Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿Nueva KTM 1050?  (Leído 48506 veces)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #70 en: Septiembre 22, 2014, 12:47:45 pm »

Mirad el bi de aprilia, ya se que que es una moto que ha dado mas problemas que alegrias, pero un bi como este bien parido y de 750cc... >:D, y dentro de una se o adv aligerada seria toda una moto a tener en cuenta, luego cada uno es cada uno.

Pues...aquí tienes a un poseedor de una RXV 550 2008, una SXV 550 2007 y una RXV Rally 2007...

El motor de Aprilia es una joya de la tecnologia, pero como decís muy bien hay que conocer los defectos de juventud que tuvo, que una vez subsanados, hacen que tengas una moto de campo excepcional...En potencia no tiene rival, la SXV 550 con escape Arrow, mapa Alice Racing y filtro abierto me diò en banco 75cv...Dicen que las versiones de carreras del Mundial rinden por encima de los 90cv...

La finura de funcionamiento y la potencia es incomparable a cualquier otra moto de un cilindro que exista...Yo ya no cambio a otra cosa porque cuando te acostumbras a ese funcionamiento excepcional lo demas te parece arcaico en serio...

Ya os enseñaré mi version RXV Rallye Raid que estoy terminando pero se parecerá bastante a esto:



Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #71 en: Septiembre 22, 2014, 12:52:41 pm »
creo tb que hoy en dia el que busca una trail con aptitudes camperas, opta por motos más ligeras como la una 690 e incluso ktm's y husq 500 trailizadas

Las Husqvarnas TE510 a partir del 2005 tb tienen una excelente base para hacer una trail...es una moto muy bien hecha y muy resistente, tanto el motor como la parte ciclo...Yo tuve una 5 años y vaya moto buena!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #72 en: Septiembre 22, 2014, 01:40:09 pm »
Pues...aquí tienes a un poseedor de una RXV 550 2008, una SXV 550 2007 y una RXV Rally 2007...

El motor de Aprilia es una joya de la tecnologia, pero como decís muy bien hay que conocer los defectos de juventud que tuvo, que una vez subsanados, hacen que tengas una moto de campo excepcional...En potencia no tiene rival, la SXV 550 con escape Arrow, mapa Alice Racing y filtro abierto me diò en banco 75cv...Dicen que las versiones de carreras del Mundial rinden por encima de los 90cv...

La finura de funcionamiento y la potencia es incomparable a cualquier otra moto de un cilindro que exista...Yo ya no cambio a otra cosa porque cuando te acostumbras a ese funcionamiento excepcional lo demas te parece arcaico en serio...

Ya os enseñaré mi version RXV Rallye Raid que estoy terminando pero se parecerá bastante a esto:



En tu explicación,  parece que comparas la rxv con monocilindricas...  Eso es como comparar una R6 con una 990 adventure.  La yamaha tiene más potencia,  es más fina,  menos consumo que la ktm,  porque NO estas comparando arquitecturas de motor iguales.  No és justo comparar un  bi con un mono,  igual que no lo seria comparar un tetra con un bi.
En cuanto al banco de potencia,  no veo descabellado,  ni un rendimiento estratosfèrico pasar de 70cv a 75cv con un escape,  una admisión y un mapeado "bien ajustado".  Eso no quita,  que esa moto,  en su estilo,  con su peso y esa potencia sea divertida y explosiva. 
A ver si se me entiende,  creo que estáis empezando a comparar naranjas con mandarinas. 

Pd: si dejas la moto Cómo la de la foto va a ser digna de hacerle un reportaje ;)



Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #73 en: Septiembre 22, 2014, 06:59:31 pm »
Kodosero, cuanto consume la aprilia 550?

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #74 en: Septiembre 23, 2014, 08:52:39 am »
como decian en Airbag, el "concepto es el concepto" y el bi de aprilia era la base optima para crear una moto de raid/trail muy chula. Pero dieron muchos problemas y la gente se las quitaba de encima como fuera. Yo fui a comprar una y el dueño no pudo ni arrancarla.  Ese motor bi, con ese peso/potencia y un poco mas de fiabilidad....hummmm!!!! :P   Vamos, la hermana pequeña de la SE!!

