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Autor Tema: Ruido metálico  (Leído 19646 veces)

Desconectado Karl Mars

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Ruido metálico
« en: Octubre 19, 2014, 09:01:33 pm »
Hola, desde hace un par de días he notado un ruido nuevo.
La moto va bien, no se encienden testigos ...ni nada raro.
Es un ruido metálico que suena mas por el lado dcho.(según miramos sentados).Hoy al arrancarla no lo hacía y una vez (en parado) ha ido cogiendo Tª el motor ha empezado a hacerlo.
Me cambiaron la bomba de agua hace un mes aprox.
He revisado el nivel de aceite en frío ,mas de la mitad y en caliente se pasaba del límite.
Nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión normal.
En los 500 km que llevo desde que la saqué del taller no he rellenado aceite.No entiendo nada.
Os paso un link de un video grabado con el móvil por si pudiera ayudar.
Mañana llamaré al taller a ver que me dicen, pero si alguno pudiera aventurarse a decirme qué pasa le estaría muy agradecido.
La moto no hace nada raro pero me da que se está cociendo algo....y nada bueno.
Mis conocimientos de mecánica son muy básicos.



Muchas gracias
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Desconectado javyhesa

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2014, 10:11:19 pm »
A mi me paso al cambiar el aceite.  Quite el que llevaba,  según me dijeron motorex y puse motul. 
Mi solución fue cambiar el bypass de presión de aceite y quitar una arandela de más que tenia el tornillo del pretensor de la distribución.

El ruido que te hace,  es  "medio"  normal,  y solo te lo hará a ralentí.  És la distribución.

Rellena el nivel de aceite,  revisa cuantos km tiene ese aceite por si toca cambiarlo y sube el ralentí a 1400rpm.

Cuenta a ver que tal

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Desconectado turi_ahiesna

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2014, 10:22:32 pm »
A priori dices q en frio tienes el aceite a la mitad, en frio no debe mojar la varilla porque el aceite deberia esta abajo en el carter, y si en caliente pasa el maximo sobra aceite o agua q se haya pasado al aceite.

Una pregunta porque hiciste la bomba por precaución o ya tenia sintomas??.

Si la moto fuese mia la tumbaria y quitaria la tapa para ver sir hay moco en la tapa del embrague. Son 5 minutos y da tranquilidad.
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Desconectado javyhesa

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2014, 10:25:45 pm »
Ahora que el compañero lo menciona,  ciertamente si has cambiado la bomba es muy posible que te haya quedado suciedad de la anterior avería.  Revisa la tapa como te dicen ;)

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Desconectado Karl Mars

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 01:23:43 am »
Hola,la bomba la cambiaron en el taller,perdí todo el refrigerante.
En la reparación le cambiaron junta bomba agua,kit bomba agua,junta tapa embrague, filtro aceite,limpiar tamizes motor,carteres y sistema de refrigeración.


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Ruido metálico
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 01:46:04 am »
Hola,la bomba la cambiaron en el taller,perdí todo el refrigerante.
En la reparación le cambiaron junta bomba agua,kit bomba agua,junta tapa embrague, filtro aceite,limpiar tamizes motor,carteres y sistema de refrigeración.
Si te petó el retén de la bomba de agua y esta te pasó al aceite, se recomienda cambiar por aceite nuevo dos veces (2 cambios de aceite) seguidas, para garantizar que no quedan restos de refrigerante mezclado.
Si en el taller sólo te lo cambiaron una vez... igual te han quedado residuos por ahí.

Desconectado Karl Mars

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2014, 02:14:08 am »
OK, muchas gracias a todos por los comentarios.
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Re:Ruido metálico
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2014, 09:47:13 am »
Puede q te hayan dejado el aceite alto, hay "mecanicos" que no saben lo que es un carter seco.
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Re:Ruido metálico
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2014, 11:02:58 am »
Turi...y el exceso de aceite puede provocar ese ruido?

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Desconectado JR8

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2014, 02:14:49 pm »
Para mi que el cambio de la bomba de agua no debe afectar al ruido metalico del motor. Ni tampoco un exceso de nivel de aceite.
Yo miraria, creo siempre, la campana de embrague. Que sus tornillos esten todos a el par correspondiente. En algunas versiones se que daban problemas. Tambien si lo hace con el embrague apretado o no, que te dara una pista clara.
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