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Yo he probado bastante la F800 y funciona muy bien como moto multiuso, es suave, es facil y gasta poquisimo. La 990 es una moto basada en el off road y la Bmw no, por eso todos mis compañeros que han tenido una se las han quitado del medio en cuanto empezaron a meterla en serio por off road...No está diseñada desde cero para ello, pero no por ello es mala moto ni mucho menos, pero a los q llevamos años haciendo enduro y cross, el "tacto off road" de la Adventure no la tiene otra ninguna otra maxitrail del mercado de momento
Pero, de verdad creéis que son comparables??pensad que solo por la cilindrada ya son motos incomparables. es como si compararas la ténéré 660 con la gs 800, o como si compararas la 990 con la 1190.pienso que cada moto tiene su motor y sus características, buenas o malas, pero sus características. Muchas veces el motor, condiciona sus características. es como si a la 800 le pusieran el telelever y el paralever de la 1200, en carretera sería la hostia, pero en campo no se podría disfrutar. que en la 800 hay cosas a mejorar? pues claro que si, pero… decidme una moto, que no haya cosas a mejorar. ""NINGUNA""por eso digo, que cada moto es la que es, con sus ventajas y sus inconvenientes. y en BMW eso lo saben muy bien. Saben lo que la mayoría de la gente quiere.
Tienes razon en que cada moto tiene su personalidad y su publico por supuesto, pero tambien es cierto que si buscas una maxitrail bicilindrica para viajar pero con aptitudes off.., yo creo que la oferta se te empieza a empequeñecer...si piensas en una monocilindrica ya no es lo mismo por potencia y confort en viaje largo, y si te vas a las 1200 creo que son demasiado pesadas y estan en otra liga ...con lo que te quedan muy poquitas a elegir como son la triumph 800xc creo, la f800 y la 990 que yo la meteria en este saco si por ejemplo tuviese que hacer una comparativa en una revista...y por si alguien tuviese dudas al querer adquirir una. Yo creo que en ese sentido son comparables , y bien es cierto en que la ktm en off no tiene comparacion, pero el precio es similiar , el peso y la cilindrada se acaercan . Y que coste que no me gusta comparar especialmente.. pero con motivo de la raiders y al probar la f800 pues no pude evitar colgar el temita .
Las de otra liga…Mejor, pensar que es comparable para según quien.No os engañéis ni os equivoquéis, cada uno mira según sus intereses. Y si es comparable con la 800, también lo es con la 1190si uno quiere creer que tiene la mejor moto, pues allá él… cada uno es libre de pensamiento. Sinceramente pienso, que cada uno se compra una moto u otra, según su estilo de pilotaje, economía y gusto. Pero aun con la misma moto, hay diferentes tipos de conducción, según quien la lleva.uno puede ir mas rápido con una 990 que otro con una 1190 r. ¿y por eso lleva mejor moto? pues no. ni mejor ni peor. las comparaciones sirven para vender revistas.
En ese sentido, la GS800 está a años luz y jamás podrá igualarla en aptitudes off road, porque sencillamente es una moto de calle diseñada para todos los públicos, y les salió mejor gracias a que por entonces ya existía una sinergia con Husqvarna, que de hacer motos de campo sabe bastante mas que BMW...
cuando se empezó a fabricar la f800 GS, no existía ninguna sinergía con Husqvarna, la adquisición de Husqvarna la hizo BMW en el 2009 y salió a la luz en el 2010, la f800 GS se empezó a fabricar en el 2007y tu crees que si BMW, quisiera poner unas suspensiones regulables WP, unas llantas reforzadas y un aspecto dakariano, no lo haría??que no van por ahí los tiros… BMW sabe como llegar al publico mas, que ninguna otra marca. Sabe que de todos los que compran la 800, solo un 10 % o menos, la vamos ha utilizar por campo. y para ese 10 % no levanta el precio de la moto en 3000 €.de lo que hablamos es de si son o no comparables. y yo sigo pensando que no. habrá quien valore mas, las suspensiones de la 990 a toda la 800.habrá quien valore mas, el consumo de la 800 a la 990.habrá quien valore mas, el motor de la 990 a los cv de la 800.habrá quien valore mas, el ordenador o el ángulo de giro de la 800 a la 990.habrá quien valore mas, el aspecto dakariano de la 990 a la linea de la 800.al final todo se resume en lo mismo, según cada uno.