la culata ya que le di prioridad absoluta al otro motor que tiene 10.000 km.
En cuanto desmonte culata comparto aqui las novedades, muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda, llegado el caso te tomo la palabra ;)

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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2018, 08:59:26 am »
Pisada no estaba al menos mecanicamente, el reglaje estaba en tolerancias, cosa distinta es que por el azufre del combustible crease carbonilla y no asentara bien la valvula y por ello exceso de temperatura. La carburacion sin ser un maestro ni tener equipos de medicion a mi parecer estaba bien, habra que llevarla a un expecialista a ver como estan. No he desmontado todavía la culata ya que le di prioridad absoluta al otro motor que tiene 10.000 km.
En cuanto desmonte culata comparto aqui las novedades, muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda, llegado el caso te tomo la palabra ;)

Pues para no ser un experto...maadre mia!

Yo personalmente, teniendo un motor con 10.000km, dejaría ese para piezas del otro, o reparar en caso de muerte del otro(caso improbable)

saludos!

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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 03:48:08 pm »
La verdad que las fotos me crean dudas, podría ser que la bujía estuviese rota y hubiese roto la valvula? la verdad que es muy raro que solo tenga ese defecto y no haya roto nada más.

Según los kilómetros de ese motor, yo lo usaría y este lo dejaría de despiece.

Desconectado Xfit
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2018, 04:23:29 pm »
Buenas,
teniendo el otro con 10000 úsalo, como dicen tendrás para rato. Y si tienes tiempo libre, puedes desmontar el roto en tu tiempo libre e investigar, pero no me gastaría un euro en reparar.

Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2018, 07:04:43 am »
La verdad que las fotos me crean dudas, podría ser que la bujía estuviese rota y hubiese roto la valvula? la verdad que es muy raro que solo tenga ese defecto y no haya roto nada más.

Según los kilómetros de ese motor, yo lo usaría y este lo dejaría de despiece.

La bujia tenian 1000km y originales. Al ser escape no paso a la cámara de combustión, en la siguiente sesión de fotografía hago mas fotos.

Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2018, 07:08:08 am »
Buenas,
teniendo el otro con 10000 úsalo, como dicen tendrás para rato. Y si tienes tiempo libre, puedes desmontar el roto en tu tiempo libre e investigar, pero no me gastaría un euro en reparar.

El motor hasta el incidente andaba como un demonio y sin un solo ruido. Para mi los motores tienen vida, declararle muerto me va a costar, todo dependera de la balanza!

Desconectado Pugon_lc8sm
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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2018, 07:11:43 am »
Pues para no ser un experto...maadre mia!

Yo personalmente, teniendo un motor con 10.000km, dejaría ese para piezas del otro, o reparar en caso de muerte del otro(caso improbable)

saludos!

De experto nada, no te imaginas lo que ando absorbiendo en este foro (Enhorabuena!!!), siempre queda mucho que aprender!
El verdadero problema es que supone mucho dinero en juntitas ponerlo en marcha, no veas con KTM... no se otras marcas como seran...
Os mantendre informado por afinar diagnóstico!

Desconectado robeitor

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Re:Válvula quemada lc8 950sm
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2018, 09:11:49 am »
De experto nada, no te imaginas lo que ando absorbiendo en este foro (Enhorabuena!!!), siempre queda mucho que aprender!
El verdadero problema es que supone mucho dinero en juntitas ponerlo en marcha, no veas con KTM... no se otras marcas como seran...
Os mantendre informado por afinar diagnóstico!

Pues los repuestos de KTM suelen ser de los mas baratos!

Ya nos contarás

saludos