Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ktm 990 versus f800 gs adventure  (Leído 27640 veces)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2014, 09:47:02 pm »
Entonces... que moto puede compararse a la 990 ?

Desconectado Ktrrero

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2014, 05:12:35 am »
Entonces... que moto puede compararse a la 990 ?

Ninguna.
La 990 es la 990. Con sus defectos y sus virtudes.
No se puede comparar con ninguna moto de hoy en día. ya se ha quedado muy desfasada del mercado, con todo lo que hoy en día esta saliendo.
No hay que dudar, que es una buena moto y con carácter off, pero  hoy en día, alguien se pone a correr el Dakar con la 990??
Es como, el que hoy se compra una África, no se compra esa moto para tener la mejor moto, se la compra para tener esa moto.
Pues eso.
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2014, 11:41:00 am »
Correcto, una makina unica e irrepetible que apenas se depreciara gracias a esas virtudes tan particulares.....peeero la psique humana tiende a comparar para encontrar marcos de referencia, sucede a todos los niveles (incluso con las parientas  :laugh: ahora que no nos oyen ..)  y ayudan a posicionar algo con respecto a otros..., a fin de otorgar valor o restarle . La ktm 990 ha llegado a estar n el mercado a la vez que la f800 x ejemplo, y aunque de concepcion y raiz mas antigua , tiene inyeccion ( basada en carburacion pero inyeccion) ,abs y elementos q la hacen estar para mi no tan desfasada y poder pugnar todabia por ser adquirida por ncima de las modernas d su sector actual , hablando de maxitrails que permiten recorrer con comodidad grandes distancias y hacer off con cierta garantia (una 400 dakariana no lo permite),  cosa que una africa twin lo asocio mas a un tema de amor por algo retro o un concepto muy particular que quieras dado que ya serian bastantes años.

Un saludo!!
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 05:53:09 pm por luiyi »

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2014, 05:28:54 pm »
cuando se empezó a fabricar la f800 GS, no existía ninguna sinergía con Husqvarna, la adquisición de Husqvarna la hizo BMW en el 2009 y salió a la luz en el 2010, la f800 GS se empezó a fabricar en el 2007
y tu crees que si BMW, quisiera poner unas suspensiones regulables WP, unas llantas reforzadas y un aspecto dakariano, no lo haría??
que no van por ahí los tiros…
BMW sabe como llegar al publico mas, que ninguna otra marca. Sabe que de todos los que compran la 800, solo un 10 % o menos, la vamos ha utilizar por campo. y para ese 10 % no levanta el precio de la moto en 3000 €.
de lo que hablamos es de si son o no comparables. y yo sigo pensando que no.
habrá quien valore mas, las suspensiones de la 990 a toda la 800.
habrá quien valore mas, el consumo de la 800 a la 990.
habrá quien valore mas, el motor de la 990 a los cv de la 800.
habrá quien valore mas, el ordenador o el ángulo de giro de la 800 a la 990.
habrá quien valore mas, el aspecto dakariano de la 990 a la linea de la 800.

al final todo se resume en lo mismo, según cada uno.

Antes de la adquisicion de Husqvarna ya existian relaciones entre las dos marcas, igual que existiron con Aprilia para las Challenger y la F650...otra marca q domina el tema off road mejor que BMW...En mi opinion en la F800 hay genética italiana en muchos detalles la verdad...

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2014, 03:46:55 pm »
Ninguna.
La 990 es la 990. Con sus defectos y sus virtudes.
No se puede comparar con ninguna moto de hoy en día. ya se ha quedado muy desfasada del mercado, con todo lo que hoy en día esta saliendo.
No hay que dudar, que es una buena moto y con carácter off, pero  hoy en día, alguien se pone a correr el Dakar con la 990??
Es como, el que hoy se compra una África, no se compra esa moto para tener la mejor moto, se la compra para tener esa moto.
Pues eso.
+1 :D :D :D :D :D
Ninguna se compara a la 990 ADV( por suerte )

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2014, 03:55:16 pm »
Antes de la adquisicion de Husqvarna ya existian relaciones entre las dos marcas, igual que existiron con Aprilia para las Challenger y la F650...otra marca q domina el tema off road mejor que BMW...En mi opinion en la F800 hay genética italiana en muchos detalles la verdad...

