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Si nunca has andado por el campo en moto, mi consejo es que no compres de primeras una KTM 990. Si las vas a usar para ir por pistas amplias, sin dificultades como pendientes pronunciadas, barro, trialeras, arenales, etc ... vale, pero como busques hacer "enduro", te vas a complicar la vida bastante: Primero, vas a achicharrar la moto porque se calienta a poca velocidad (ayer subiendo por Pajares detrás de unos trailers la temperatura subió a tope, y menos mal que tuve un hueco y pude dejarlos atrás ...) Segundo, te puedes hacer mucho daño en una caída tonta porque son motos pesadotas. Tercero, corren mucho y por el campo hay que estar muy ducho en el manejo de la moto para no tener un incidente serio: nunca se sabe qué tienes a vuelta de un recodo en un camino y son muchos kilos de moto y no puedes frenar como en carretera, ni puedes tumbar como en carretera, etc, etc ... Yo iría a por una monocilíndrica para empezar. Después de tener la monocilindrica un tiempo y ya con un mínimo de experiencia en moto de campo, me pensaría lo de hacerme con una 990. Pero si vas a hacer mucho campo, con la monocilindríca te basta y sobra.Si quieres hacer carretera rapidito y poder meterte por pistas para enlazar pueblos y acceder a sitios apartados, entonces la Adventure es la mejor opción. Pero si quieres ir sobre todo por el campo, yo no te aconsejo la 990. Siendo realistas: hay que tener mucha práctica para manejar esa moto con soltura por el campo, y no es la moto ideal para aprender por su elevado peso y potencia.
La mia de medua gasta seis litros. Si la llevo muy relajada a velocidades legales baja hasta incluso 4.5, pero si la doy caña por autopista por ejemplo se sube hasta los 8 litros a los 100 km.Es una moto total.