Solucionado, es la bujía
Resulta que la bujía fuera del cilindro funciona perfectamente, hace una chispa azul y bien hermosa, y cuando la meto dentro del cilindro no va, y la moto funciona a un cilindro.
Ayer repasé los cables desde el generador de impulsos a la ecu, y de la ecu a las pipas, todo con continuidad y resistencias prácticamente 0, así que cambiamos lo único que nos quedaba y hacía ya muchos días desde la última comprobación, la bujía, y la moto resucitó.
Puede ser por una grasa especial para alta temperatura que le puse en el filo de la rosca de la bujía, que la aísla, o igual está partida y cuando la aprietas en la culata deja de tener continuidad y no hace masa, porque otra cosa no me cuadra.
Al principio de todo intercambié bujías, puse una bujía que me dejaron, etc., y seguía haciendo el fallo, imagino que fue porque esa grasa todavía estaba muy uniforme, o porque lo hice en la cochera de la finca con poca luz y en precario, y confundí las bujías, porque otra cosa no me cuadra.
Efectivamente, la moto estaba funcionando con un solo cilindro, el problema de esta moto es que con el cilindro delantero funciona, arranca a la perfección, solo se nota que no acelera con el mismo brío (en vacío claro). Sin embargo, si desconectas el cilindro delantero la moto se para, por eso no me he dado cuenta de que la moto funcionaba con un solo cilindro.
Las explosiones en el cilindro supongo que resultan o bien de una derivación de la bujía que falla, o bien de la acumulación de gasolina, que cuando se calienta, explota, otra explicación no le doy.
Vaya tela cuanto tiempo perdido y cuanto mareo, lo siento compis, gracias a todos!
Lo bueno es que le he pegado un repaso a la moto que en la vida, los carburadores están como nuevos, y además he comprobado los cables, el pickup, los discos de embrague, etc.