Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ktm 990 versus f800 gs adventure  (Leído 27626 veces)

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2014, 10:54:42 pm »
No sé si soy de los pocos afortunados, que he tenido la 990 normal y la 990 con el motor de 115 Cv.
También he tenido antes que la 990, la 800 normal y ahora mismo, tengo la 800 adv.
También he tenido la 1200 adv. Y he llevado la 1190 r durante unas semanas.

Tengo que decir, que muchas veces, no doy crédito a lo que leo en foros, o a lo que muchas veces escriben las personas que son poco entendidos a la hora de comentar los (defectos o virtudes, de una moto u otra)

Primero decir que solo por respeto, para nada, se me ocurría decir que una moto está por debajo o por encima de otra.

Todas las motos son lo que son, con sus virtudes y sus defectos dependiendo de cada uno, lo que mas valora.

Por ejemplo. No es comparable la potencia de la 800 con la de la 990, al igual que no es comparable la potencia de la 990 con la Bmw 1200 lc.
No es comparable la autonomía de la 990, con los 600 kms que le puedes llegar a hacer la la 800 adv con sus 26 litros de depósito.
No es comparable las suspensiones de la 800 con las de la 990. Pero es que x carretera tampoco lo son las De la 990 con las de la 1200 Gs.
No es comparable el peso de la 1200 Gs con el de la 990, ni el de la 990 con el de la 800.

Cada moto, es como es, y no hay ninguna comparación x hacer. Hay cosas mejorables en todas las motos.
La perspectiva según el uso de cada uno.  ;)
Bien así me gusta poniendo los puntos sobre las i .
Y sin ser marquista que me parece que por mucho que nos guste una moto u otra ninguno cobramos el patrocinio.
No sé si soy de los pocos afortunados, que he tenido la 990 normal y la 990 con el motor de 115 Cv.
También he tenido antes que la 990, la 800 normal y ahora mismo, tengo la 800 adv.
También he tenido la 1200 adv. Y he llevado la 1190 r durante unas semanas.

Tengo que decir, que muchas veces, no doy crédito a lo que leo en foros, o a lo que muchas veces escriben las personas que son poco entendidos a la hora de comentar los (defectos o virtudes, de una moto u otra)

Primero decir que solo por respeto, para nada, se me ocurría decir que una moto está por debajo o por encima de otra.

Todas las motos son lo que son, con sus virtudes y sus defectos dependiendo de cada uno, lo que mas valora.

Por ejemplo. No es comparable la potencia de la 800 con la de la 990, al igual que no es comparable la potencia de la 990 con la Bmw 1200 lc.
No es comparable la autonomía de la 990, con los 600 kms que le puedes llegar a hacer la la 800 adv con sus 26 litros de depósito.
No es comparable las suspensiones de la 800 con las de la 990. Pero es que x carretera tampoco lo son las De la 990 con las de la 1200 Gs.
No es comparable el peso de la 1200 Gs con el de la 990, ni el de la 990 con el de la 800.

Cada moto, es como es, y no hay ninguna comparación x hacer. Hay cosas mejorables en todas las motos.
La perspectiva según el uso de cada uno.  ;)
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5110
    • KTM LC8
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2014, 10:33:40 am »
No sé si soy de los pocos afortunados, que he tenido la 990 normal y la 990 con el motor de 115 Cv.
También he tenido antes que la 990, la 800 normal y ahora mismo, tengo la 800 adv.
También he tenido la 1200 adv. Y he llevado la 1190 r durante unas semanas.

Tengo que decir, que muchas veces, no doy crédito a lo que leo en foros, o a lo que muchas veces escriben las personas que son poco entendidos a la hora de comentar los (defectos o virtudes, de una moto u otra)

Primero decir que solo por respeto, para nada, se me ocurría decir que una moto está por debajo o por encima de otra.

Todas las motos son lo que son, con sus virtudes y sus defectos dependiendo de cada uno, lo que mas valora.

