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Autor Tema: Ruido metálico  (Leído 19643 veces)

Desconectado Karl Mars

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2014, 02:40:06 pm »
Hola JR8...sí probé y lo hacía tanto accionando el embrague como sin él. Y no percibí cambios entre ambos momentos.

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2014, 03:41:28 pm »
No desviemos el tema.  Ese ruido que en frío no hace y en caliente si,  es distribución 100%.
Los tensores de este motor tienen un sistema hidráulico que se acciona con la presión del aceite.  Por un motivo u otro,  te falta un poco de presión. 
O todo el circuito de alta presión llena de "moco"  provocado por la mezcla de agua y aceite...  Mal muy típico por cierto en esta moto,  o el aceite no es el que toca y no tiene la consistencia suficiente para mantener la presión en caliente,  o bypass fuera de tolerancias...  No hay mucho más.  Yo la bomba de aceite la descartaría. 

Tumba la moto y saca tapa de embrague.  Si ves moco,  tienes el circuito sucio...

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Ruido metálico
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2014, 04:33:25 pm »
A mi en caliente, hace tiempo, me bailaban las cadenas de distribución y se me encendía el testigo de presión de aceite. El ruido era terrible.
Cambié aceite, soplé desmontando uno de los tubitos metálicos que van por debajo, la válvula de bypass y todo lo que tuve a mano... y mano de santo.
Por alguna parte se obstruía por la causa que fuese.
... igual lo tuyo podría ser u un "principio" de esto, sin que sea suficiente para que se te ilumine el testigo del aceite.
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 04:35:00 pm por Lc8zgz »

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2014, 07:10:11 pm »
Cual es la válvula de  bypass. Me toca cambio de aceite y quiero revisar todo bien, que este verano en Alicante a 200 grados a la sombra empezó a sonar la distribución q me acojone vivo.


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Re:Ruido metálico
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2014, 07:32:44 pm »
Hay un tuto por aquí de claferal creo recordar.  Yo  volvi a subir las fotos

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2014, 08:24:47 pm »
Ok, ya he visto las fotos y la bomba fuera pero no veo ningún muelle!


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Ruido metálico
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 08:27:49 pm »
Cual es la válvula de  bypass. Me toca cambio de aceite y quiero revisar todo bien, que este verano en Alicante a 200 grados a la sombra empezó a sonar la distribución q me acojone vivo.


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Perdón,... me he equivocado, no volverá a ocurrir (porque será que esta frase siempre funciona :-D).
Cuando dije "válvula de bypas" me refería a válvula antirretorno que hay justo a la salida del depisito de aceite, en el manguito (la de la bolita).
Yo no desmonté motor. Únicamente evacué todo resto de aceite y limpié y soplé bien, todo lo que pude y tenía a mano de forma accesible desde fuera ( si sólo se saca el aceite por el tornillo de desagüe del cárter, queda un montón de aceite en los tubos, que si esta muy sucio, en mi opinión.....).
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 08:29:55 pm por Lc8zgz »

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 08:29:40 pm »
Jajajajaja vale esa ya se donde esta, siempre la limpio. Estoy esperando a q me llegue el famoso retén de la tapa del encendido para ponerme manos a la obra con el cambio de aceite y filtros y alguna cosilla mas


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Re:Ruido metálico
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2014, 08:43:07 pm »
Acuérdate también de uno de los tubos metálicos de abajo (para el otro hay que desmontar mucho más). Sacarlo y limpiarlo.
Ata (creo que fué) ideó un curioso sistema para sustituir ese tubo por un manguito metálico para evitar el ángulo del codo que lleva el original. Creo que decía que ya de por si tenía influencia sobre la presión del sistema... y si encima tiene colesterol de aceite viejo/ moco anticongelante....
A mi desde luego, se me solucionó... y evité echar mano al famoso muelle de la válvula de bypass, que estaba bajo mi sospecha.
Menudo curre me ahorré.

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Re:Ruido metálico
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2014, 09:03:02 pm »
El muelle esta dentro del bypass.  Si miras el despiece se ve.
Hay actualización de esa pieza,  y vale no llega a 30 euros.  Vale la pena actualizar al modelo nuevo.

Por cierto,  yo tengo una del modelo nuevo... Si alguien la quiere hablamos ;D

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