Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tema Tabú: cuanto aceite te consume tu moto??  (Leído 40698 veces)

LaliAmos
  • Visitante
Tema Tabú: cuanto aceite te consume tu moto??
« en: Septiembre 27, 2009, 11:25:59 pm »
Pues eso..., primero presentarme y saludaros a todos los que compartimos obsesi?n (naranja) y despu?s, poner a la luz el ?nico (creo yo) gran defecto de estos motores, su consumo de aceite.

Seg?n el fabricante, pueden consumir entre 300 cc y 500 cc cada 1.000 km (una aut?ntica pasada), la mia se conforma con 100 cc cada 500-600 km, lo que no deja de ser bastante aburrido.

Es la ?nica, pero gran pega que pongo a estos motores; por cierto, se ha corregido en las de este a?o??

Un saludo a todos y cuidad?n...
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 11:31:01 pm por robeitor »

Desconectado jic8
  • PRO
Re: Tema Tab?: cuanto aceite te consume tu moto??
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2009, 11:29:31 pm »
Hola Lalilamos, te van a re?ir por no presentarte que es lo primero.
La m?a es del 08 y consume tambi?n un poco no se cuanto porque tiene pocos km, pero yo no lo veo como algo malo.

Un saludo

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 08:16:50 am »
Y esto es un tema tab???? creo q por ah? ya se hab?a hablado de esto.

Y bueno, yo no tengo ning?n proble en decirlo, en 4000-5000km baja del m?ximo al m?nimo, con lo que son 100-150cm? cada 1000km pero tambi?n es en funci?n del uso.
Por cierto, la mayor?a de los bicil?ndricos que conozco, consumen aceite.

LaliAmos
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2009, 08:32:22 am »
Hola Lalilamos, te van a re?ir por no presentarte que es lo primero.
La m?a es del 08 y consume tambi?n un poco no se cuanto porque tiene pocos km, pero yo no lo veo como algo malo.

Un saludo

Pues tienes raz?n, aunque me ir? dando a conocer poco a poco (no se otra forma de hacerlo...).
Respoecto a lo de tema tab?, y a pesar de lo que piense aronhol..., lo es y muy importante, tanto que es lo primero que te mencionan justo al entregarte la moto, nunca antes..., y un peque?o (gran?) impedimento al darle salida si la quieres vender. Respecto a lo de que todos los bicil?ndricos consumen, pues tampoco es as?, ni mucho menos..., hay muy grandes diferencias de unos a otros.

Lo que est? claro son dos cosas, una es que los LC8 est?n muy por encima del resto en prestaciones y lo que transmiten en general y que consumen aceite en exceso, comparativamente con el resto de bicil?ndricos (BMW -no boxer-, Aprilia, Ducati, etc.).
No me resulta c?modo tener que revisar el consumo de aceite cada dos desp?sitos (500 kms), con lo que te supone salir de excursi?n (por Europa?, por Africa?), vamos con el litro a cuestas..., y que, haci?ndo n?meros, en 15000 km la he revisado unas 25 a 30 veces...

Un saludo y mil perdones...

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2009, 09:28:54 am »
Pues no s?, yo el caso q conozco por ejemplo son las v-strom650 y consume muy parecido a la ktm. Mi ex-kle consum?a del estilo, y las boxer bmw conozco una con m?s de 100.000km q no gasta nada y otra q con 40000km si q gasta. Ducatis si q conozco pero no s? lo q consumir?n.

Y bueno, a m? no me importa mucho mirar el aceite cada 2000/3000km o llevar una botella de aceite en viajes largos (m?s de 2000km) junto a manetas, bridas....

Por al menos a m? m?s quebraderos de cabeza me da por ejemplo el tema del eje de la bomba de agua y eso si que no te dice ni mu nadie :rolleyes:.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2009, 12:35:23 pm »
pues la m?a no consume, quiz?s tenga que rellenar una vez entre revisiones.
Tampoco la exijo, porque si exiges y llevas habitualmente el motor hasta la zona roja, consume hasta el challenger que va a la luna, japonesas incluidas.
y las 4 o 5 adv. que tengo controladas a mi alrrededor, igual
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado indarktm
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2009, 12:51:33 pm »
Pues las dos adv que he tenido, como la de ata, si le exijes mucho algo gasta, rodando "normal" nada de nada, por ejemplo en un viaje a cabo norte 15000km sin cambiar aceite y sin bajar al minimo. Esto casi siempre con aceite castrol power1 10-50w 100% sintetico, en el ultimo cambio le he puesto el "bueno" de motul 5-40W 100% sintetico, me habian hablado bien de el, y con este si consume. O sea que tambien depende de el aceite que se use. Habitualmente cambio el aceite y filtro cada 5000 o 7000km, y nunca llega al minimo.
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 12:53:41 pm por indarktm »
se puede vivir sin moto, pero no merece la pena

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2009, 03:48:24 pm »
si es el 300V que vende Herri Torrontegi, es normal, es un sint?tico de competi, eso hace que mantenga hasta perecer sus cualidades, pero por contra ya es algo "liquido" en estado normal.
De hecho es la gran ventaja de los 100% sint?ticos, son mas fluidos en frio que un mineral, pero en temperatura de funcionamiento o presion extrema, son mas consistentes y por lo tanto menos fluidos que un mineral o semi-sint?tico.
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jbilo

• PRO
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2009, 04:40:14 pm »
El tema del acite tiene tela... hace a?os, yo tuve una africa twin que le hice una revision completa en Algeciras y me fui a Madrid a ver un gran premio, y a la vuelta poco antes de Malaga el motor se gripo y tuve que ponerle otro nuevo y eso que era bicilindrica y japonesa, osea que el nivel hay que mirarlo hasta en el chalenger, como dicen por ahi.
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2009, 05:03:14 pm »
La LC8 gasta aceite como la mayor?a de los motores, unos mas, otros menos, pero si te gasta lo que dices no me parece un problema, la mia anda por algo asi tb, aunque no controlo, me limito a mirar el nivel y echar si hace falta. Pero esto de mirar niveles es una costumbre que ya adquir? con otras motos y me parece bueno que asi sea.

Las BMW Boxer si que gastan aceite en comparaci?n, (es logico por su tipo de motor,) y nadie se queja, se acepta, se asume y al final hasta te resulta agradable darle de comer aceite nuevo para los proximos kil?metros que viajar?s y disfrutar?s con ella.

Las motos hay que cuidarlar y mirar niveles de aceite, agua, grasa cadena, etc etc.... es el precio por disfrutar de una moto. Es una visi?n muy particular, pero asi lo entiendo y hago que eso no me disguste ni preocupe

Saludos