Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aceite por encima del nivel maximo  (Leído 13060 veces)

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
Aceite por encima del nivel maximo
« en: Julio 03, 2014, 08:56:24 pm »
Buenas! El ultimo cambio de aceite lo hice yo y puse 3 litros de aceite que en teoria es lo que tiene que llevar, y revisando el nivel una vez caliente(despues de un uso normal) y totalmente vertical y plano me sale como 2 o 3 centimetros por encima de la marca máximo de la varilla, puede ser peligroso llevar mas aceite de la cuenta?
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Aceite por encima del nivel maximo
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2014, 09:46:40 pm »
2 o 3cm?  Eso es el doble de la varilla!
O no vaciaste bien todo el aceite o le echaste algo más de 3l
Si es como mi 950 te va a dejar el filtro del aire "Guapo"  y parte de la admisión del cilindro delantero. 
Lo mejor es que con una jeringuilla quites el sobrante ;)

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2014, 09:58:28 pm »
Pues mañana me pondre con ello una jeringuilla y un manguito  ;D ;D. Gracias!
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2014, 11:44:11 pm »
A mi me paso igual en el anterior cambio pero no tanto por encima. El caso es que estuve un mes andando con más aceite de la cuenta hasta que le saque con la jeringa.

No se el daño que abra generado esa sobrepresion en el circuito pero de momento no he notado nada raro.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Desconectado cuasibk
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2014, 10:58:11 am »
En estos motores de cárter seco, el problema de sobrepresion no es tan preocupante como en los de cárter húmedo, que usan este como depósito de aceite. En estos últimos, la cosa puede llegar hasta destrozo completo del motor, si el aceite llega a un determinado nivel, ya que a las velocidades de giro de determinados componentes, el fluido deja de serlo para convertirse en un obstáculo casi sólido en su camino.

Pero la verdad es que hay algo raro en el procedimiento de llenado de aceite de los LC8. Si no recuerdo mal, KTM te dice en el manual que llenes hasta máximo, pongas en marcha el motor, dejes llegar a temperatura de funcionamiento y después rellenes hasta el máximo un minuto después de pararlo. Todo esto, con la moto en posición vertical.

Pues bien, si lo haces tal cual, al final te sobran unos 300cc de aceite en el deposito.
 :-\
« Última modificación: Julio 04, 2014, 02:58:12 pm por cuasibk »

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2014, 02:04:50 pm »
Yo lo he cambiado este finde y después de vaciar el deposito y el cárter (A ver si no has vaciado este ultimo) hay que echar 2,3 litros, arrancar y luego rellenar con 0,7 litros hasta completar los 3 litros.

Con eso, en caliente se queda justo al maximo.

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2014, 04:41:20 pm »
Realmente no es difícil colarse en el relleno de aceite. Entre el min. Y máximo. Hay una diferencia de 0.5l

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Desconectado parrita

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2014, 01:42:22 pm »

Yo cuando me paso ........lo saco con esto

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2014, 03:23:38 pm »
Yo siempre le meto sus 3 litros exactos (cambiando filtro aceite eh) y sin problemas.

Hace poco en un viaje tuve que cambiar aceite porque parece que tenía el filtro obstruido y/o cañerías, pues al hacer el cambio, olvidé vaciar el tanque aceite con el tornillito de imán, luego le eché sus 3 litros y seguí el viaje, empecé a ver como perdía aceite por unos de los tornillos superiores de la tapa balancines delantera..........todo el problema era el límite alarmante de aceite, fue vaciarlo y dejar de perder.....

saludos!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2014, 09:18:51 pm »
Yo siempre le meto sus 3 litros exactos (cambiando filtro aceite eh) y sin problemas.

Hace poco en un viaje tuve que cambiar aceite porque parece que tenía el filtro obstruido y/o cañerías, pues al hacer el cambio, olvidé vaciar el tanque aceite con el tornillito de imán, luego le eché sus 3 litros y seguí el viaje, empecé a ver como perdía aceite por unos de los tornillos superiores de la tapa balancines delantera..........todo el problema era el límite alarmante de aceite, fue vaciarlo y dejar de perder.....

saludos!

buenas Rober,

me puedes señalar en una foto o despiece donde están exactamente esos tornillos de los que hablas?

Gracias crack!