Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: EQUIPACION "ADVENTURE"  (Leído 12228 veces)

Desconectado Xfit
  • APRENDIZ
  • **
EQUIPACION "ADVENTURE"
« en: Octubre 09, 2014, 03:18:49 pm »
Buenas tardes,

me estoy planteando cambiar la equipacion, chaqueta y pantalon, y me gustaria contar con vuestra opinion.
busco algo mixto, campo y carretera, y aunque se que no existe la equipacion perfecta para todo ano, uso mixto, seguro que hay una solucion de compromiso.
he visto algun conjunto de spidi con buena relacion calidad precio.
para mi prevalece lo practico a lo estetico.
ya me contareis.
saludos.

Desconectado luiyi

• PRO
Re:EQUIPACION "ADVENTURE"
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2014, 04:21:15 pm »
Lo mas practico y mejor hoy en dia y por supuesto a mi ver son las equipaciones por capas y que puedes quitar (hasta tricapa) , el goretex es lo ideal  pero debe ir en la primera capa , osea la mas externa de forma que no penetre el agua y aumente el peso y humedad... luego juegas con las capas de forma que te adaptas a los cambios climaticos. Despues es valorar la marca, normalmente el goretex empieza en la frontera de los 300 euros o asi >segun ofertas....de ahi para abajo suele haber otros tejidos menos impermeables con su transpirabilidad , pero mas economicos y que puedes usar si la cosa se pone fea con impermeable.
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 08:38:14 pm por luiyi »

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2014, 06:11:09 pm »
Para mi el Goretex no tiene sentido en la moto...
El gore destaca frente a otras membranas por su buena transpirabilidad. Para deportes de montaña eso puede ser clave, pero en moto para mi no lo es.
Las membranas de otras marcas reconocidas, insisto para montar en moto, te darán tan buen resultado como el goretex.
Saludos

Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2014, 06:30:39 pm »
Yo estoy en la misma situación y he encontrado de marca Axo modelo cayman a 200€ y correspondiente pantalón por 140€. Tiene muy buena pinta auq las protecciones no se cómo serán.

Por cierto este tipo de pantalones permiten llevar rodilleras y botas de enduro por fuera???

Gasssssssssss

Desconectado GARRIDO

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 06:30:51 pm »
Este tema me interesa..... ¿que tal el traje de ktm rally jacket, alguien lo ha probado?

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2014, 07:46:42 pm »
He comentado tema goretex porque adventure lo asocio con viajes , donde pueden cambiar mucho las condiciones como por ejemplo si subes el atlas y pasas del desierto a ver nieve, el goretex transpira y no cala o  retarda el calado,  es un material excelente y seguro que habra mas y seguro igual de caros...pero el goretex es de lo mejor .Yo he tenido otras chaquetas y he sufrido condiciones muy adversas y lo he sufrido creanme, de primera mano..como calarme entero y subir a alta montaña, por otro lado si te pones un chubasquero comienzas a sudar al no traspirar..., con todo ello quiero decir que según lo que entendamos por adventure , puede valer un tipo de chaquetas u otras pero por experiencia personal, el goretex y un traje tricapa es una opcion segura para momentos adventures . 

Desconectado salminez
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2014, 08:04:14 pm »
Buenas.
Después de investigar y preguntar a usuarios, personalmente he llegado a la conclusión de comprar el equipo Richa Spirit C-Change.
La membrana impermeable es el propio tejido exterior. Así en caso de aguaceros el equipo no se impregna ni acaba pesando el triple. Y no hablemos del secado, es rápido ya que no se moja.
Distribuidor único Motocard. Chaqueta en España 426€.

Saludos,
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado kykjones
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2014, 09:51:17 pm »
Buenas.
Después de investigar y preguntar a usuarios, personalmente he llegado a la conclusión de comprar el equipo Richa Spirit C-Change.
La membrana impermeable es el propio tejido exterior. Así en caso de aguaceros el equipo no se impregna ni acaba pesando el triple. Y no hablemos del secado, es rápido ya que no se moja.
Distribuidor único Motocard. Chaqueta en España 426€.

