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Autor Tema: Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero ¡SOLUCIONADO!  (Leído 22363 veces)

Desconectado lumarma1

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #30 en: Noviembre 10, 2016, 10:15:48 am »
Lo he pensado, pero resulta que para hacer la prueba que dice el manual de taller hacen falta cuatro manos, hay que desconectar el conector que a su vez lleva el cable del punto muerto, por lo que tienes que apretar la maneta de embrague, el boton de arranque, y colocar los terminales del voltímetro en el terminal  ::)

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2016, 11:28:43 am »
Los terminales del voltimetro de te aguantaran en el conector...  O utiliza pinzas de cocodrilo.
Con un poco de imaginación lo haces ;D

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Desconectado lumarma1

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2016, 12:40:38 pm »
Pero hay que conectarlo en el lado de las patillas macho, no en el de las hembras, verdad?
Vamos, en el lado que viene del motor, del encendido para ser exactos, o no?

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2016, 04:17:46 pm »
Revisa el manual de taller.  Es algo que no he mirado en esta moto y te engañaria.
Normalmente es como dices... 

Desconectado lumarma1

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2016, 08:16:13 am »
Revisa el manual de taller.  Es algo que no he mirado en esta moto y te engañaria.
Normalmente es como dices...

Ya está, ayer lo realicé, el manual de taller tiene alguna errata y eso hizo que me liara con las conexiones, y por equivocación me pensaba que era el mismo conector que el del sensor de marchas.
El pickup sale por el lado derecho del carter y el conector es hembra en el lado que va al motor, lo que facilita el trabajo, porque puedes meter los terminales del voltímetro en el conector para medir.

Los resultados de mi medición:
  • V=2,35V
    Resistencia: 239 Ohmios.

El voltaje de la batería es correcto, lo medí y era superior a 13V, después de haber movido el motor varias veces para la prueba; por lo tanto según el manual de taller hay un problema en el pickup, y dice lo siguiente:

"Se debe examinar la distancia del generador de impulsos a la rueda del generador de impulsos"

Es decir, que tengo que abrir, ¿alguien ha hecho esto alguna vez?

Saludos



 

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2016, 08:20:18 am »
Abre abre,  a este paso te nos haces mecánico ;D

Ahora en serio...  Con todo lo que has tocado ya,  no creo que tengas problemas en hacerlo ;)

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2016, 08:28:03 am »
Abre abre,  a este paso te nos haces mecánico ;D

Ahora en serio...  Con todo lo que has tocado ya,  no creo que tengas problemas en hacerlo ;)

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Ya he abierto la tapa de embrague para cambiar la bomba de agua, eso no me asusta, lo que me extraña es que un fallo en el generador de impulsos se note así, con explosiones en la admisión del cilindro trasero.
Siempre pensé que sería un fallo más general, que la moto no arrancaría, que iría mal, no se...

Además dudo de que esa distancia se pueda corregir, imagino que habrá que pedir una pieza nueva, verdad?

Que pereza, volver a vaciar agua, desconectar escapes, manguitos, y abrir, encima con el aceite recién cambiado...
Lo bueno es que aprovecharé para comprobar el embrague, que la verdad en frío suena bastante, y con el aceite Motul creo que suena más que con el Motorex.

Saludos!

Desconectado javyhesa

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2016, 08:44:19 am »
Yo también creo que el motul tiene un punto de liquidez más que los otros.  Debe ir bien para engrasar mejor,  y mal para ruidos y demás.  De todas formas,  y aún sabiendo que es una tontería,  un aceite que se toman la molestia de ponerle un aditivo para el olor... Malo no puede ser!  ;D

Lo del pickup...  en otras motos,  yo los he cambiado.  Ajustar nunca.  pero te repito,  en este motor es algo que no he tocado nunca,  asi que ni idea

Desconectado robeitor

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2016, 09:10:08 am »
Hazlo con la moto tumbada del otro lado, así no tendrás que drenar aceite  ni nada.

saludos

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Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero
« Respuesta #39 en: Noviembre 14, 2016, 01:48:04 pm »
Ayer desmonté la tapa del embrague y el pickup está bien, la distancia con la corona es de 0,65 mm. Según manual de taller debe estar entre 0,6 y 1 mm.

Hemos probado a medir el voltaje del pickup en la moto de Gon y daba todavía menos voltaje que en mi moto, así que la prueba del pickup no nos da mucha confianza, según el manual de taller debe generar 4 V, pero no te dice a cuantas revoluciones, y encima el tema de los terminales tampoco lo deja muy claro, porque te dice que hay que desconectar dos, cuando solo es uno; en fin, que de paso que he comprobado el pickup he medido los discos de embrague y he comprobado que no tiene fugas el retén de la bomba de agua, por lo menos algo es algo.

Así que voy volver a comprobar carburadores, puesto que el otro día pasó algo muy extraño, probé los carburadores de Gon en mi moto y seguía dando el fallo en el cilindro trasero, después probamos mis carburadores en la moto de Gon y no iba ni cara al aire, se echaba pedos por todos sitios; volvimos a poner los carburadores de Gon en su moto y seguía fallando :o, parece que se lo contagiaron mis carburadores, en fin, de locos...
Después Gon revisó sus carburadores y tenía un chiclé mal posicionado, estaba intercambiado, lo cambió y limpió carburadores y parece que solucionó el problema.

Voy a revisar a fondo mis carburadores, comprobando que lo chiclés están donde corresponde, aunque me parece muy raro que una moto que va bien, falle de una y resulta que tiene un chiclé intercambiado, no entiendo nada, ¿se cambian ellos solos en marcha? ::)

Yo cuando limpio carburadores lo hago sacando los chiclés de uno en uno para no intercambiarlos, pero si de casa hay alguno mal, no detecto el fallo.

El hecho es que mirando el manual de taller, no está muy claro donde va cada chiclé, ¿alguien me puede confirmar si estos son los números correctos con sus pasos según el manual de taller?:

Arriba:
8.Chiclé ACV: 80.
7.Principal de aire: 50.
9.Aire de ralentí: 40.

Abajo:
3.Ralentí 42.
4.Principal: 155/160 (anterior/posterior)
5.Estarter: 68