Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: EQUIPACION "ADVENTURE"  (Leído 12224 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
Re:EQUIPACION "ADVENTURE"
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2014, 11:22:55 am »
Yo soy acérrimo del goretex. Pero en la ropa de deporte. Toda la ropa de montaña que tengo la procuro coger con Gore, porque sudo una barbaridad y el gore he podido constatar que es de lo que mejor transpira. Esquiando, por ejemplo, necesitas ambas cosas: impermeabilidad y transpirabilidad. Se trata de no mojarte, ni por sudor ni por agua.
Encima de la moto es bien distinto porque cuando llueve yo no suelo sudar.... nada de nada. Al menos ruteando. Si haces enduro salvaje pues es otra cosa.... Así que para rutear basta con que lleves ropa impermeable y que sea "ciertamente" transpirable.
Y cuando no llueve si sudas te abres y punto: ya tienes toda la transpirabilidad que necesitas.
Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero llevar Gore en la moto es innecesario bajo mi punto de vista. No hacen falta tantas prestaciones ni aunque vayas a dar la vuelta al mundo. Las membranas como Hydratex, D-Dry o Drystar de las marcas de ropa de moto de toda la vida ofrecen un equilibrio mas que suficiente entre transpirabilidad e impermeabilidad.

La chaqueta de Richa que has puesto a mi me parece carísima, la verdad. En Motocard tienes un monton por debajo de 300 €, incluso con Gore; yo me compre, por probar, una de las mas cutres que hay, la Alpinestars Andes, que me costó 180 € y te aseguro que hace su función, no cala, transpira lo suficiente, es calentita... otra cosa es que los materiales tengan aspecto y un tacto un poco cutre, pero por ese precio no puedes pedir mas. Tengo otra de Dainese con Gore que me costó casi el triple y te aseguro que la funcionalidad es la misma. Otra cosa es que la mas cara sea mas pintona, mas agradable al tacto, tengas mas chorradas y sea un pelin mas ligera, pero poco.

Saludos
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 11:39:57 am por Tuco77 »

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2014, 08:32:38 pm »
Yo soy acérrimo del goretex. Pero en la ropa de deporte. Toda la ropa de montaña que tengo la procuro coger con Gore, porque sudo una barbaridad y el gore he podido constatar que es de lo que mejor transpira. Esquiando, por ejemplo, necesitas ambas cosas: impermeabilidad y transpirabilidad. Se trata de no mojarte, ni por sudor ni por agua.
Encima de la moto es bien distinto porque cuando llueve yo no suelo sudar.... nada de nada. Al menos ruteando. Si haces enduro salvaje pues es otra cosa.... Así que para rutear basta con que lleves ropa impermeable y que sea "ciertamente" transpirable.
Y cuando no llueve si sudas te abres y punto: ya tienes toda la transpirabilidad que necesitas.
Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero llevar Gore en la moto es innecesario bajo mi punto de vista. No hacen falta tantas prestaciones ni aunque vayas a dar la vuelta al mundo. Las membranas como Hydratex, D-Dry o Drystar de las marcas de ropa de moto de toda la vida ofrecen un equilibrio mas que suficiente entre transpirabilidad e impermeabilidad.

La chaqueta de Richa que has puesto a mi me parece carísima, la verdad. En Motocard tienes un monton por debajo de 300 €, incluso con Gore; yo me compre, por probar, una de las mas cutres que hay, la Alpinestars Andes, que me costó 180 € y te aseguro que hace su función, no cala, transpira lo suficiente, es calentita... otra cosa es que los materiales tengan aspecto y un tacto un poco cutre, pero por ese precio no puedes pedir mas. Tengo otra de Dainese con Gore que me costó casi el triple y te aseguro que la funcionalidad es la misma. Otra cosa es que la mas cara sea mas pintona, mas agradable al tacto, tengas mas chorradas y sea un pelin mas ligera, pero poco.

Saludos

Un ejemplo que me paso, Marruecos allá por abril del 2011 , llevabamos varios dias con lluvia, y mezclando off con carretera...camino de Imichil, habia que subir al albergue del Atlas si o si, chaqueta de las de 180 euros...con chubasquero encima, ....se puso a nevar y bajo la temperatura...un desastre , encima para secarlo en el albergue complicado y al dia siguiente la chaqueta seguia bastante humeda, ..al contrario que otros que llevaban de las "buenas ".., ese dia aprendi la lección y en momentos dificiles addventuriles...es cuando dije, la siguiente chaqueta va a ser buena si o si . Esto para mi fue un punto de inflexion donde vi diferencias de disfrutar del viaje y no disfrutarlo incluso sufrir like a dog... pero es una experiencia personal por supuesto.

