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Autor Tema: Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero ¡SOLUCIONADO!  (Leído 22353 veces)

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #40 en: Noviembre 14, 2016, 03:49:28 pm »
De memoria los números son correctos.  La posición no te la puedo asegurar porque no tengo el manual delante.  De todas formas..   Todo esto que cuentas es muy extraño.  He desmontado ya varias carburaciones de 950 y siempre están igual... Incluso el ajuste del flotador trasero que viene corto de origen 


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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2016, 08:12:56 am »
De memoria los números son correctos.  La posición no te la puedo asegurar porque no tengo el manual delante.  De todas formas..   Todo esto que cuentas es muy extraño.  He desmontado ya varias carburaciones de 950 y siempre están igual... Incluso el ajuste del flotador trasero que viene corto de origen 


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¿Tienes la herramienta de ajuste de flotador? ¿Qué altura tienen que dar?
Un saludo

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2016, 08:31:49 am »
No, no tengo la herramienta.  Con un pie de rey se ajusta perfectamente. 
Tienes que dejarlos a 3mm. El trasero seguro que no te llega ni a 2

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2016, 11:34:50 am »
No, no tengo la herramienta.  Con un pie de rey se ajusta perfectamente. 
Tienes que dejarlos a 3mm. El trasero seguro que no te llega ni a 2

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Lo estuve mirando ayer precisamente en ambos carburadores, está bastante próximo a 3 mm, pero no llega. La cuestión es que según de que lado midas (derecho o izquierdo) parece que cambia un poquito la medida en ambos carburadores, la bolla igual no es simétrica del todo, ¿lo has visto tu, sabes si se mide desde un lado en concreto?

Por cierto, si la bolla está a menos distancia del plano de junta, quiere decir que tarda más en cerrar, y por tanto el nivel de gasolina estará más alto, y la mezcla más rica ¿no?

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #44 en: Noviembre 15, 2016, 02:48:42 pm »
Correcto.  Si ya están más o menos a 3 están correctas. 
Alguien ha tenido que tocar ese ajuste,  porque de origen todas las que he visto el carburador trasero estaba sobre los 2mm (en la mía incluso a 1.80)

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Desconectado brualmu
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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2016, 03:15:00 pm »
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« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 03:18:16 pm por brualmu »
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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2016, 09:08:36 am »
Seguimos con la odisea:

Ayer hicimos de nuevo todas las comprobaciones de carburadores, incluyendo flotadores, los cuales modificamos ligeramente para llegar a los 3 mm que me indicó Javiyesa; después, visto que seguía igual, nos pusimos a realizar modificaciones a lo bestia, subimos y bajamos aguja a tope, cerramos y abrimos por completo tornillo de mezcla, incluso llegamos a quitar del todo la aguja... Cuando le levantas la válvula de la aguja con la mano, o le quitas la aguja no lo hace, porque va tan borracha de gasolina que directamente el cilindro no detona, o detona más tarde, supongo.

Al final tocando el tornillo de sincronización y moviéndolo hasta cerrar por completo la mariposa del cilindro también desaparece el problema, claro, porque no le entra nada de gasolina ni de aire, supongo, y por eso no pega explosiones.

Después nos pusimos de nuevo  intercambiar pipas de bujías, (la CDI ya se la hemos cambiado por otra), y en una de esas, desconecté el conector de la pipa trasera y la moto iba igual, no hace detonaciones, pero tampoco se para el motor, se ve que es el cilindro delantero el que lo hace todo, y el trasero al estar con la mariposa tan cerrada, no hace nada, pero lo sorprendente es que el motor va exactamente igual. Es decir, que es como si mi cilindro trasero tuviera el punto de encendido desfasado.

Visto esto volvimos a comprobar la compresión, y nos dió el mismo valor de siempre, 14 kg/cm2.

Parece pues que el encendido de uno de los cilindros se ha ido de punto, pero no entiendo como es posible, porque el generador de impulsos es el mismo para los dos cilindros, la cdi es la que calcula el punto de encendido segun la señal que le llega de este generador de impulsos, y la cdi la hemos cambiado por otra, las pipas de las bujías también.

¿Qué es lo que hace que la moto tenga mal el encendido en un solo cilindro, habiendo descartado CDI, pipas, y generador de impulsos?

Saludos!




La cuestión es que una vez tienes el carburador anulado cerrando la mariposa a tope, desconectas el terminal de la pipa de la bujía, y la moto va igual, es decir, que

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #47 en: Noviembre 16, 2016, 09:39:10 am »



¿Qué es lo que hace que la moto tenga mal el encendido en un solo cilindro, habiendo descartado CDI, pipas, y generador de impulsos?

Bobina?



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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2016, 10:12:27 am »

Bobina?



Enviado desde la España más profunda

La bobina que yo sepa va en la pipa de la bujía, y ya las he intercambiado...

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2016, 05:57:59 pm »
No te obceques con el encendido.  A un cilindro la moto va,  però no va fina. Aguanta el ralenti pero no tiene potencia. Es algo muy evidente.
Para sospechar del encendido,  no basta con quitar la pipa o bobina y como la moto va igual ya sabemos que es el encendido.
Leyéndote,  me Asaltan dudas que días atrás te preguntamos,  y ahora ya no lo tengo claro (o me confundo de persona que también puede ser) 
La averia de la moto son las falsas explosiones,  pero más o menos va?  O directamente son las falsas explosiones y va como el culo.
Se calienta el colector trasero?

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