Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"  (Leído 7517 veces)

Desconectado Orlando Andres
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« en: Julio 07, 2017, 08:17:40 pm »
Apreciados Amigos de este prestigioso foro, reciban un saludo cordial. A pesar que no poseo un LC8 estoy seguro de que me van ayudar.
Vivo en Venezuela y poseeo una KTM LC4 año 2001. Y tengo un problema que me ha llevado 1 año y medio sin poder prender mi moto y ando desesperado y triste.  :( :(
Se me fundió la máquina y la reparé de la siguiente forma:
*  Reparé la bomba de agua y le puse sus rolineras y estoperas originales KTM ya que estaban malas y quedó bien.
* Le puse los tres anillos originales nuevos al pistón y mandé a pulir el Cilindro.
* Reparé la junta de culata, les hice plano en ambas caras con un torno. Tanto en la culata como en el cilindro.
* Le puse su empacadura a 2mm con sellador de Goma Laca y prende bien pero se apaga a los breves minutos, ya que moja la bujia con agua. He cambiado tres veces la empacadura, pensando que es esto y aun sigue mojando la bujia en forma de spray.
Quiero hecharle Stop Leak para que deje de humedecer la bujia y selle cualquier fuga, pero como no prende sino por 2 o 3 minutos no se lo puedo hechar, ya que se apaga. Y las instruciones de STOP Leak dice que debe ser con la moto prendida durante 15 minutos.
Agradezco inmensamente alguna sugerencia para poder encenderla ya que Ustedes son expertos en este tipo de motor.
Quisiera saber por donde podria estar pasando agua a la bujia y como hago para verificar por donde tiene la fuga???
Ayundenme por favor en nombre de esta Hermandad de KTMistas.
Un millon de gracias por su respuesta y sugerencias. ;)
Se les aprecia.-

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2017, 12:29:56 pm »
agua en la bujia, estas seguro? no será que te engrasa la bujia y lo que ves es aceite o gasolina sin quemar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado scorrea7969
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2017, 08:24:14 pm »
Yo creería que debes Chequear la planitud entre el cilindro y la culata. Depronto cuando vas a dar el apriete ella no asienta bien entre estas superficies y puede que te filtre, y lo otro trata siempre de usar empaquetaduras originales sobre todo la de culata y nuevas no las re utilices, y por último cuando armes usa dinamométrica y en la secuencia como indica el fabricante, si no tienes el Manual de taller búscalo en la red o depronto algún compañero acá en foro lo tiene y te lo pasa. Espero q soluciones tu problema y puedas disfrutar ese maquinon. Si te sirve podría pasarte el manual de la lc8 depronto los tornillos vienen en la misma ubicación quién sabe si con el mismo par de apriete.  Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Orlando Andres
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 05:07:25 pm »
Yo creería que debes Chequear la planitud entre el cilindro y la culata. Depronto cuando vas a dar el apriete ella no asienta bien entre estas superficies y puede que te filtre, y lo otro trata siempre de usar empaquetaduras originales sobre todo la de culata y nuevas no las re utilices, y por último cuando armes usa dinamométrica y en la secuencia como indica el fabricante, si no tienes el Manual de taller búscalo en la red o depronto algún compañero acá en foro lo tiene y te lo pasa. Espero q soluciones tu problema y puedas disfrutar ese maquinon. Si te sirve podría pasarte el manual de la lc8 depronto los tornillos vienen en la misma ubicación quién sabe si con el mismo par de apriete.  Saludos

...Amigo Scorrea7989 muchas gracias por su gentil respuesta, muy acertado. Relacionado a la planitud, le puse pintura en una sola cara y las uní despues como si fuera un beso de mujer, y manchó los labios en su totalidad la otra cara.  :-* :-* :-* , por ahí descarto que los planos esten bien.

Relacionado a las empaquetaduras, de verdad que no he usado la original KTM ya que esta muy costosa acá en mi país, y le pongos hechas en fabricación atersanal, con laminas de velemoide a 2,5 mm, tratando de sopesar el faltante del comido por el torno y ademas le hecho "Goma Laca" una pega especial para las juntas para fijar mas que el agua no pase. Siempre mi duda fue, si la empaquetadura original KTM será el problema final. Cada vez que moja la bujia,  abro otra vez la junta de culata  pongo la empacadura nueva artesanal. Le he puesto 4 hasta ahora, no he reutilizado ya que salen desvastadas por la Goma Laca que es como una pega dura.

Respecto al la dinamométrica como dice la red es a 40 libras y eso hemos apretado con el torquimetro.

Mis Dudas son Tres:

1- Es la Empacadura Original KTM el problema del pase de agua??? Si la compro debo ahorrar mucho dinero y tiempo de mi sueldo, y si sigue pasando agua me ahorco... >:D >:D ::)
2- Es la Junta de la Culata que esté fisurada o rota ??? Como hago para validar si está rota o fisurada???
3- Es el Pison que pasa agua??? Como hago para validar que este rota. Cuando la mandé a pulir los tecnicos no vieron rotos ni fisuras.

El agua pasa en forma de spray y moja la bujia y no de gasolina, ya la huelo y no es gasolina. Seco la bujia y prende otra vez de a tiro hasta que moja de agua y apaga, tal vez 3 minutos maxime.

Todo esto lo puede tapar el polvo o liquido "Stop Leak" ????
Respecto a "Stop Leak" o cualquiera de ellos, dicen que tengo que usarlo con la moto prendida para que surja efecto, pero como no la puedo prender si no por pocos minutos, quedo atado de manos.

Auxilo, auxilo, auxilo...... :'( :'( :'( :'(

Mil gracias por el apoyo Apreciado Hermano.