Desconectado rogerdm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 96
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #75 en: Septiembre 23, 2014, 10:07:19 am »
la moto es fiable si se usa y trata para lo que ha sido pensada. pero delicada lo es, necesita mantenimiento y atenciones más que el lc8

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #76 en: Septiembre 23, 2014, 05:56:30 pm »
la moto es fiable si se usa y trata para lo que ha sido pensada. pero delicada lo es, necesita mantenimiento y atenciones más que el lc8

Pues entonces la descartamos como trail ligera  :'(.
Y nos quedarían las de siempre.. yamaha tt o xt, honda xr 400, 650 a patada..suzuki drz 400 o 650...husvarna 610 y husaberg 650...la 690 no me termina de gustar pero es que las otras me gustan menos :(.
Vaya por delante que estoy contento con la 990, pero como si la buscamos una pega seria quitarla uno kg y dejarla mas o menos como la se o por debajo... pues en esas estamos, divagando. Y parece que en el planeta tierra, la única que cumple es nuestra 990 a pesar de los años que ya tiene el modelo y entonces me pregunto ¿porque ese desinterés de las fabricas?...tan pocos somos... entonces cual será el futuro del offroad y de sus motos porque enduros hay muchas pero lo que no va ha terminar habiendo es donde usarlas, con tantas restricciones.

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #77 en: Septiembre 24, 2014, 03:14:12 pm »
En tu explicación,  parece que comparas la rxv con monocilindricas...  Eso es como comparar una R6 con una 990 adventure.  La yamaha tiene más potencia,  es más fina,  menos consumo que la ktm,  porque NO estas comparando arquitecturas de motor iguales.  No és justo comparar un  bi con un mono,  igual que no lo seria comparar un tetra con un bi.
En cuanto al banco de potencia,  no veo descabellado,  ni un rendimiento estratosfèrico pasar de 70cv a 75cv con un escape,  una admisión y un mapeado "bien ajustado".  Eso no quita,  que esa moto,  en su estilo,  con su peso y esa potencia sea divertida y explosiva. 
A ver si se me entiende,  creo que estáis empezando a comparar naranjas con mandarinas. 

Pd: si dejas la moto Cómo la de la foto va a ser digna de hacerle un reportaje ;)



Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Vamos a ver...la comparo con motos de su mismo segmento y claro...TODAS son monocilindricas jejeje!

Por esa regla de tres, la Bmw F800 no se puede comparar con una Triumph Tiger 800 porque una es bicilindrica y otra tricilindrica...no tiene sentido...

Tanto como moto de enduro como en la version Supermotard, su funcionamiento està por encima de la competencia, y claro está que el motivo principal es su motor...He tenido muchas motos de campo de 2t y 4t y, para mi claro, es la mejor en calidad de funcionamiento que he tenido con diferencia., y soy muy exigente con la tecnologia y las maquinas jejejje, deformación profesional supongo

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #78 en: Septiembre 24, 2014, 03:53:11 pm »
Vamos a ver...la comparo con motos de su mismo segmento y claro...TODAS son monocilindricas jejeje!

Por esa regla de tres, la Bmw F800 no se puede comparar con una Triumph Tiger 800 porque una es bicilindrica y otra tricilindrica...no tiene sentido...

Tanto como moto de enduro como en la version Supermotard, su funcionamiento està por encima de la competencia, y claro está que el motivo principal es su motor...He tenido muchas motos de campo de 2t y 4t y, para mi claro, es la mejor en calidad de funcionamiento que he tenido con diferencia., y soy muy exigente con la tecnologia y las maquinas jejejje, deformación profesional supongo

Bueno,  tu comparas por segmento,  yo por mecánica. 
Por tu regla de tres puedes comparar un transatlántico y un ferry ;D

Lo mio no es deformación profesional... Lo mio es que me gusta chinchar ;D ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado rogerdm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 96
Re:¿Nueva KTM 1050?
« Respuesta #79 en: Septiembre 24, 2014, 04:42:01 pm »
por cierto... la aprilia bi ya no se fabrica!?