Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Varias dudas 990  (Leído 15959 veces)

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Varias dudas 990
« en: Junio 19, 2015, 02:57:54 pm »
Buenas,

Acabo de comprar una 990 R como dije en "presentaciones" y ahora que nos conocemos un poco mejor, me surgen unas cuantas dudas....Antes de nada decir que he leído varios post en busca de las soluciones, pero prefiero comentarlas.

La primera, he detectado que en la parte interior derecha del carenado, justo detrás de la rueda delantera, hay algunos restos de aceite...no se si se debe a algún sobrante, si es normal por los calentones que pilla en ciudad con estas temperaturas o si debo preocuparme. Adjunto una foto (que no se ve muy bien) para que sepáis de lo que hablo. La flecha indica por donde creo q sale y el redondel donde me he dado cuenta que hay restos de aceite.





Hasta aquí la primera duda.


La siguiente es sobre las temperaturas que alcanza la moto, he leído varías veces que la moto se calienta con facilidad, aun así, prefiero quedarme tranquilo. Normalmente arranco la moto y mientras me pongo el caso, guantes y demás, la moto está encendida y al montarme en ella y empezar a andar, ya tiene 3 rayas, ¿es normal? Al poco tiempo, con el sol apretando y tras varios semáforos, ya estoy en 5 (quizás 6) y empieza a andar el electro-ventilador. ¿Sigue siendo normal que se caliente tanto?


Y la última y consecuencia de la anterior. Cuando la moto ya está caliente, al salir en primera, a veces me hace un pequeño corte de corriente como si se quiera calar. Lo que tengo q hacer es abrir un poco más de gas, pero en frio no me pasa y sólo una vez me ha pasado en 3ª, me hizo un "pop" como si se ahogase durante una décima de segundo. En la Ducati que tenía me pasó tb un par de veces y según el foro ducatistas, era problema de válvulas, pero nada grave. No se si me he explicado, pero sobre todo puede que sea porque es nueva y la estoy mirando con lupa, a parte de que tengo que hacerme a ella y simplemente sea que me estoy rayando.


Gracias a todos de antebrazo.

Saludos!!!
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2015, 05:18:07 pm »
Lo que crees que es aceite puede ser gasolina tirada por los rebosaderos de los depositos. A mi de nueva me tenia mosqueado tambien. ¿Llenaste mucho los depositos?

Lo del calentamiento no lo veo anormal. La mia a primera hora de la mañana hoy por ejemplo salgo de casa con 2 rayas y a la segunda esquina esta en las cinco de rigor ( es del 2006) y hay se queda. Son ya 117.000 km.

De lo ultimo que comentas no tengo ni idea, la verdad.
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2015, 05:29:23 pm »
No te preocupes por lo de la pérdida seguramente sea anticongelante que justo ese  tubito que se ve en la foto es el sobrante del deposito de expansión, deja el nivel de anticongelante en el mínimo , todo lo que le pongas demás del mínimo te lo tirará  a la que se caliente.
Por lo demás de las temperaturas es completamente normal.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2015, 07:04:21 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros en cuanto a la 'fuga' que apuesto que es gasolina por el rebosadero.  La temperatura también normal.
En cuanto a las toses no sabria decirte con exactitud pero puedes empezar por hacer el reset de 15 minutos a ver si mejora. Si no es así conecta el tuneecu y comprueba que mapa llevas y si está deacuerdo con los escapes.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2015, 12:28:33 am »
¿Como se hace ese reset?
¿Dejandola al ralenti?
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2015, 12:59:41 pm »
¿Como se hace ese reset?
¿Dejandola al ralenti?
Si. Preferiblemente desde frio, la arrancas y sin tocar el acelerador la dejas los 15 minutos, la paras y debería haberse ajustado la inyección.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2015, 02:34:12 pm »
Esta tarde lo hago...
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2015, 05:44:47 pm »
Yo Punto más a que sea aceite. A mi me paso al rellenar de aceite y pasarme de la medida. Lo perdía por el revosadero.
Nada importante.
lo de la temperatura es un mal endémico de la moto, yo le he cambiado los escapes, rejilla del radiador y le he puesto un segundo electro u la jodido se sigue calentando. Pero esta dentro de lo normal. No te ralles,ya te digo es un mal endémico de la 990

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2015, 06:27:20 pm »
Antes de nada, gracias por todas vuestras respuestas, me son muy útiles.

Estáis diciendo q simplemente dejando la moto a ralentí durante 15 minutos se resetea la inyección? Es conveniente hacerlo? Mi moto sólo tiene 14.000 km, tengo entendido que la siguiente revisión es a los 17 mil, es posible?

Llevo unos escapes minv de titanio y se supone q se calienta menos, aun así parece una pasada.

En fin, estoy contentisimo con la moto, seguiré siendo pesado y preguntaré todo que me vaya surgiendo.

Gracias de nuevo.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Varias dudas 990
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2015, 07:01:27 pm »


Estáis diciendo q simplemente dejando la moto a ralentí durante 15 minutos se resetea la inyección?
Correcto.
Es conveniente hacerlo?
puede que se solucionen temas como toses, tirones... en el peor de los casos se quedará como estaba.

SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!