Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: el dilema de las barritas protectoras si o no??  (Leído 21890 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2014, 12:09:11 pm »
Exacto amigos, acordaros del principio de conservación de la energía.
Si las defensas no se deformasen la fuerza del impacto la absorberia el chasis, motor y cualquier elemento de la moto a dnd fuesen sujetas...lo q seria un desastre hasta cierto punto.

Yo no las llevo ya que no me caigo ... ;D, ...., los dos años que las lleve cumplieron su función a la perfección...deformandose lo justo cuando la katy decidia acostarse...

Mejor las" blandas" de ktm que otras opciones mas rígidas del after market

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2014, 01:27:25 pm »
No estoy de acuerdo en parte.  Una defensa rígida,  lo es sobretodo porque va anclada una con la otra mediante algún soporte que las une entre ellas por uno o varios puntos.  Eso hace que sea una defensa,  no lo que te vende ktm que es un paragolpe anclado al chasis,  y lo que hace es primero deformarse ella y luego lo que venga detrás (igual que un paragolpes)

No se si se entiende la diferencia entre defensa y paragolpe


Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #22 en: Agosto 15, 2014, 01:39:27 pm »
No estoy de acuerdo en parte.  Una defensa rígida,  lo es sobretodo porque va anclada una con la otra mediante algún soporte que las une entre ellas por uno o varios puntos.  Eso hace que sea una defensa,  no lo que te vende ktm que es un paragolpe anclado al chasis,  y lo que hace es primero deformarse ella y luego lo que venga detrás (igual que un paragolpes)

No se si se entiende la diferencia entre defensa y paragolpe


Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Que vayan unidas implica que la energía del impacto se la repartirán entre ambas a diferencia de las de ktm que cada una se come lo suyo.

Ahora bien todo lo que no sean capaces de asumir vía deformación , sí o si, acaba en las partes de la moto a las que van unidas.

Sobre todo las veo útiles para evitar las erosiones en un arrasaron por lo negro por ejemplo, en caso de golpe..., sólo hasta cierto punto ....

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #23 en: Agosto 15, 2014, 01:46:06 pm »
Que vayan unidas implica que la energía del impacto se la repartirán entre ambas a diferencia de las de ktm que cada una se come lo suyo.

Ahora bien todo lo que no sean capaces de asumir vía deformación , sí o si, acaba en las partes de la moto a las que van unidas.

Sobre todo las veo útiles para evitar las erosiones en un arrasaron por lo negro por ejemplo, en caso de golpe..., sólo hasta cierto punto ....

Creo que no me entiendes.  Van unidas una con la otra,  no en el chasis.  En la moto van cogidas obviamente para posicionarlas y fijarlas,  pero están calculadas para que la fuerza la haga la una contra la otra.  En el caso de que esas defensas las dobles o dobles el chasis,  no creo que lo que te preocupe en ese golpe sea la moto ;)

Las de ktm,  repito...  Vino un austriaco y dijo: a ver donde podemos collar estas barritas...  Y sirven para poco...  Algún raspon y a veces ni eso.  Són prácticamente un accesorio estético. 
Es mi humilde opinión eh.  Todas las defensas en condiciones,  nunca hacen fuerza en el chasis.

SLT!

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #24 en: Agosto 15, 2014, 01:54:34 pm »
Creo que no me entiendes.  Van unidas una con la otra,  no en el chasis.  En la moto van cogidas obviamente para posicionarlas y fijarlas,  pero están calculadas para que la fuerza la haga la una contra la otra.  En el caso de que esas defensas las dobles o dobles el chasis,  no creo que lo que te preocupe en ese golpe sea la moto ;)

Las de ktm,  repito...  Vino un austriaco y dijo: a ver donde podemos collar estas barritas...  Y sirven para poco...  Algún raspon y a veces ni eso.  Són prácticamente un accesorio estético. 
Es mi humilde opinión eh.  Todas las defensas en condiciones,  nunca hacen fuerza en el chasis.

SLT!




Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Si, si las he visto el amigo antonio las lleva puestas. He de decir que cuando frena fuerte de delante la rueda delantera roza contra la barra que las une por delante del radiador...

Que vayan unidas entre si las hace más rígidas sin duda, pero el resto de puntos de apoyo siguen siendo los mismos, es decir, chasis, soportes inferiores del depósito y tapas de aluminio de la batería.

Estéticamente mejor sin ellas en mi opinión, además esos kg algo se notan.


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2014, 01:55:45 pm »
Ahora si estamos de acuerdo ;D



Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2014, 04:44:10 am »
Veo muy buenas aportaciones si señor...ahora pasemos a  analizar mediante el uso de la ciencia observacional y busquemos un punto de vista mas empírico y objetivo como es la evolución de una caida de ktm 990 sobre su lado derecho tras un sobrevirage irrecuperable y de los de "ande vas alma of cantaro si apenas hay de curva!!"

 


Como podeis observar el manillar y tapita negra son protagonistas y el piloto finaliza con un  aterrizaje muy limpio en posicion fetal u embrionaria en tendido supino que tambien nos recuerda a los astronautas del nostromo en gravedad cero , ...mientras de fondo la Ktm 990 mira al piloto maldiciendo su osado giro de muñeca  :laugh:






y aqui otra caidita de roma que quizas nos pueda aportar algo de luz.....la musica ochentera no tiene desperdicio y la lentitud de las secuencias restan un poco de gloria al piloto ...., la verdad éste momento algunos lo hemos vivido, llegas a la playa marroki de turno o a ese lago seco a 100 km de Zagora o a ese rincon alejado de cualquier lugar..y a darle gas como si de un sueño se tratara...lo que no imaginas es pegarte esta piña...





Por ultimo y para terminar la seccion , he puesto un caso que nos puede pasar a cualquiera... y es que un tren de mercancias de marcha atras y nos aplaste la moto...




..y digo yo...PA ESA MIERDA DE TEST JODEIS UNA KTM 990?????!!!!! POR DIOSSSS   :o :o :o :o :o

Eso es todo amigos!!
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 05:44:35 am por luiyi »

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2014, 10:37:16 am »
Defensas no,  quitarlas, pesan , molestan,  transmiten el golpe a los soportes del motor
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2014, 03:28:06 pm »
Estáis equivocados las defensas son muy buenas:

Quedan muy bien.
Protegen ante caídas.
Tengo unas desmontadas a la venta.

Pd Baratitas eh
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2014, 09:21:58 pm »
Buenas,

Yo las llevo, son las SW Motech con unión por delante del cárter, que por los comentarios me planteo eliminar (la unión entre ambas). Estéticamente no me acaban de desagradar y en cuanto a la efectividad, dependerá del tipo de caída, a mi ritmo creo que son efectivas...

Ahora, si queréis montar la defensa definitiva hablad con Súper y que os pase marca y modelo del soporte del móvil que lleva en el manillar, en caso de hostia solo deja desprotegida la palanca de cambio, el resto de la moto impoluta...

:-p