Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo al arrancar!  (Leído 11740 veces)

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Fallo al arrancar!
« en: Septiembre 20, 2014, 08:14:30 pm »
Hola foreros!

La verdad es que no esperaba tener que recurrir tan pronto a vuestros conocimientos por culpa de una avería... :-\ Bueno, en principio llamémoslo incidencia ya que espero que no sea nada grave.

Hace poco me presenté en el foro ya que tengo mi 990 adventure del 2011 desde hace un mes, casi no llega. 2.000 kms usándola con bastante frecuencia y cero problemas hasta hoy mismo. He intentado arrancarla y el motor de arranque ha funcionado como 1-2 segs pero no ha arrancado, lo he achacado a que no he mantenido suficiente tiempo pulsado el starter y lo he vuelto a intentar. Y en la segunda vez ya no ha hecho ni amago de funcionar el motor de arranque, se enciende la luz de F1 del tablero y han aparecido las siguientes siglas en la pantalla. Soft 2.3, y luego Dat 10.2

Me imagino que será el código de una avería pero en el manual no he encontrado donde viene la correspondencia de estos códigos. Lo único que se me ha ocurrido hacer es chequear los fusibles por si hubiera alguno del arranque que se hubiera quemado... Pero están todos bien.

A alguien la ha pasado alguna vez algo parecido? Que narices puede ser?

Gracias anticipadas  ;)

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
Re:Fallo al arrancar!
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2014, 09:21:42 pm »
Como vas de batería?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2014, 10:39:11 pm »
Hola foreros!

La verdad es que no esperaba tener que recurrir tan pronto a vuestros conocimientos por culpa de una avería... :-\ Bueno, en principio llamémoslo incidencia ya que espero que no sea nada grave.

Hace poco me presenté en el foro ya que tengo mi 990 adventure del 2011 desde hace un mes, casi no llega. 2.000 kms usándola con bastante frecuencia y cero problemas hasta hoy mismo. He intentado arrancarla y el motor de arranque ha funcionado como 1-2 segs pero no ha arrancado, lo he achacado a que no he mantenido suficiente tiempo pulsado el starter y lo he vuelto a intentar. Y en la segunda vez ya no ha hecho ni amago de funcionar el motor de arranque, se enciende la luz de F1 del tablero y han aparecido las siguientes siglas en la pantalla. Soft 2.3, y luego Dat 10.2

Me imagino que será el código de una avería pero en el manual no he encontrado donde viene la correspondencia de estos códigos. Lo único que se me ha ocurrido hacer es chequear los fusibles por si hubiera alguno del arranque que se hubiera quemado... Pero están todos bien.

A alguien la ha pasado alguna vez algo parecido? Que narices puede ser?

Gracias anticipadas  ;)

tu batería ha muerto, dep

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2014, 12:32:00 am »
Tiene toda la pinta de batería ko. Pero revisa también conexiones.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2014, 12:54:37 am »
Ha mi nunca me ha pasado, y menos esos codigos en pantalla.
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2014, 09:22:59 am »
Todo parece apuntar a bateria KO.

Lo de los codigos de error si que no lo habia visto nunca.

Salu2

Desconectado chusballeta
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2014, 10:43:26 am »
Batería.

Tengo una 2012 y me pasó lo mismo, la cargué y me duró dos días. Al final compré una nueva y listo.

Saludos.

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2014, 12:09:13 pm »
Gracias a todos!

Me dejáis un poco más tranquilo... :D Si finalmente es la batería nunca había visto fallar a una batería de esa manera tan rara... Lo normal es que intentaras arrancar el motor de arranque girara pero sin la fuerza habitual, y que a cada intento fuera menguando. Yo aquí lo intenté una vez y a la segunda ya ni funcionó... La moto es de segunda mano y su dueño la uso poquísimo. Me imagino que ya se le descargaría completamente un par de veces y eso siempre le resta vida útil a una batería.

Si es la batería hay una manera muy fácil de comprobarlo, ponerle las pinzas con un coche. Si arranca solucionado!

Por cierto, que me recomendáis para cambiarla? Voy a la casa oficial y compro una? Es una batería más o menos standar? He visto en el manual que cambiarla es bastante sencillo...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2014, 01:06:43 pm »
Comprala por internet y en 5 min la puedes cambiar quitando unos pocos tornillos.
De serie llevan las yuasa ytz14s aunque tb te vale la ttz14s. La diferencia es que la segunda viene seca d fabrica y tu le pones el acido pata activarla. Te aseguras q no llleve 1  año es una estantería.

La primera que llevaba la moto me duro 3 años y la segunda 6 meses, eso si me la cambiaron en garantía. Recomendar una marca es difícil y va a gustos y bolsillos.

También tienes las d litio.... En fin up to you

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2014, 01:13:18 pm »
Hay bastante info de baterías en el foro. Yo llevo una Exide de 45€ y ya me ha durado más que la original que cuesta más del doble.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!