Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Sensor embrague  (Leído 10825 veces)

Desconectado Markatoh
  • APRENDIZ
  • **
Sensor embrague
« en: Marzo 18, 2015, 02:05:50 pm »
Hola amigos!

A raiz de leer el post de que se para la moto al poner la marcha, me surgen unas dudas. Para que sirve exactamente el interruptor de la maneta de embrague? Por que con marcha puesta y maneta de embrague cogida no me arranca? Por que a veces cuando pongo una marcha el motor se acelera ligeramente?

Se que soy un pregunton... No me cojais mania!!

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
Re:Sensor embrague
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2015, 05:14:58 pm »
El sensor de la maneta del embrague es una medida de seguridad para evitar el que puedas meter una marcha e intentar arrancar a la vez que tienes la pata puesta. Si quitas la pata y sigue sin arrancar sin meter el punto muerto entonces seguramente te falla el sensor del embrague.

Enviado desde mi LC8
Turi
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2015, 09:44:31 pm »
Lo de acelerarse al arrancar será con la moto fría.  Al rato se estabiliza.
SLDS
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Markatoh
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2015, 02:11:23 pm »
Normalmente hace eso, sube a dos mil y poco y luego baja al ralentí normal. Pero a veces la arranco y se pone a 4 o 5 mil vueltas y no baja. Tengo que pararla y volverla a arrancar, a veces dos o tres veces!!

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2015, 04:41:22 pm »
A mi esto último me lo ha hecho en Marruecos dos veces. A 4 mil según la arrancaba.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2015, 06:23:06 pm »
Normalmente hace eso, sube a dos mil y poco y luego baja al ralentí normal. Pero a veces la arranco y se pone a 4 o 5 mil vueltas y no baja. Tengo que pararla y volverla a arrancar, a veces dos o tres veces!!
Si te sigue dando este problema es posible que tengas un fallo en el sensor del acelerador (TPS). Yo lo solucioné cambiándolo. Hay un hilo en el foro con bastante información y otras opciones.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Markatoh
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2015, 09:01:52 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Desconectado MEIBOL

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2015, 09:55:08 pm »
Puede ser también por un mal contacto en la instalación. A mi me lo hacia y era un borne del relé de arranque. Al menos no volvió a hacerlo...

Desconectado Markatoh
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2015, 11:57:06 pm »
Se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser un mal contacto, sera question de ponerse manos a la obra

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2015, 09:28:13 am »
Lo de que no te arranque con el embrague apretado y una marcha metida puede ser por la regulación de la maneta del embrague, prueba a soltarle al tensor.

Para saber si actúa el interruptor del embrague, dale al contacto (sin arrancar), mete una marcha y acciona la maneta del embrague; tienes que escuchar un "clic" por ahí (imagino que será un relé), si no lo escuchas es porque no está actuando. Prueba a soltar un poco la maneta hasta que lo escuches, o saca los cables del interruptor y los juntas tú a mano, a ver si falla el relé.

Saludos!