Saludos,

Hola, sin ser un experto, comparto el comentario del compa sobre goretex...y lo de membrana el propio tejido...no suena muy bien....si es menbrana no deberia estar en la capa exterior...a menos que sea un tratamientdo del propio tejido (algo así como si se pintase - usando como pintura la membrana - el propio tejido)... como hacian antes de perder la patente de goretex el resto de competidores (luego ya pasaron a copiarla directamente), pero siguen sin superar sus metricas en la mayoria de los indicadores que se usan para estas guerras

Y dicho lo anterior, una solucion barata, pero muy muy molona (se la compró un colega el año pasado y joder..a simple vista parece superpotente) es esta:

http://www.moto-ontheroad.it/moto/prove-moto/oj-desert-evo/?lang=en

me acaba de confirmar que 273 la chupa, 177 el pantaka... en tienda madrid, fyi

No se cto durará, pero por ahora el tio encantado....yo tuve la chupa esa (de hace unos 6-9 años) de KTM negra y gris...y las putas proteccoines...simplemente se degradaron y se rompieron (todas, codos y hombros) por la mitad en 2-3 años, tb me fueron fallando las cremalleras...luego me pille el rallye 2...y está como el primer dia (mega sucia ;)... es la que uso para historias largas y serias ( y para ir al curro con la scooter)... la unica putada es el logo de bmw en el hombro...pero c'est la vie ;)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2014, 11:28:22 pm »

Lo que comenta el compañero salminez,  lo recomiendan varias personas.  Entre ellas dos que han estado no días,  ni semanas...  Sino algún mes fuera de casa encima de la moto.   Eso es ir preparado para TODO TIPO DE CLIMAS E INCLEMENCIAS...  O sea Adventure... Y si ellos recomiendan el richa spirit sus razones tendrán.

Por cierto,  el rally 2 aun siendo muy buena chaqueta,  que no te llueva mucho,  porque acabas llegando con 50kg de más.  Eso parece una esponja ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado kykjones
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2014, 11:59:17 pm »
Lo que comenta el compañero salminez,  lo recomiendan varias personas.  Entre ellas dos que han estado no días,  ni semanas...  Sino algún mes fuera de casa encima de la moto.   Eso es ir preparado para TODO TIPO DE CLIMAS E INCLEMENCIAS...  O sea Adventure... Y si ellos recomiendan el richa spirit sus razones tendrán.

Por cierto,  el rally 2 aun siendo muy buena chaqueta,  que no te llueva mucho,  porque acabas llegando con 50kg de más.  Eso parece una esponja ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

No he dicho que sea mala ni la he desaconsejado, simplemente he puesto otra a un precio mas bajo. la persona que ha iniciado este post podrá ampliar las opciones y elegir la que mas le convenga.

El comentario respecto a membrana viene de una participacion en los trecking days de Goretex que me invitaron hace 10 años y durante un finde nos soltaron rollos interesantes (y probamos diferentes membranas en diferentes prendas, de calzado a gorros; pies a cabeza), lo que he expresado en relacion a la membrana pegadica al tejido exterior es de lo poquito que recuerdo.

Respecto a al rallye, y con mis años, puedo decir en mi humilde esperiencia que es la mejor que he tenido, por ahora.... comentario personal por supuesto. Respecto al peso...ya pesa un poco seca... ¿pero sabes que? no he notado que no pueda con ella mojada...y en todo caso se comporta como todas las otras que he tenido, en ese sentido no se diferencia. Desconozco tu experiencia con ella; la mia es de varios años ( no rdo exactamente) . Ha llovido desde entonces...

De hecho, si no ha prevision de lluvia suelo llevar alguna KTM, que transpira mucho mas (y que SI que cala)

Pero vamos, para sintetizar, que el mercado es amplio, que hay de todos los precios, y que ctas mas opiniones y opciones, mejor para el que tenga que decidir.