Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero ¡SOLUCIONADO!  (Leído 22340 veces)

Desconectado lumarma1

• PRO
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #50 en: Noviembre 17, 2016, 09:32:24 am »
Solucionado, es la bujía :-X

Resulta que la bujía fuera del cilindro funciona perfectamente, hace una chispa azul y bien hermosa, y cuando la meto dentro del cilindro no va, y la moto funciona a un cilindro.

Ayer repasé los cables desde el generador de impulsos a la ecu, y de la ecu a las pipas, todo con continuidad y resistencias prácticamente 0, así que cambiamos lo único que nos quedaba y hacía ya muchos días desde la última comprobación, la bujía, y la moto resucitó.

Puede ser por una grasa especial para alta temperatura que le puse en el filo de la rosca de la bujía, que la aísla, o igual está partida y cuando la aprietas en la culata deja de tener continuidad y no hace masa, porque otra cosa no me cuadra.

Al principio de todo intercambié bujías, puse una bujía que me dejaron, etc., y seguía haciendo el fallo, imagino que fue porque esa grasa todavía estaba muy uniforme, o porque lo hice en la cochera de la finca con poca luz y en precario, y confundí las bujías, porque otra cosa no me cuadra.

Efectivamente, la moto estaba funcionando con un solo cilindro, el problema de esta moto es que con el cilindro delantero funciona, arranca a la perfección, solo se nota que no acelera con el mismo brío (en vacío claro). Sin embargo, si desconectas el cilindro delantero la moto se para, por eso no me he dado cuenta de que la moto funcionaba con un solo cilindro.

Las explosiones en el cilindro supongo que resultan o bien de una derivación de la bujía que falla, o bien de la acumulación de gasolina, que cuando se calienta, explota, otra explicación no le doy.

Vaya tela cuanto tiempo perdido y cuanto mareo, lo siento compis, gracias a todos!

Lo bueno es que le he pegado un repaso a la moto que en la vida, los carburadores están como nuevos, y además he comprobado los cables, el pickup, los discos de embrague, etc.  :laugh:

« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 06:12:11 pm por lumarma1 »

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2016, 09:45:22 am »
Me alegro que al final sea lo más tonto, porque así es lo más rápido y barato y encima le has pegado un buen repaso que mal no le vendrá.

Enviado desde la España más profunda

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #52 en: Noviembre 17, 2016, 10:11:26 am »
+1

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #53 en: Noviembre 17, 2016, 12:23:36 pm »
Madre mía para habernos matao y casi que le pones carburadores nuevos y le haces motor me alegro que no sólo sea una chorrada
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado EduSE
  • PILOTO
« Respuesta #54 en: Noviembre 17, 2016, 09:32:34 pm »
Cojonudo Lucas, vaya repaso...nos vemos el sábado

Enviado desde mi YD206 mediante Tapatalk

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #55 en: Noviembre 17, 2016, 11:07:27 pm »
Me alegro que lo hayas solucionado

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #56 en: Noviembre 18, 2016, 03:57:55 pm »
 ;D Ya esta esa azulita dando caña de nuevo. Me alegro se haya solucionado, menos mal que no tienes que pagar las horas de taller jejejejejjeje.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #57 en: Noviembre 22, 2016, 09:54:33 am »
Al final la bujía??? vaya vueltas que has dado para ser algo tan básico jejejejej

A disfrutarla de nuevo!

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #58 en: Noviembre 22, 2016, 01:46:02 pm »
Pues sí, a veces los más básico se vuelve complicado.

Después de este finde certifico que la moto va como un tiro, se levanta más fácil que antes ;D , y a velocidades de crucero va fina, fina ;)

Lo único que el sábado me tuve que volver para casa porque se me movía el manillar y no había manera de apretar ni soltar los tornillos, estaban gripados, pero esto ya es otro tema...
El domingo por fin la pude probar como toca, más de 300 km de ruta, de los cuales 215 fueron de pistas :laugh:
« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 01:48:25 pm por lumarma1 »

Desconectado orionda
  • PILOTO
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero ¡SOLUCIONADO!
« Respuesta #59 en: Noviembre 24, 2016, 01:56:24 pm »
De vuelta al ruedo! Bien que al final sea solo eso, a disfrutarla!