De hecho ahora recuerdo que fue en este preciso momento cuando empecé a sospechar que mi equipación no era del todo idónea :laugh:

« Última modificación: Octubre 10, 2014, 08:56:25 pm por luiyi »

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2014, 11:18:25 am »
chaqueta de las de 180 euros...con chubasquero encima, ....se puso a nevar y bajo la temperatura...

Es que ese es el error. Un chubasquero no transpira y si encima te lo pones sobre algo ya mojado o húmedo pues haces un pan como unas hostias, porque lo que estas haciendo es agravar el problema.
En google hay un montón de información sobre las 3 capas. Mucha gente no se viste bien, y en condiciones cambiantes de nada sirve llevar una chaqueta Rukka de 1.000 € si te pones como primera capa una camiseta de algodón y las has sudado.

Yo estoy convencido de que es mejor llevar una chaqueta mas básica (ojo, que al menos tenga una membrana digna), sin su forro térmico (que suelen ser una mierda) y en su lugar un buen forro polar de los que se usan en la montaña y una buena primera capa, que llevar una chaqueta de gama alta, de esas que venden como "4 estaciones".
Pero ya digo, que cada cual haga con su pasta lo que quiera...
saludos

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2014, 12:31:48 pm »
Hola Chicossss

Pues yo soy usuario de La RICHA, de la que habla Salminez, les doy mi punto de vista como usuario:

Ya llevo casi cuatro años con ella, usandola todos los fines de semana, con varios viajes de 5, 6 dias y salidas de 2 dias, alternado entre las motos de enduro, trail y maxitrail, en lo que se nota el uso es en los puños,  un poco desgastados, el cuello, increible pero esta perfecto.
Cuando llueve mucho, muchisimo, yo me pongo el chubasquero, tambien Richa, ya que tiene un problema con el diseño de los bosillos que mojan, no se pero siempre terminan mojadas la cosas pongo en el bolsillo.
Por que me compre la RICHA, en mi caso fue muy simple la decisión, fue la unica marca que tenía 5XL, hubiese dudado de gastarme tanta pasta sin saber lo que estaba comprando.
Tiene integrada con cierres una capa, que para mi sorpresa al sacarla es una campera E S P E C T A C U L A R, y muy guapa, mas de una vez me he llevado esa campera y el chubasquero pero con peto.
Tiene un bolsillo grande en la espalda con velcro y cierre muy practico, en mi caso llevo el chubasquero
El tema de la menbrana que se abre cuando no se que y es mas fresco, yo realmente no me he dado cuenta, si puedo decir que el agua no la chupa el traje, es como si resbalase y el barro se quita muy facil.
La nueva Richa que ahora tiene otro nombre con respecto a la mia la campera interior no tiene forro.

La relación CALIDAD/ PRECIO es muy buena, y tambien les puedo confirmar, que acompañe a un amigo, la compro en MOTOCARD en Andorra y pago 300 € con la comodidad de retirarla en Barcelona y ademas con la posibilidad de cambiar la talla si no le quedaba a su gusto. No se de donde salió el precio de 400 y tantos

Otra cosa que cambiaria es de no comprarla en color negro, viene otra de color gris claro, que se agradece cuando pega el sol.

Si hoy tuviese que comprar una chaqueta no dudaria en gastar el dinero en esta chaqueta, el pantalón no lo tengo no puedo opinar de primera mano.

espero les ayude en algo para decidir que comprar

saludos

Edu
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 05:30:42 pm por edu258 »
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2014, 01:01:30 pm »
Ahh, entonces la Richa es esa chaqueta tan fea que llevas siempre?  yo pensaba que era una de cuando eras joven, por lo pasada de moda que esta  ;D ;D ;D

Coñas a parte... Edu es como un crio! ve un charco y se tira de cabeza... asi que de agua sabe algo  ;)

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2014, 06:44:35 pm »
Mi rcomendacion es un equipo con dos o tres capas, como al esquiar. La primera de cordura de alta resistencia a la abrasion, con aperturas con cremallera o similar para momentos de mucho calor o que necesitemos gran transpiracion..siguiente una capa impermeable transpirable, gore tex u oyro tex(OJO, no son todas iguales, pero no me quiero extender ahora..gore tex funciona de forma fisica, y esta hcho de PTFE o ePTFE, y Sympatex, por decir otra, esta hecha de PU, poliuretano, y la transporacion se hace de forma quimica, por osmosis)

La tercera capa puede estar integrada en la segunda o aparte y es la que dara la protccion termica contra el frio.

