Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: SENSOR PRESIÓN ACEITE (CAMBIADO)  (Leído 6466 veces)

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
SENSOR PRESIÓN ACEITE (CAMBIADO)
« en: Septiembre 26, 2014, 02:34:01 pm »
Buenas!

Pues resulta que tengo una fuga de aceite pero no sé 100% que proceda de ahí.
Me caen 2 hilillos de aceite por la tapa de encendido. La fuga viene de más arriba, claro.
Desmontando el depósito no he logrado ver nada. Todo apretao lleno de cables y tuberías...

Tengo el canguelo en el cuerpo de que me pierda por el cilindro, dios no lo quiera  :o
Pero existe la posibilidad de que sea por el dichoso sensor. Bien, el caso es que no lo he visto.

Se trata de la figura 33:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm#070010030200140

Se puede acceder quitando solo el depósito? O habría que levantar la admisión y la caja del filtro (o airbox para los tiquismiquis)  :P

En el caso de que haya que levantar la caja del filtro, (que me da una pereza...) como lo hago?
El otro día me lié a desmontar, aflojé las abrazaderas de las tomas de admisión y pude sacar la admisión. Pero la caja no había cojones a sacarla y me dio miedo tirar más por si rompía algo.
Hay algo que la atornille y yo no halla visto??

Si me decís que quitando el depósito vale, pues la próxima vez miraré con más atención, pero como tenga que desmontar todo me da algo... Cada vez que desmonto algo en esta moto pierdo un tornillo o un casquillo, etc...  :'(

A ver si me podéis ayudar y muchas gracias!
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 11:09:31 am por TELECASTER »

Desconectado JR8

• PILOTO
Re:SENSOR PRESIÓN ACEITE (CÓMO ACCEDER)
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2014, 02:42:42 pm »
Te diria que casi seguro que es el sensor 33 ese. Yo tambien lo tuve que cambiar y se de este foro de gente que lo ha cambiado.

Esta complicadillo llegar a el.

Creo que tienes que sacar la caja de admision, para lo que tienes que soltar los cables de las mariposas y creo que te puedes ahorrar el soltar el cableado electrico que es casi lo peor por el conector gordo que ba agarrado al chasis.

Mas detalles no me acuerdo.
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2014, 03:14:41 pm »
Te diria que casi seguro que es el sensor 33 ese. Yo tambien lo tuve que cambiar y se de este foro de gente que lo ha cambiado.

Esta complicadillo llegar a el.

Creo que tienes que sacar la caja de admision, para lo que tienes que soltar los cables de las mariposas y creo que te puedes ahorrar el soltar el cableado electrico que es casi lo peor por el conector gordo que ba agarrado al chasis.

Mas detalles no me acuerdo.

Gracias por contestar! Y me dejas más tranquilo...

Ahora solo falta que alguien me diga que accedió al sensor desmontando poca cosa  :P

Pero olvidémonos un momento de cables y demás...
Para levantar la caja del filtro, una vez se han aflojado las abrazaderas de admisión, sale tirando? O quedan más cosas?

Gracias de nuevo.

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2014, 04:08:20 pm »
No sale todavia. Tienes que abrirla, quitar el filtro de aire, soltar los cables de acelerador, los cables.electricos de un conector gordo detras del radiador a la derecha en el chasis, y algun manguito. Ten en cuenta que dentro de la caja del filtro estan las dos mariposas con inyectores, etc.
Paciencia te diria...
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 04:20:29 pm »
Pues yo desmonte el copon bendito para el dichoso sensor : https://ktmlc8.es/index.php?topic=3221.0
Suerte

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 05:14:45 pm »
No sale todavia. Tienes que abrirla, quitar el filtro de aire, soltar los cables de acelerador, los cables.electricos de un conector gordo detras del radiador a la derecha en el chasis, y algun manguito. Ten en cuenta que dentro de la caja del filtro estan las dos mariposas con inyectores, etc.
Paciencia te diria...

Claro claro, ya sé que hay que abrir la caja y sacar el filtro. Si el cuerpo de admisión lo conseguí sacar. Lo que no pude fue la propia caja, y las toberas de admisión estaban aflojadas. Pero por más que tiré no conseguí nada...  :-\

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2014, 08:39:20 pm »
En la Carburada,  por debajo de la caja del filtro hay 2 abrazaderas más,  una para cada admisión y fijan las toberas de la propia caja a la admisión.  O sea,  que la caja tiene una tobera intermedia,  para sujetarla.  Mi carburador va con una brida a esa tobera,  y por debajo esa tobera va con una brida a la admisión.

No se si la inyectada ira igual... 

SLT!

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2014, 10:39:08 pm »
En la inyectada el tubo de llegada de gasolina desde el deposito no deja que salga la parte baja de la caja. Si quitas las dos tapas triangulares de los lados veras este tubo y el cableado.

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
Re:SENSOR PRESIÓN ACEITE (CAMBIADO)
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2014, 11:11:54 am »

Bueno pues el sábado lo cambié. Decir que aquello (el sensor) estaba limpio como una patena...
Así que intuyo tragedia...  :(

De todos modos, como previamente le di un karcherazo, no pude ver de donde procede la fuga. Pero del sensor desde luego que no.
No obstante lo cambié.
Si fuga por el cilindro, de 500 pavos no baja la broma no? En fin...

Desconectado JR8

• PILOTO
Re:SENSOR PRESIÓN ACEITE (CAMBIADO)
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2014, 12:07:43 pm »
Unos 700 euros, creo mas bien...