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Autor Tema: Descarga de bateria  (Leído 14103 veces)

Desconectado Desmochus
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2017, 01:39:54 am »
como te han comentado antes de comprar nada, comprueba el voltaje entre los tres cables del alternador, te tienen que dar el mismo voltaje y luego medir directamente en la batería a ver los voltios que llegan a determinada rpm, en el manual debería de decir rpm=voltios

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Desconectado Jeremías
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2017, 01:36:57 pm »
Perdonar por la tardanza pero el curro me lleva liado.He hecho mediciones de los 3 cables y voy a poner las fotos para que lo veais...





Esta claro que el cable de enmedio esta fallando...que deberia de hacer?

Desconectado Jeremías
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2017, 01:40:54 pm »
He puesto el positivo en el cable y el negativo a un tornillo de masa.tambien he pelado la funda de los 3 por si veia algo raro pero nada...y esta es la foto del voltaje de bateria a 5000rpm

A relenti normal se queda en 13,12.

Desconectado Trub
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2017, 04:45:45 pm »
A mi me pasaba lo mismo y al final tuve que cambiar el regulador. En invierno, se me descargo la batería de plomo, y como ya me había pasado un par de veces, la cambie por una de litio. Después de cargarla, montarla y andar unos semanas, deje la moto parada otras 3 semanas y al volver a arrancarla le costo bastante. Inicialmente pensé en alguna fuga de corriente, pero medí con el polímetro (posición amperímetro) y no había nada extraño, así que me puse a mirar lo que te han dicho.

Según el manual, el voltaje en los bornes de la batería tiene que ser de unos 14,5 voltios a 5000 rpms. A mí apenas se incrementaba 0,5 voltios de tener la moto arrancada a parada (por ejemplo, parada me daba 13 y arrancada 13,4). Después de poner nuevo el regulador (oficial KTM), me da 14 voltios. No llega a los 14,5 pero como no se ha vuelto a descargar, entiendo que funciona correctamente  :D

Lo primero que miraría, es tener los bornes de la batería bien limpios y apretados. Cuando yo compré la moto se me encendía la luz de fallo de motor y era por esto. Ya de paso echa un visto al resto de conexiones... por si hubiese algo raro.

Después, revisa el regulador, que se puede joder de dos formas: o que de voltajes excesivos (como te han comentado) o que no cargue (como me paso a mi). Sino carga, debes verificar que el estator esta bien antes de nada, para saber si debes cambiar el estator o el regulador.

Como te han dicho, hay que hacer dos cosas: 1º Comprobar que cualquiera de las tres fases del estator (tres cables amarillos) no deriva a masa y 2º comprobar que el voltaje entre las tres fases es la que te han comentado ( con el motor arrancado y revolucionado). Ambas cosas las tienes que hacer soltando el conector ( o en tu caso la regleta) porque sino las lecturas no son correctas. Para lo primero (lo de la continuidad), no debe estar la moto arrancada. Y para lo segundo, con la moto arrancada y el voltimetro en posición corriente alterna (en las fotos parece que lo tienes en continua).


Desconectado Desmochus
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2017, 04:49:12 pm »
pero tienes que medir con la clavija desconectada, simplemente pon el polimetro  en continuidad y mide cada cable a masa, seguro que tienes una bobina quemada, esa bobina te dará continuidad con masa.

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Desconectado Desmochus
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2017, 04:51:24 pm »
@Trub lo ha explicado perfectamente

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Desconectado Jeremías
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2017, 12:50:50 am »
Que tension tiene que tener cada cable?.el proximo dia os comentare...

Desconectado Trub
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2017, 09:55:17 am »
En el manual no lo veo, solo pone que la resistencia entre cualquiera de los tres cables debería ser como máximo un ohmio. Y después que se compruebe la conexión a masa de las tres fases.

@saltapiedras comenta que son unos 50 voltios de alterna a 5000 rpm entre cualquiera de las tres fases. Creo recordar que a mí me daba algo parecido. Lo importante es que pruebes todos y te dé un voltaje similar para toda las combinaciones con los cables amarillos.

Desconectado Jinetenoocturno

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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2017, 02:12:15 pm »
Buenas tardes. Con el permiso de Jeremías. Para no abrir otro hilo aprovecho y comentó lo que me sucede a mi que va relacionado.
Mi ktm 990 sm en un par de ocasiones y tras arrancar perfectamente, la paro un minuto y cuando voy a dar al arranque, chasquido eléctrico y de pronto se apaga hasta el cuadro, primeranmente se encienden todas las luces y ya luego no hace nada arranque no gira. Las dos veces que me sucedió apreté un poco mas el borne de la batería y arrancó de nuevo perfecta pero al par de días igual y pensé que era extraño que se aflojara el borne de esa forma que por otro lado tampoco lo noté suelto pero era tocarlo con la llave fija un poco y la moto arrancaba.
Ayer cojo la moto después de un tiempo y al darle al arranque cae un poco la tensión pero se pone en marcha. Me voy a mis cosas y tras circular un rato con la moto la dejo aparcada con alarma puesta. A las 2 horas vuelvo desconecto alarma giro llave de Acciona la bomba, vamos todo normal pero toco el botón del arranque y chas ruido a chispazo y se apaga todo y me lanza códigos en el cuadro dat 10.1 soft 3.2
Pienso bueno el borne otra vez pero esta vez lo aprieto y nada lo mismo, abro contacto y ruido a saltos de corriente como cuando un rele se queda pillado. Y al dar al botón de arranque chispazo y se apaga todo.
Reviso fusibles cables conectores y todo ok.
Grúa y para casa. Esta mañana bajo al.garaje giro la llave y arranca perfecta.
A alguien le suena esta avería?
Batería pienso no puede ser porque hoy me arranca perfecta.


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Desconectado Trub
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Re:Descarga de bateria
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2017, 08:33:32 pm »
Pfff ni idea. He visto en varios foros en ingles ese mismo problema, debe ser común entre las SMT. Pero ni idea de porque  :(

Tocará revisar todo el sistema eléctrico, incluyendo fusibles limpios, conexiones apretadas, el relé de arranque y el botón de la piña.
 
A ver si alguien te puede ayudar!