Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Descarga de bateria  (Leído 14105 veces)

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
Re:Descarga de bateria
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2017, 10:52:42 pm »
revisa el cable de masa que va al chasis.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado Jinetenoocturno

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2017, 11:57:35 pm »
Todo eso revisado y esta ok. La verdad es una mierda porque la moto funciona bien hasta a saber cuando. Porque cuando sucede te deja tirado. Pensé incluso.en algún cable del manillar que al vascular junto con la dirección y el paso de los años se partiera parcialmente ya que en la Enduro me pasó. Pero que va no es eso tampoco. Con ecutune todo da ok. Batería mo puede ser porque pasados un tiempo arranco perfecta con lo cual regulador tampoco entiendo. Rele principal? Cable partido? Alarma?....

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2017, 08:21:03 am »
Todo eso revisado y esta ok. La verdad es una mierda porque la moto funciona bien hasta a saber cuando. Porque cuando sucede te deja tirado. Pensé incluso.en algún cable del manillar que al vascular junto con la dirección y el paso de los años se partiera parcialmente ya que en la Enduro me pasó. Pero que va no es eso tampoco. Con ecutune todo da ok. Batería mo puede ser porque pasados un tiempo arranco perfecta con lo cual regulador tampoco entiendo. Rele principal? Cable partido? Alarma?....

Te toca medir voltajes arrancado para comprobar si está cargando. Y sobretodo, mirar los bornes bien de cerca y la unión de positivos para arranque externo. Yo desmontaria los bornes, la unión de positivos y las masas generales para comprobar que no haya signos de mal contacto (color negro y signos de "chisporroteo").

Por lo que comentas, parece un mal contacto.

Ya nos contarás!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2017, 11:02:07 am »
Genial haré todo eso hoy y comentó resultado. Muchas gracias

Desconectado Jeremías
  • APRENDIZ
  • **
  • Mi moto no gotea aceite s el sudor de sus caballos
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2017, 04:43:40 pm »
Te voy a dar una ligera idea de cuando hice una limpieza de contactos a la mia,si desmontas el deposito derecho abajo a la derecha hay una cajita con dos fusibles de 30 en los que los bornes de la bateria se agarran ahi y estan muy pegados,hechale un vistazo porque aveces al apretar se tuercen un poco los cables y namas de meterle una llave se se tocan.Esa cajita conecta con el enchufe del regulador para que sepas cual es.Ya nos comentas haber como lo has solucionado!

Desconectado Jeremías
  • APRENDIZ
  • **
  • Mi moto no gotea aceite s el sudor de sus caballos
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2017, 04:48:30 pm »
Volviendo a mi problema del stator todavia no lo e comprobado soltando la ficha del regulador por falta de tiempo pero creo que los valores que me dan en las fotos no creo que sean muy diferentes de estar enchufado a desenchufado...ya me voy haciendo la idea de cambiarlo,es muy complicado sustituirlo? Digo yo que volcando la moto un poco por el tema del aceite podre sacarlo...hace falta algun útil para extraerlo?

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2017, 11:45:40 pm »
Bueno pues yo he comprobado todo. Regulador bien. A 5000 rpm 14.60 como un reloj, a ralentí prácticamente lo mismo, no hay picos ni caídas. La batería antes de arranque 12,8 y caída de tensión momento de arranque 11,2.
Rele de mando el que comentaba el compañero, que lleva los cables que salen del regulador y otro que va a La batería mas un conector y un fusible de 30 amperios... el conector se encontraba sulfatado, lo limpie lo lije y monte de nuevo. Por ahora todo va bien pero la verdad lo único que veo que podría estar mal es ese rele pero no creo que sea una pieza que suela fallar y el sulfatado del conector no se yo si por si solo será capaz de provocar esos cortos. Revise y lije las masas y bornes de la batería. Habrá que ver como sigue el tema. A mi ya no se me ocurre nada mas. Gracias a todos y a Jeremías por permitir que que invada su hilo.

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2017, 12:55:10 am »
El sulfato da más problemas de lo que te imaginas ,si el sulfato está en la excitación del rele ahí tiene muy poca corriente y el sulfato afecta mucho más .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2017, 09:11:14 am »
@Jeremias: prueba a desconectar y medir. A mi me daba las mediciones mal por no hacerlo. No cuadraba con el rango valido que ponia en el manual hasta que no lo desconecte.

@Jinetenoocturno: he leido que a veces hasta los reles han tenido humedad dentro y funcionaban mal por eso. De todas formas los valores de carga estan bien, y como el compañero, tambien creo que un conector sulfatado puede hacer de las suyas :) Has revisado el cable que engancha en el motor de arranque? Suele estar bastante expuesto a agua y oxido, ya por no dejar nada en el tintero.

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2017, 10:24:04 am »
Pues la verdad desconocía que el sulfato pudiera hacer eso. Creo que me voy a currar en salud y voy a pedir el rele nuevo,que tampoco costara tanto. Muchas gracias de nuevo chicos. Os dejo unas birras.
Pd, los cables que van al motor de arranque están perfectos nada de sulfato ni cosas raras y bien apretados