Por ejemplo. No es comparable la potencia de la 800 con la de la 990, al igual que no es comparable la potencia de la 990 con la Bmw 1200 lc.
No es comparable la autonomía de la 990, con los 600 kms que le puedes llegar a hacer la la 800 adv con sus 26 litros de depósito.
No es comparable las suspensiones de la 800 con las de la 990. Pero es que x carretera tampoco lo son las De la 990 con las de la 1200 Gs.
No es comparable el peso de la 1200 Gs con el de la 990, ni el de la 990 con el de la 800.

Cada moto, es como es, y no hay ninguna comparación x hacer. Hay cosas mejorables en todas las motos.
La perspectiva según el uso de cada uno.  ;)




También he llevado la bmw 800, la 1200gs, la 950adv, la 990S y la 990R.....   Y decirte que no son comparables en absoluto, cada moto es para lo que es, las bmw son motos de carretera, es un hecho, y que tengas que echarle miles de euros para prepararla para campo(no para pasear por pistas, para campo duro), aún no siendo muy efectivo....lo veo un error muy grande, lo veo como querer rascar rodilla con una choper, no es para eso......puedes hacerlo? si claro, pero no es para eso.

Personalmente, en un curso de conducción que impartimos, en la parte de arena, al final entendí porque casi ninguno podía llevarla bien........ la cogí y era incontrolable.....de serie eh, luego cogí una preparada y se comportaba mas dignamente.......pero esos euros los invierto en lo que consume de más la 990 y al final se equilibra la cosa!!  ;D  ;D  ;D

saludos

Desconectado Ktrrero

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2014, 04:07:13 pm »

También he llevado la bmw 800, la 1200gs, la 950adv, la 990S y la 990R.....   Y decirte que no son comparables en absoluto, cada moto es para lo que es, las bmw son motos de carretera, es un hecho, y que tengas que echarle miles de euros para prepararla para campo(no para pasear por pistas, para campo duro), aún no siendo muy efectivo....lo veo un error muy grande, lo veo como querer rascar rodilla con una choper, no es para eso......puedes hacerlo? si claro, pero no es para eso.

Personalmente, en un curso de conducción que impartimos, en la parte de arena, al final entendí porque casi ninguno podía llevarla bien........ la cogí y era incontrolable.....de serie eh, luego cogí una preparada y se comportaba mas dignamente.......pero esos euros los invierto en lo que consume de más la 990 y al final se equilibra la cosa!!  ;D  ;D  ;D

saludos

repito:
la perspectiva depende del uso de cada uno.  ;)
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2014, 12:12:32 pm »
Yo no he tenido el gusto de probar la bmw f 800, pero si recuerdo en la quedada que se hizo en Torrebaja, que era una ruta por off, bastante sencilla, de hecho yo la hice con la parienta y el topcase puesto, hubo un momento en el que un compañero con una f800, venia detras y no me costaba ningun trabajo dejarlo clavado como una estaca. Cuando paramos se me acerco y me dijo:

"Joder no lo entiendo vais dos con el topcase y todo, y me es imposible seguiros."

PD para Robeitor: Acababa de comer.

jejejeje
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2014, 02:50:03 pm »
Yo no he tenido el gusto de probar la bmw f 800, pero si recuerdo en la quedada que se hizo en Torrebaja, que era una ruta por off, bastante sencilla, de hecho yo la hice con la parienta y el topcase puesto, hubo un momento en el que un compañero con una f800, venia detras y no me costaba ningun trabajo dejarlo clavado como una estaca. Cuando paramos se me acerco y me dijo:

"Joder no lo entiendo vais dos con el topcase y todo, y me es imposible seguiros."

PD para Robeitor: Acababa de comer.

jejejeje
Si no te podía seguir yendo tu con parienta y todo estate seguro que no era por la moto si no porque el tio era un paquete desde el buen sentido
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Ktrrero

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2014, 05:49:21 pm »
Yo no he tenido el gusto de probar la bmw f 800, pero si recuerdo en la quedada que se hizo en Torrebaja, que era una ruta por off, bastante sencilla, de hecho yo la hice con la parienta y el topcase puesto, hubo un momento en el que un compañero con una f800, venia detras y no me costaba ningun trabajo dejarlo clavado como una estaca. Cuando paramos se me acerco y me dijo:

"Joder no lo entiendo vais dos con el topcase y todo, y me es imposible seguiros."

