Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Descarga de bateria
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
Autor
Tema: Descarga de bateria (Leído 14103 veces)
Desmochus
APRENDIZ
Re:Descarga de bateria
«
Respuesta #10 en:
Agosto 15, 2017, 01:39:54 am »
como te han comentado antes de comprar nada, comprueba el voltaje entre los tres cables del alternador, te tienen que dar el mismo voltaje y luego medir directamente en la batería a ver los voltios que llegan a determinada rpm, en el manual debería de decir rpm=voltios
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jeremías
APRENDIZ
Mi moto no gotea aceite s el sudor de sus caballos
«
Respuesta #11 en:
Septiembre 04, 2017, 01:36:57 pm »
Perdonar por la tardanza pero el curro me lleva liado.He hecho mediciones de los 3 cables y voy a poner las fotos para que lo veais...
Esta claro que el cable de enmedio esta fallando...que deberia de hacer?
Jeremías
APRENDIZ
«
Respuesta #12 en:
Septiembre 04, 2017, 01:40:54 pm »
He puesto el positivo en el cable y el negativo a un tornillo de masa.tambien he pelado la funda de los 3 por si veia algo raro pero nada...y esta es la foto del voltaje de bateria a 5000rpm
A relenti normal se queda en 13,12.
Trub
APRENDIZ
«
Respuesta #13 en:
Septiembre 04, 2017, 04:45:45 pm »
A mi me pasaba lo mismo y al final tuve que cambiar el regulador. En invierno, se me descargo la batería de plomo, y como ya me había pasado un par de veces, la cambie por una de litio. Después de cargarla, montarla y andar unos semanas, deje la moto parada otras 3 semanas y al volver a arrancarla le costo bastante. Inicialmente pensé en alguna fuga de corriente, pero medí con el polímetro (posición amperímetro) y no había nada extraño, así que me puse a mirar lo que te han dicho.
Según el manual, el voltaje en los bornes de la batería tiene que ser de unos 14,5 voltios a 5000 rpms. A mí apenas se incrementaba 0,5 voltios de tener la moto arrancada a parada (por ejemplo, parada me daba 13 y arrancada 13,4). Después de poner nuevo el regulador (oficial KTM), me da 14 voltios. No llega a los 14,5 pero como no se ha vuelto a descargar, entiendo que funciona correctamente
Lo primero que miraría, es tener los bornes de la batería bien limpios y apretados. Cuando yo compré la moto se me encendía la luz de fallo de motor y era por esto. Ya de paso echa un visto al resto de conexiones... por si hubiese algo raro.
Después, revisa el regulador, que se puede joder de dos formas: o que de voltajes excesivos (como te han comentado) o que no cargue (como me paso a mi). Sino carga, debes verificar que el estator esta bien antes de nada, para saber si debes cambiar el estator o el regulador.
Como te han dicho, hay que hacer dos cosas: 1º Comprobar que cualquiera de las tres fases del estator (tres cables amarillos) no deriva a masa y 2º comprobar que el voltaje entre las tres fases es la que te han comentado ( con el motor arrancado y revolucionado). Ambas cosas las tienes que hacer soltando el conector ( o en tu caso la regleta) porque sino las lecturas no son correctas. Para lo primero (lo de la continuidad), no debe estar la moto arrancada. Y para lo segundo, con la moto arrancada y el voltimetro en posición corriente alterna (en las fotos parece que lo tienes en continua).
Desmochus
APRENDIZ
«
Respuesta #14 en:
Septiembre 04, 2017, 04:49:12 pm »
pero tienes que medir con la clavija desconectada, simplemente pon el polimetro en continuidad y mide cada cable a masa, seguro que tienes una bobina quemada, esa bobina te dará continuidad con masa.
Desmochus
APRENDIZ
«
Respuesta #15 en:
Septiembre 04, 2017, 04:51:24 pm »
@Trub lo ha explicado perfectamente
Jeremías
APRENDIZ
«
Respuesta #16 en:
Septiembre 05, 2017, 12:50:50 am »
Que tension tiene que tener cada cable?.el proximo dia os comentare...
Trub
APRENDIZ
«
Respuesta #17 en:
Septiembre 05, 2017, 09:55:17 am »
En el manual no lo veo, solo pone que la resistencia entre cualquiera de los tres cables debería ser como máximo un ohmio. Y después que se compruebe la conexión a masa de las tres fases.
@saltapiedras comenta que son unos 50 voltios de alterna a 5000 rpm entre cualquiera de las tres fases. Creo recordar que a mí me daba algo parecido. Lo importante es que pruebes todos y te dé un voltaje similar para toda las combinaciones con los cables amarillos.
Jinetenoocturno
APRENDIZ
«
Respuesta #18 en:
Septiembre 05, 2017, 02:12:15 pm »
Buenas tardes. Con el permiso de Jeremías. Para no abrir otro hilo aprovecho y comentó lo que me sucede a mi que va relacionado.
Mi ktm 990 sm en un par de ocasiones y tras arrancar perfectamente, la paro un minuto y cuando voy a dar al arranque, chasquido eléctrico y de pronto se apaga hasta el cuadro, primeranmente se encienden todas las luces y ya luego no hace nada arranque no gira. Las dos veces que me sucedió apreté un poco mas el borne de la batería y arrancó de nuevo perfecta pero al par de días igual y pensé que era extraño que se aflojara el borne de esa forma que por otro lado tampoco lo noté suelto pero era tocarlo con la llave fija un poco y la moto arrancaba.
Ayer cojo la moto después de un tiempo y al darle al arranque cae un poco la tensión pero se pone en marcha. Me voy a mis cosas y tras circular un rato con la moto la dejo aparcada con alarma puesta. A las 2 horas vuelvo desconecto alarma giro llave de Acciona la bomba, vamos todo normal pero toco el botón del arranque y chas ruido a chispazo y se apaga todo y me lanza códigos en el cuadro dat 10.1 soft 3.2
Pienso bueno el borne otra vez pero esta vez lo aprieto y nada lo mismo, abro contacto y ruido a saltos de corriente como cuando un rele se queda pillado. Y al dar al botón de arranque chispazo y se apaga todo.
Reviso fusibles cables conectores y todo ok.
Grúa y para casa. Esta mañana bajo al.garaje giro la llave y arranca perfecta.
A alguien le suena esta avería?
Batería pienso no puede ser porque hoy me arranca perfecta.
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Trub
APRENDIZ
«
Respuesta #19 en:
Septiembre 05, 2017, 08:33:32 pm »
Pfff ni idea. He visto en varios foros en ingles ese mismo problema, debe ser común entre las SMT. Pero ni idea de porque
Tocará revisar todo el sistema eléctrico, incluyendo fusibles limpios, conexiones apretadas, el relé de arranque y el botón de la piña.
A ver si alguien te puede ayudar!
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8