Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aceite por encima del nivel maximo  (Leído 13059 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Aceite por encima del nivel maximo
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2014, 10:15:46 pm »
Imagino que serán los mismos que collan la tapa.  Suelen ir apretados a un par bajo y a la mínima pierden ;D

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2015, 08:48:05 am »
Retomo el tema, que ayer hice cambio.

En mi 950 SE si mido el nivel según el manual me da una lectura que creo que es erronea.

Si coges la moto fria aunque la tengas al ralenti hasta la cuarta raya la moto sigue teniendo el aceite muy denso, el agua se calienta muy rapido pero el aceite no.

Yo desde que la tengo siempre lo he mirado después de usarla un rato para que de tiempo a calentarse el aceite completamente y esté en su estado optimo.. o lo más normal, despues de cada salida. Siempre lo miro en el mismo sitio, con la moto en el suelo y completamente recta. La dejo un poco al ralenti para que vaya escurriendo y cesen las burbujas, la apago y la dejo un pelo reposar, mientras lo voy ojeando. Asi lo tengo siempre mas o menos en la raya superior o un pelo menos. Nota: desde que la apago hasta que la dejo unos segundos reposar no varia el nivel apenas. A medida que se va enfriando va bajando.. cuando la cojo completamente fria ni siquiera se ve aceite.

Según el manual dice esto:

El nivel del aceite del motor se controla con el motor caliente (al menos 4 rayas barras de la visualización de la temperatura están iluminadas). Dejar el motor caliente aproximadamente 1 minuto en ralentí y colocar la motocicleta de manera vertical sobre la superficie horixontal (no sobre el caballete lateral). El nivel de aceite debe estar entre la marcadura MIN y MAX y si fuera necesario rellenar con aceite motor.

Ayer la saqué del taller que por pereza y prisa no he hecho yo este último cambio de aceite.. a parte de otras cosas de mantenimiento. A pesar de que se lo comenté a mi mecánico, me dejó el nivel por encima del máximo.. aproximadamente unos 300cc saqué.. Me dijo que la había calentado despues y había ido comprobando pero... yo creo que no la calento lo suficiente.. según la cogí fría vi que el nivel estaba mas o menos por la mitad y ya me imaginé que tendría que sacar algo de aceite en casa. El manual es claro también al respecto. En los cambios de aceite, poner 2500cc (100 más por encima del mínimo) he ir rellenando hasta dejarlo a nivel.. (aproximadamente 500 más hasta el máximo en el caso de la SE) lo que hacen unos 3 litros, que es lo que marca el manual. y justo, en la garrafa de aceite nuevo de 4L me queda mas o menos un litro. No creo que sea de mal mecánico, que nada más lejos de la realidad, me parece cojonudo, es que es una moto un poco especial.

Y aprovechando el tema, de consumos pues depende.. yo creo que a medida que la vida útil del aceite llega a su fin se va notando algo de consumo mayor.. pero suelo rellenar entre 100 y 150 cada mil, quizá incluso menos.. considero que es algo aceptable dado el uso y temperaturas en las que se mueve.

La verdad es que no hay nada como hacerse las cosas uno. Vaya rollo he contado en un momento, es que he llegado muy pronto al trabajo :)
« Última modificación: Julio 17, 2015, 09:11:31 am por jimboo »

Desconectado Falete

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2015, 10:27:13 am »
Pues si, la verdad que el cariño que le pone uno a su moto no se lo da ningún taller, yo le hago los cambios siempre, y lo que si he visto en este ultimo cambio es que con el 10w 60 sube aun mas al calentarse que el 10w 50.
De consumo ando a unos 100 cc cada 1000.
Ktm 990-S 2008

Desconectado salminez
  • PILOTO
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2015, 02:02:06 pm »
Buenas. La diferencia no será abismal pero hay diferencia en calentar al ralentí que después de usarla. En la caja de cambios queda aceite residual después de usarla.

Saludos!
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2015, 08:42:13 am »
buenas Rober,

me puedes señalar en una foto o despiece donde están exactamente esos tornillos de los que hablas?

Gracias crack!

Son los 4 que cierran la tapa balancines.

saludos

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2015, 05:37:08 pm »
Hola en la mía también he comprobado que gasta el aceite viejo, el nuevo no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2015, 08:09:02 pm »
bueno como mirais el nivel? Igual lo estoy haciendo mal y la llevo algo baja?

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2015, 09:24:41 pm »
Siempre en caliente, después de una buena vuelta. Yo por lo menos lo miro así...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2015, 08:13:16 pm »
bueno como mirais el nivel? Igual lo estoy haciendo mal y la llevo algo baja?

Para seguir siempre una misma pauta y tal como indica el manual, al arrancar la moto esperas a que salgan las 4 rayas, cuando aparezca la cuarta apagas y compruebas siempre en horizontal, asi no fallarás. Un saludo.

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2015, 09:01:42 pm »
Yo es que aunque la caliente al ralentí hasta las cuatro rayas el aceite sigue súper denso y frío, también suelo hacerlo después de unos km y dejarla reposar al ralentí eso si siempre en el mismo sitio.