Que hace calor, una capa
Que llueve, le metmos la segunda
Que llueve y hace frio? La segunda y trcera si hay.

Yo llevo un buen traje con gore tex como segunda capa, he pagado un paston, pero creo que me sale rentable...no me h mojado, lo he llevado con 30 y mas grados y con -5 grados y la segunda capa....no tngo ninguna quja..ademas, lleva pads de ceramica en codos y rodillas, que resisten muuuuuucho mas la abrasion que la cordura.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2014, 06:46:23 pm »
Hablamos de equipacion ADVENTURE, que tan pronto t metes 200 km por autopista como un viaje por el desierto como un fin de semana por el pirineo..es decir..para todo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2014, 09:51:14 am »
Yo lo tengo claro y ademas por dos duros. (siempre para campo)

En invierno pantalon y chaqueton de snow (decathlon oferta columbia 50 € cada uno), peto, debajo de este depende del frio que haga camiseta termica manga larga y camiseta tecnica (de las que quedan pegaditas como un guante), en las piernas si hace frio, un pantalon termico de esos entalladitos.

Yo es lo mejor que he encontrado, si va haciendo calor, como es ropa tecnica te la quitas y la guardas (el chaqueton se queda del tamaño de una pelota de balonmano)

Cuando va llegando el calor, vas eliminando capas hasta que te pones la equipacion de verano
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado alvaro serrano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2014, 12:35:34 pm »
Yo al igual que Edu soy usuario del traje RICHA SPIRIT con membrana C-CHANGE ( el tejido inteligente que se abre para dejar transpirar el cuerpo y sacar el vapor del sudor hacia fuera y secarte y, que se cierra cuando no hay transpiración interior y el clima es frío)
Personalmente estoy encantado y creo que es de lo mejor por no decir el mejor traje dual, que te permite pasar del frío al calor o a la alta montaña y carretera sin irte parando a poner y sacarte capas, nada práctico a mi parecer.
En cuanto a su transpiración he de decir que yo venía de otro traje de cordura trail con forro interior impermeable y térmico ... Un rollo !!! Y la verdad que sudaba más con el de cordura que con el RICHA.
También coincido con Edu que la chaqueta interior te sirve de cazadora una vez llegas a destino y te quieres pasear andando por el pueblo, ciudad o lugar por donde te encuentres. La cual es a su vez también impermeable como lo es ya de por sí el traje exterior, el cual como han comentado no se empapa con lo que no sólo no coge peso sino que se seca al momento.
Su bolsillo trasero lumbar se cierra con cremallera y con una solapa con velcro para garantizar su estanquiedad.  Bolsillos interiores y exteriores, buenas protecciones, pesada sí, por sacarle un pero.
Y como decía Edu, Javyhesa o Salminez, conocemos un amiguete que se ha recorrido varios países y algún que otro continente con éste traje y tras 35.000km lo cambió por otro nuevo, habiendo probado uno entre medio y dejándolo al poco de llevarlo ... Repitió, por algo será.
Aparte del traje también uso calcetines impermeables y por supuesto guantes impermeables también, como veis soy comodón y me gusta ir preparado sin llevar en las alforjas medio armario con chubasqueros, forros térmicos, guantes y calcetines de repuesto ... Yo voy en moto !!! Y busco disfrutar al máximo.
Olé, los que paráis a cambiar prendas antes y después de llover, antes y después de salir a carretera abierta y tener frío ... Yo no, será la edad ... ? Para gustos los colores ... ;)
saludos
alvaro

Desconectado GARRIDO

• PILOTO
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2014, 10:45:06 am »
Tengo una duda. ¿el Richa se puede utilizar con peto??