Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Refuerzo de la para de cabra: Twalcom o Syrac?  (Leído 7700 veces)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
Refuerzo de la para de cabra: Twalcom o Syrac?
« en: Enero 24, 2017, 10:51:11 pm »
Siento daros tanto la vara últimamente pero como que no puedo ir en moto tengo demasiado tiempo libre.

¿Que refuerzo para la pata de cabra me aconsejáis: es Syrac o el de Twalcom?

Gracias!

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
Re:Refuerzo de la para de cabra: Twalcom o Syrac?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2017, 12:11:12 am »
Yo puse el de twalcom. No me apetecía cambiar la ubicación de la pata. Versiones parecidas al de syrac pero anteriores solían ceder y doblarse poco a poco. Creo que Syrac reforzó la zona. Con lo cual no digo que uno sea mejor al otro.
De Syrac tengo el cubrecarter y encantado.
A ver si alguien te puede dar más pros y contras.
Twalcom
A favor, no hay que reubicar nada. Soltar y poner encima.
En contra, sigue sujeto al cárter.
Syrac
A favor, la pata ya no va al cárter
En contra, hay que mover también el sensor, aunque creo que el cable llega bien. Algo más de material, por tanto peso.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2017, 12:26:44 am »
Yo llevo el de Syrac y muy contento, la mía llevara como un año y de momento no ha cedido ni nada por el estilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 09:39:39 am »
Yo llevo el de syrac, lo monte, le quise dar la vuelta a la moto sobre la pata (antes lo hacia) y se doblo (lo compre hace un par de años), tgodo ha sido cuestion de desmontarle, soldarle unos refuerzo y listo.
El chivato de la para lo llevo encintado al sensor y con un par de bridas al chasis. Leva asi ya muchos kilometros y no se ha movido.

El cubrecarter tambien de syrac, aunque he quitado el enganche que trae en el centro (va al motor y como que no me hacia ninguna gracia) y lo he sustituido por un taco de goma
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado Angelnx

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2017, 02:10:34 pm »
El cubrecarter de Syrac, un acierto. Yo le cambié el anclaje central por unos silentblocks.

« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 08:01:20 pm por Angelnx »

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2017, 03:37:45 pm »
Por lo que me comenta algún "doctor KTM", es muy difícil romper el cárter en situaciones normales. Lo normal es que se produzca en un golpe o una caída, por eso no cree necesario poner el Syrac (que por cierto estéticamente no me gusta nada).
Lo que he estado viendo es que en la parte delantera del caballete tiene un canto vivo que lo debe hacer muy vulnerable a una "enganchada" en caso de caída. Voy a desmontarlo y veré si se puede rellenar o quitar ese canto para que ejerza más de "patín" y deslice en caso de caída. ¿Que opináis?
Además creo que pondré el refuerzo de Twalcom.

Muchas gracias!!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2017, 06:11:59 pm »
En el cubre se serie al llevar laterales de plástico y una espina central de aluminio, se suelen romper los plásticos laterales, que se cambian por poco dinero...no por que sea malo, si no por que el conjunto plástico atornillado al aluminio le confiere poca resistencia al conjunto.

Los cubres del aftermarket , mil veces más acertados desde el punto de vista estético, al ser totalmente metálicos no suelen tener este problema, quizá se abollen pero poco más.

De todos modos en un golpe muy fuerte por abajo y en caso de que cedieran las partes a dónde va atornillado el cubre, este subiría y reventaría las tuberías del circuito de aceite, que quedan entre el cubre y el cárter...., aunque tendría que ser un barrigazo muy duro, pues por la parte de atrás va atornillado al chasis y por delante a un eje que forman los tornillos inferiores de los depósitos.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2017, 06:41:03 pm »
El cubre que he puesto tiene un "chasis" de acero bajo el aluminio. La impresión es que ha de ser bastante resistente... veremos

Desconectado Chiquitin990S
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2017, 08:53:28 pm »
Por lo que veo Jaume compramos el de Twalcom.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2017, 09:33:05 pm »
Por lo que veo Jaume compramos el de Twalcom.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mmmm... creo que si