Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: cambio ruidoso  (Leído 10639 veces)

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
cambio ruidoso
« en: Septiembre 25, 2014, 01:36:55 am »
Tengo la impresión de que el cambio de marchas es muy ruidoso, no solo al meter primera.

La he llevado a cambiar de aceite al concesionario oficial, con la esperanza de que me dijeran que el embrague estaba mal purgado, pero me dicen que la moto es asi, que todas las 950-990 superduke etc van parecido

Algun truco o consejo? algun aceite recomendado? Puede ser cosa del chiclé del embrague o es que todas van igual? ???
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:cambio ruidoso
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 08:47:47 am »
Cadena muy destensada?

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 09:18:27 am »
La mia también suena bastante la primera...el caso es que juraría que antes no era así, aunque tiene 125.000kms y puede tener algo que ver jejeje...

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 09:20:22 am »
Habia duplicado el post en el general, pego esto y lo borro

Yo te puedo decir que no es la moto más fina que he tenido... Ni de lejos,  pero tampoco es la más tosca.
Hay más de uno que se queja de los cambios.  Yo en mi caso,  siempre han ido bien.  Si es verdad que a veces parece que entren peor en algún cambio rápido... Sobretodo cuando no acompañas bien con el pie,  pero si tuviese que valorar el cambio le daría un aprobado alto.  El cambio es preciso,  no hay falsos puntos muertos,  me va suave... Lo único es que el embrague,  con este sistema antirebote siempre parece que este medio suelto ;D

Por cierto,  el aceite que llevo es el motul 7100 10w60,  tu fuiste uno de los que me lo recomendaron ;)

Slt!

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2014, 09:32:49 am »
Thanks.

La cadena esta bien tensada, el nivel de aceite correcto y suena tanto con 10w50 como con 10w60, creo que con este algo menos.

No es que sea tosco ni tenga mal tacto, simplemente suena mucho al meter primera (esto es normal), lo que me sorprende que se sigue oyendo al subir o bajar a segunda, tercera etc. Creo que hasta cuarta o quinta se sigue oyendo.

Lo que si es verdad es que el cambio es muy preciso, no suele rascar y si lo acompañas bien nunca hace fallos ni quedan puntos muertos intermedios. Desde ese punto de vista nada que reprochar. Solo me quejo del ruido.

Algun amigo que tiene experiencia en deportivas me dice que eso depende mucho de la moto, unas suenan mas y otras menos incluso del mismo modelo.
« Última modificación: Septiembre 25, 2014, 09:36:47 am por Joe vespino »

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2014, 09:57:39 am »
Eso último que dices estoy totalmente de acuerdo. ;D

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2014, 11:01:25 am »
En las deportivas no hay mejor cambio que en las Suzuki, es la marca que mejorescambios tiene con diferencia...la peor Yamaha sin duda...

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2014, 12:11:54 pm »

weloooo, como se llama el alemán ese que esconde las cosas?

ah!, sí, Alzheimer

mooooooooooñasssssssssssssssssssssss

eso te pasa por haber tenido motos burguesamente aburridas, el problema está en lo que viene siendo mayormente tu serebro, bro
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2014, 01:19:05 pm »

weloooo, como se llama el alemán ese que esconde las cosas?

ah!, sí, Alzheimer

mooooooooooñasssssssssssssssssssssss

eso te pasa por haber tenido motos burguesamente aburridas, el problema está en lo que viene siendo mayormente tu serebro, bro
Jajaja
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2014, 04:24:29 pm »
;D