Y no es que fabricaba en Varese (Italia ) antes de ir a fabricarse ahora en China ( fabrica Lifan )  :-[ :-[ :-[ :-X :-X

Desconectado Ktrrero

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #36 en: Octubre 22, 2014, 08:06:09 am »
Que nadie dude de la fiabilidad de la 800. La fabriquen en China o en Japon. Ya son muchas las 800 que hay por ahí, con mas de 100.000 kms y sin hacerle nada. Algunas con casi 200.000 y una con mas de 250.000 kms. sin hacerle nada que no sea por el desgaste.
conozco casos de motores fabricados en Alemania, que han tenido bastantes mas fallos, que los fabricados en China.

Por mi parte, puedo decir que he tenido 3 GS 800, la primera me la saqué con 79.000 kms, la segunda con mas de 50.000 y la tercera, llevo 29.000 y sin ningún problema de ningún tipo en ninguna de las 3.
También decir que de las 2 990 que he tenido, tampoco me han dado ningún problema, y la primera me la saqué con mas de 40.000 kms. la segunda con mas de 20.000.
Eso si, a las 800 les daba peor vida que a las 990, debido a que les hacía correr mas por campo que por carretera.
ahora tengo una TENERE para campo y la 800 adv. para el alquitrán.  ;D ;D
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5110
    • KTM LC8
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #37 en: Octubre 22, 2014, 11:11:38 am »
Que nadie dude de la fiabilidad de la 800. La fabriquen en China o en Japon. Ya son muchas las 800 que hay por ahí, con mas de 100.000 kms y sin hacerle nada. Algunas con casi 200.000 y una con mas de 250.000 kms. sin hacerle nada que no sea por el desgaste.
conozco casos de motores fabricados en Alemania, que han tenido bastantes mas fallos, que los fabricados en China.

Por mi parte, puedo decir que he tenido 3 GS 800, la primera me la saqué con 79.000 kms, la segunda con mas de 50.000 y la tercera, llevo 29.000 y sin ningún problema de ningún tipo en ninguna de las 3.
También decir que de las 2 990 que he tenido, tampoco me han dado ningún problema, y la primera me la saqué con mas de 40.000 kms. la segunda con mas de 20.000.
Eso si, a las 800 les daba peor vida que a las 990, debido a que les hacía correr mas por campo que por carretera.
ahora tengo una TENERE para campo y la 800 adv. para el alquitrán.  ;D ;D

Pero no veo que te quedaras con una 800 y le dieras uso prolongado, las cambias.... ummmm

Yo a todos los que critican las ktm siempre les digo que me dejen sus 800 a ver que duran en mis manos........

Saludos!!

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2014, 11:21:20 am »


Por mi parte, puedo decir que he tenido 3 GS 800, la primera me la saqué con 79.000 kms, la segunda con mas de 50.000 y la tercera, llevo 29.000 y sin ningún problema de ningún tipo en ninguna de las 3.


Por los km que indicas , deduzco que por lo menos las 2 primeras las tuviste cuando aún se fabricaban en Europa ....... ;)

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2014, 07:39:00 pm »
Que nadie dude de la fiabilidad de la 800. La fabriquen en China o en Japon. Ya son muchas las 800 que hay por ahí, con mas de 100.000 kms y sin hacerle nada. Algunas con casi 200.000 y una con mas de 250.000 kms. sin hacerle nada que no sea por el desgaste.
conozco casos de motores fabricados en Alemania, que han tenido bastantes mas fallos, que los fabricados en China.

Por mi parte, puedo decir que he tenido 3 GS 800, la primera me la saqué con 79.000 kms, la segunda con mas de 50.000 y la tercera, llevo 29.000 y sin ningún problema de ningún tipo en ninguna de las 3.
También decir que de las 2 990 que he tenido, tampoco me han dado ningún problema, y la primera me la saqué con mas de 40.000 kms. la segunda con mas de 20.000.
Eso si, a las 800 les daba peor vida que a las 990, debido a que les hacía correr mas por campo que por carretera.
ahora tengo una TENERE para campo y la 800 adv. para el alquitrán.  ;D ;D


Y no sera mejor una ktm 990 para las dos cosas   ??? ???? por que la tenere ligera ligera no es ...a gustos los colores por supuesto  ^-^, pero me llama la atención tu eleccion , un saludo!