Andar en esta moto en la motaña o pista es como hacerle el amor a Venus, es por eso mi desespero y tristesa...es como cuando tu amante te deja y no quiere mas que la montes....asi de de triste es......

Suplico a esta Hermandad su gentil apoyo. Millones de gracias.

Desconectado Jclracing
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2017, 09:02:11 pm »
Hay cosas en las que no se puede ahorrar.
Y una de ellas es la junta de la culata.
Para comprobar el estado de la culata hay que hacerle vacio
Aqui lo hace un especialista comprobando si hay ganancia de presion en los conductos.
Me temo que vas a tener que empezar minimo con una junta nueva.
Suerte.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2017, 11:36:16 pm »
Hay cosas en las que no se puede ahorrar.
Y una de ellas es la junta de la culata.
Para comprobar el estado de la culata hay que hacerle vacio
Aqui lo hace un especialista comprobando si hay ganancia de presion en los conductos.
Me temo que vas a tener que empezar minimo con una junta nueva.
Suerte.
Como bien te indican, ahorrar en ciertos componentes, sale caro, pues al final, acabas haciendo las cosas más veces, además de que la reparación no queda fiable. Hazlo una sola vez, gastándote lo que sea necesario, pues al final, acabarás ahorrando.

Debes de comprobar que la culata no se haya rajado por el calentón, al igual que el cilindro (éste más difícil). Luego, a la hora de rectificar la base de la culata, que quede suave y sin rayas. No es para nada normal que en sólo 3 minutos, pase agua al cilindro.
Creo que, como te han dicho antes, el cierre entre culata-cilindro no están bien.

Ya nos irás contando

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 10:02:26 pm »
Tiene pinta de Junta de culata o culata rajada ,no puede ser por otro lado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 11:47:28 pm »
una comprobación rápida y que te saldrá de dudas, con un comprobador de fugas de motor, en aliexpress los tienes muy baratos yo me lo he comprobado, también te lo puedes hacer tu, tienes que meter aire a unos dos kilos de  presión por la rosca de la bujia, antes coloca el pistón en su punto muerto superior en fase de compresión para que estén las válvulas cerradas, si tienes la Junta mal te saldrán burbujas por el radiador, si te sale aire por el escape tienes mal el asiento de la válvula de escape, aire por el filtro de aire pues válvula de admisión y si sale aire por el tapón de llenado de aceite pues por los segmentos del pistón, este procedimiento te dará una pista de lo que has hecho mal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Orlando Andres
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2017, 04:36:35 pm »
Muchachos gracias por sus aportes, muy bueno.
Creo que debo comprar la Empaquetadura original, pero despues de hacer las pruebas que me invita hacer
"Desmochus", me parece exelente ver si el radiador vota burbujas, Si lo hace les prometo que compraré la Epacadura Original KTM, debo ahorrar para ello.

Exente Foro. Sabrán de mí cuando haga la prueba de aire en la entrada de la bujia.

MILLONES de GRACIAS por sus aportes a todos. De pana,  GRACIAS. ;)

Desconectado Orlando Andres
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:KTM LC4 640cc Año 2001 Tema: "Bujia Mojada con Agua"
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2017, 05:16:52 pm »
Desmochus: escribió.
“una comprobación rápida y que te saldrá de dudas, con un comprobador de fugas de motor, en aliexpress los tienes muy baratos yo me lo he comprobado, también te lo puedes hacer tu, tienes que meter aire a unos dos kilos de  presión por la rosca de la bujia, antes coloca el pistón en su punto muerto superior en fase de compresión para que estén las válvulas cerradas, si tienes la Junta mal te saldrán burbujas por el radiador, si te sale aire por el escape tienes mal el asiento de la válvula de escape, aire por el filtro de aire pues válvula de admisión y si sale aire por el tapón de llenado de aceite pues por los segmentos del pistón, este procedimiento te dará una pista de lo que has hecho mal”.
Apreciados KTMistas reciban un saludo cordial.
Siguiendo las sugerencias del amigo “Desmochus” le eché aire comprimido con más de 2 kilos presión a la entrada de la rosca de la bujía, en punto muerto superior, y no votó burbujas de aire por el radiador, por el escape tampoco y menos por el filtro de aire. Pusimos el pistón en varias posiciones para que no tapara alguna posible fuga y no votó aire por ningún lado.
Esto me da cierta alegría al saber que no existe fuga por la junta de culata o en algún otro lado, pero me entristece al no saber por donde sale el agua que moja mi bujía.
Ahora me queda un solo paso que es echarle al sistema de agua un polvo que se llama “Stop Leak”. Este es un producto que tapa las posibles fugas de agua que existan por el sistema, tanto del radiador como de las juntas o cilindro. Pero para usar esta especie de limadura de hierro, debo tener la moto prendida, y como es de un cilindro solo se mantiene prendida por 2 a 3 minutos y luego se apaga porque moja la bujía. En los carros se mantiene prendida ya que usan 4 y 6 cilindros.
Que me sugieren para mantener la moto prendida por más de 15 minutos que necesita el “Stop Leak” para que haga su efecto.
O si alguien de este generoso foro, me tenga otra sugerencia para sacar a mi moto a la pista.
Que angustia el no saber por dónde sale el agua por casi 2 años. Tengo una moto que es la mejor marca del mundo en enduro, ganadora de más de 21 Dakar, está lista y no tiene más detalles. Tiene buenos plásticos o encarenado, cauchos nuevos, pistón y anillos nuevos,  les funciona todo y no prende porque moja de agua la bujía. Eso me pone muy triste. Y no la quiero vender por despiece ya que en mi país no existen muchas KTM de este tipo y nadie me compraría las partes. Estoy atado de manos y muy triste.
Please Help me!!!!!