Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Tema Tabú: cuanto aceite te consume tu moto??
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
6
Autor
Tema: Tema Tabú: cuanto aceite te consume tu moto?? (Leído 40694 veces)
claferal
KTM SENSEI
Re: Tema Tab?: cuanto aceite te consume tu moto??
«
Respuesta #10 en:
Septiembre 28, 2009, 05:05:16 pm »
A mi me gasta 300ml/1000km. Lo gasta desde nueva. En viajes largos no gasta nada pero si en salidas de fin de semana.
El aceite lo tira por el respiradero del carter hacia la caja del filtro.
canco
APRENDIZ
«
Respuesta #11 en:
Septiembre 28, 2009, 05:53:25 pm »
Con motorex 10/50 litro y cuarto cada 7500. Con Castrol 10/50 lo mismo, pero a un precio mucho m?s razonable.
Es un consumo muy razonable e incluso menor al de otras motos que he tenido (sobre todo Yamaha) lo que si es muy sensible el cambio de marchas al consumo de aceite...me explico, en mi moto si llevo el nivel cerca del m?nimo el cambio se pone duro, duro. relleno hasta el m?ximo y me es mucho m?s f?cil encontrar el punto muerto y meter marchas cortas.
V-es
«
Última modificación: Septiembre 28, 2009, 06:00:19 pm por canco
»
Husk
PRO
«
Respuesta #12 en:
Septiembre 28, 2009, 11:20:03 pm »
Pues a mi me dio por mirarlo el otro dia, ya que desde que fui a tomar una cervecita con Ata y me traje una SE de su pueblo ni me he agachado (pa mirar el aceite, pa levantarla del suelo si) y el visor sigue llenito hasta arriba, por lo que en unos 2500 Km esta en su plenitud de nivel
norecama
KTM SENSEI
«
Respuesta #13 en:
Septiembre 29, 2009, 02:04:37 am »
la mia de momento no gasta....
http://www.gozzip.co.za/rob/looking_down.jpg
ris
APRENDIZ
«
Respuesta #14 en:
Noviembre 04, 2009, 08:51:45 pm »
La mia desde la revision de los 7500 hasta ahora que tengo casi 13000 ha gastado 300 ml, echados en 3 veces. (se lo miro cada mil y pico mas o menos) Lo que si he notado es que en viajes largos no consume nada o muy poco. Fu? a Estoril y le meti casi 2000 km y no gast? nada. Tambien fu? a los Pirineos (1800 km) y nada. Lo que si me tiene loco es lo de mirar el nivel, cada vez marca una cosa. Ahora se lo miro siempre al llegar de viaje, dejandola reposar 2 o 3 minutos y mas o menos lo controlo.
Un saludo.-
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero
aclaver
APRENDIZ
Re: Tema Tabú: cuanto aceite te consume tu moto??
«
Respuesta #15 en:
Noviembre 04, 2009, 09:01:23 pm »
La m?a, una 2008, con 10 meses y 15.000 kms, de momento no gota de gasto entre revisiones.
«
Última modificación: Septiembre 12, 2012, 11:20:11 pm por robeitor
»
IÑAKI-LC8
APRENDIZ
TRAIL SIEMPRE
«
Respuesta #16 en:
Noviembre 05, 2009, 02:35:12 pm »
LA MIA UN 04-DE 300 A 400 CADA 1000 O1500 KM
Rafagas
PILOTO
«
Respuesta #17 en:
Noviembre 09, 2009, 01:46:36 am »
Mi 990 adv 2007 con 60400km, no gasta ni una gota de aceite entre cambios, (aprox, cada 7000km).
Algunos "TIPS" : al cambiar aceite, mido lleno, sin atornillar la varilla, solo embutiendola y lo dejo full, no entre medio. Es decir mi moto al cambiar aceite y filtro, usa m?s de 3 litros de aceite.
Desde 30.000km hasta ahora, le agrego al aceite sintetico 10W50 que este m?s barato (hoy Chevron) aditivo para aceites Liqui Moly, (disulfuro de molibdeno), el cual realmente funciona.
thunderblack
KTM SENSEI
«
Respuesta #18 en:
Noviembre 12, 2009, 08:32:16 am »
Buenas compa?eros.
La m?a es del 2008, comprada en 2009, tiene 8200 kms, y de cambio a cambio, es decir de revisi?n a revisi?n, nada de nada.
Uvesssss..................
bobfausten
APRENDIZ
Re:Tema Tab?: cuanto aceite te consume tu moto??
«
Respuesta #19 en:
Julio 02, 2012, 07:46:40 pm »
Lo retomo porque he estado comprobando este tema en mi 990 R.
No estoy familiarizado con el carter seco así que el tema del nivel de aceite me tenía un poco obsesionado. Comprobaba el nivel al arrancar, ¿lectura del nivel? al mínimo. Echaba aceite y volvía a comprobar después de unos días. Otra vez al mínimo ... ¡Menuda comida de tarro tenía! ¡Otra moto que se bebe el aceite -mantengo también una DR sacs
...-
Leo sobre el sistema de engrase de carter seco, hablo con un amigo familizarizado con los Rotax de cuatro tiempos y carter seco. Al final me decido y dejo de reponer aceite -aunque SIEMPRE compruebo el nivel antes de salir con la moto, por si las moscas-. Conclusión: Pasan los kilómetros y el nivel se mantiene en el mínimo sin necesidad de rellenar. Deduzco que la moto se deshace del exceso de aceite por su cuenta -cantidad de pasta en aceite Motorex que me voy a ahorrar
-.
No me obsesiono con el tema de la temperatura del aceite. Al inciciar la ruta arranco el motor, lo dejo que alcance su temperatura de uso (5 ó 6 rayas de temperatura), paro y compruebo siguiendo las indicaciones del manual. Nivel al mínimo. Empiezo la ruta. Circulo por carretera a seis o siete mil vueltas de motor, paro en una gasolinera para repostar al encenderse la reserva de combustible y aprovecho para comprobar otra vez el nivel de aceite: De nuevo al mínimo.
Advertencia importante
: Expongo mi caso particular. No me hago responsable de lo que les pueda ocurrir a otros ...
Saludos
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
6
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Tema Tabú: cuanto aceite te consume tu moto??