PD para Robeitor: Acababa de comer.

jejejeje

Eso no tiene absolutamente nada q ver.
Te puedo decir que en el Raid de Zuera de hace 3 años, en la categoría de trail que era a partir de 650 cc. vino un tío de Lleida con una GS 800 que se cepillo a Ktm 690 a Tenere 660 y Ktm 990. Y el pavo llevaba la 800 todo de serie. No le había sacado ni las gomas de las estriberas.
Pero resulta que el tío en cuestión, corría todos los años en la súper especial del Bassella. Había corrido el Dakar y otros Raid como la baja aragon.
Supongo q ese tío pillara la moto q pillara seria un crack.
Piensa q no todo el mundo le gusta ir rápido. Y que hay quien tiene mucha facilidad para correr y otros que no tanto.
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5110
    • KTM LC8
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2014, 02:15:27 pm »
PD para Robeitor: Acababa de comer.

jejejeje

Es la fuente de tu poder!!!

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2014, 05:32:52 pm »
Si ha Kevin Swanztz  le das una mobilette,  fijo que en las curvas al apurar frenada hasta te adelanta...peeeeero al margen del jinete  yo creo que las virtudes de la f800 son consumo y suavidad en la entrega y del resto ejem...vamos que ktm 990 gana por KO en la ronda primera y sin auyukens (para mi claro y no por ser poseedor).

Por otro lado creo que son motos comparables, por precio y por cilindrada y prestaciones offf (en la tele y revistas hacen comparativas ..que malo no es), no creo que haya tantas bicilindricas con virtudes off y cuando decidi comprar la ktm si temi equivocarme por no probar la bmw,  cosa que gracias a la raiders he visto que no hay color, a mi juicio claro esta, y sin menospreciar a ninguna moto o afán malintencionado. Quizas alguien que esté en la misma tesitura le sirva ver opinones la respecto.
« Última modificación: Octubre 05, 2014, 05:39:43 pm por luiyi »

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2014, 06:18:53 pm »
No tuve la suerte de probar la GS 800. Pero si conozco gente que la tiene y tuve la posibilidad de hacer kilómetros juntos. Creo que son motos comparables, ya que el concepto es el mismo. A mi entender son motos multipropósito que permiten un uso diario en ciudad y viajar tanto por asfalto como por tierra. Para uso solo en ciudad es mejor un scooter, para autopista mejor una gran turismo, para un circuito de velocidad mejor una deportiva y para un circuito de cross/enduro mejor una cross/enduro...
A mi gusto la mayor ventaja a favor de la BMW es la autonomía. El resto pesa a favor de la KTM.
Por ahora la autonomía la mejoro con 2 bidones rotopax. En cuanto pueda me haré con un tanque bajo el asiento "radegarage" o un sistema 2 en 1 tipo HELL series...
Como diríamos en Argentina: AGUANTE LA KTM !!

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:ktm 990 versus f800 gs adventure
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2014, 07:44:37 pm »
No tuve la suerte de probar la GS 800. Pero si conozco gente que la tiene y tuve la posibilidad de hacer kilómetros juntos. Creo que son motos comparables, ya que el concepto es el mismo. A mi entender son motos multipropósito que permiten un uso diario en ciudad y viajar tanto por asfalto como por tierra. Para uso solo en ciudad es mejor un scooter, para autopista mejor una gran turismo, para un circuito de velocidad mejor una deportiva y para un circuito de cross/enduro mejor una cross/enduro...
A mi gusto la mayor ventaja a favor de la BMW es la autonomía. El resto pesa a favor de la KTM.
Por ahora la autonomía la mejoro con 2 bidones rotopax. En cuanto pueda me haré con un tanque bajo el asiento "radegarage" o un sistema 2 en 1 tipo HELL series...
Como diríamos en Argentina: AGUANTE LA KTM !!



Son "comparables " a viajar a 120km pour asfalto ( y todavía mas vale cambiarle el asiento de la 800gs por uno "de verdad" si no querés hacerte daños en la parte posterior de tu humanidad  :angel:) Si empezas a aumentar el ritmo o agarrás un sendero ....se terminó la igualda !!! ;D ;D