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Autor Tema: el dilema de las barritas protectoras si o no??  (Leído 21888 veces)

Desconectado robeitor

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2014, 08:01:11 am »
Yo sin defensas acabaría destruyendo la moto! Seguro!
Y además van cogidas al chassis, no tocan nada....

MAL

Te equivocas.

Sólo una parte va cogida al chasis, y es sobre la que menos fuerza hace en las caidas, las otras dos van cogidas al MOTOR....
Si te fijas bien, el motor va colgado del chasis tubular que va por arriba, y por los lados le salen dos nervios en cruz donde se cuelga el motor, y de ahí va cogido la araña inferior para el cableado y batería, donde va cogido la defensa.....y la otra patita de la defensa va cogida a la parte inferior del TANQUE.... es decir, cada piña, repercute directamente en el motor, forzando sus anclajes y doblándolo todo, a parte de destrozarte el carenado porque cuando se hunden lo parten...

Yo las quité y en las caidas normales, la moto pega en el manillar y en el protector de plástico inferior(10€), eso si, lleva un buen protector de manillar metálico( de todas formas con las defensas ya pegaría también en el manillar).

Yo recomiendo quitarlas, menos peso, menos roturas, no te atrapa la pierna en una caida, etc etc

Desconectado luiyi

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2014, 12:36:49 pm »
joder.,..contao asi parece que pude salir el motor catapultao!!  :o

Desconectado Jantocas
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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2014, 01:01:04 pm »
Antigua discusión...depende: sí la caída es a poca velocidad o semi-parado, ayudan a proteger depósitos. Sí la Ostia es más grande, perjudican pues inciden en el depósito y lo q dice rober de las deformaciones en los anclajes del motor etc
Ya cada cual...yo las llevo y están muy ralladas y estropeadas...eso q le quite a los depósitos!

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2014, 02:26:33 pm »
A mi me gustaba como les quedan esteticamente, pero al tenerlas puestas me molesta tener que desmontar para ver algo de la moto, y al final se las quite
salu2
E.
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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2014, 11:23:14 pm »
Rober, no lies  :D :D :D ::)
Yo las llevo desde el primer dia y no las quito no de coña. Caidas y raspadas llevan lo mas grande. Sobre todo caidas, si se hace se hace bien.
Las defensas de ktm son blanditas y se deforman y doblan.
Lo que ha de hacer una defensa.
Las mias llevan ya mas nural que hierro, y capas de pintura pufff ni te digo.
Que te arañan un poco la cacha....
Yo las llevo viniladas del mismo color de la.moto y voy cambiando el vinilo de vez en cuando.

PD: SI FUERAN DURAS SEGURO Q NO LAS LLEVABA
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2014, 09:35:06 am »
Rober, no lies  :D :D :D ::)
Yo las llevo desde el primer dia y no las quito no de coña. Caidas y raspadas llevan lo mas grande. Sobre todo caidas, si se hace se hace bien.
Las defensas de ktm son blanditas y se deforman y doblan.
Lo que ha de hacer una defensa.
Las mias llevan ya mas nural que hierro, y capas de pintura pufff ni te digo.
Que te arañan un poco la cacha....
Yo las llevo viniladas del mismo color de la.moto y voy cambiando el vinilo de vez en cuando.

PD: SI FUERAN DURAS SEGURO Q NO LAS LLEVABA

MAL QUINO, MAL

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2014, 03:58:24 pm »
Pues a mí, desgraciadamente, me ha tocado probar las barras contra un citroen C4 de una chiquilla de 18 años, en un cruce que no me debió de ver... evidentemente, ni miró!!! :'( :'(

El golpe fue frontolateral, es decir, le pegué en el morro a la altura del paragolpe delantero y la moto se volvió contra el coche a la puerta derecha. Yo salí volando hacia el techo y caí al otro lado del coche. Menos mal que iba con tacos (más suave que con las mixtas) a unos 30-40km/h....Yo me quedé con la muñeca izquierda dolorida y un moratón en la cintura...andando como robocop un par de semanas. Nada, para lo que me podía haber pasado.

Resultado final: LLanta delantera más disco izquierdo, barras protectoras izquierda dobladas hacia atrás, depósito izq.agujereado mas el carenado superior "machacado",radiador torcido y roto de uno de los soportes y ahora llega el tema que no esperaba... Al presentar el radiador nuevo, los soportes del depósito de aceite-motor ( y juro que a simple vista no se llega a apreciar nada) están retrasados como 3cm.de su sitio...

Por suerte, las barras de la horquilla no se han torcido y el chasis en principio parece estar en su sitio. Ya veremos cómo va cuando la termine de reparar. Voy a aprovechar que he desmontado la horquilla para comprobar las barras, para subirlo a 245mm y lo mismo aré con el amortiguador cuando pueda.

Ahora, que cada uno saque sus conclusiones. No sé cuanto más o menos se torcerían las cosas de no llevar las barras, pero a mí, no me ha gustado nada el efecto que ha tenido en éste golpe. No me importa demasiado, pues el seguro se encargará de todo pero...... ::) ::)

Yo se las puse porque además de gustarme estéticamente, soy bastante propenso a tumbar la moto en maniobras en parado, gracias a mi talla mas bien paticorta. Ahora, estoy dudando instalarlas de nuevo. Al seguro se las pienso cobrar, pero no sé si que haré cuando lo tenga todas las piezas. Además, ahora estando 35mm.más alta,  tendré no menos pobemas para llegar al suelo......

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2014, 05:58:51 pm »
Tema interesante... Los que han tenido caídas sin tener las defensas puestas: ¿Qué averías nos pueden contar? Yo las tengo puestas en mi 990, con solo una caída a muy poca velocidad y sin daños (un leve raspón en el carenado porque se movió la defensa). En mi anterior 950 las tenía también y solo tuve 2 caídas de parado (por descuido) y un choque frontal contra un auto  donde no tuve ningún desperfecto en la moto, pero sí una fractura de platillos tibiales que necesitó cirugía y al día de hoy sigo sin recuperación total.
Por mi experiencia en caídas pequeñas sirven, para golpes mayores no lo se...

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2014, 06:32:04 pm »
Yo no puedo opinar mucho,  porque casi siempre que me caigo es a muy poca velocidad y no hago pie.
De momento,  tal y como yo lo veo...  Esta moto esta pensada para ir sin defensas.  El conjunto queda suficientemente sujeto y fijo para que no se desplace,  y los acabados carecen de formas y picos extraños..  Con lo que la rotura de depósitos se me antoja extraña.  Y si rompen,  romperian igual con defensas.
De todas formas,  si se montan,  mejor montar otras más robustas que las de ktm...  Que Definitivamente son únicamente estéticas (la prueba está donde van fijadas)

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Re:el dilema de las barritas protectoras si o no??
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2014, 12:42:40 am »
Se agradecen las aportaciones , yo creo que las barras tienen un margen... de forma que al  golpearse contra el suelo se doblan un poquito y absorben la energía del impacto, después las recolocas como hice yo y a seguir. El margen no es muy amplio ya que están muy cerca del carenado, mi moto arrastro cuatro metros por tierra y todo bien ,  supongo que según la castaña variaran las consecuencias..., por otro lado esta claro que el manillar y el protector negro están pensados para eso .

Por otro lado es mas peso y luego está el factor estético...., asi que es un tema curioso.. . Desde luego seguro que no hacen tanto como pueda parecer pero rayones si que quitarán.