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y eso significa que ha consumido?es carter seco, difícil de leer dado que según esté de fluido el aceite y su calidad en cuanto al gradiente multigrado, no es lo mismo el retorno al estado de reposo de un 5w30 que un 15w50, pero no te rayes, la moto consumirá aceite en base a una utilización extrema en: Calor, excesivas trialeras en 1ª y horas de funcionamiento con un aceite poco adecuado para el calor o en un estado de degradación alto, más de un 75% de vida útil, +-5.000kms en el carterCarga: Que le das demasiada zambra al pepino, que su régimen de utilización va siempre por encima del 50% de rpm que tieneTorpeditis: Es el peor ejemplo, en vez de ser paciente y no preocuparse en exceso, se rellena "por-si-acaso-tío" y la cantidad excede la capacidad de aguante de retenes y compañía y la presión interna hace el resto.Entre todas las propiedades de un aceite y sus índices de viscosidad, existe una a tener en cuenta para eso de dormir a pierna suelta tras un duro día de trialeras hostiles, es la viscosidad cinemática que es el tiempo que precisa para volver un líquido a su estado de reposo y bla bla bla, para no aburriros, solo deciros que si después de un duro día de trabajo al parar la moto, si el aceite baja muy rápidamente al carter y se vé "joquewaynomeconsumeestaensusitiojolin" MALO, ese no es tu aceite, sugiere una ruptura de las cadenas de polímeros, osea, que ya no ofrece resistencia a fluir y por lo tanto pasa por los conductos internos, sobre todo en culata trasera, más rapido que tu por las pistas, osea, jolín, no lubrica un caraho.Así que paciencia, es un motor duro y una moto dura, si vives en zonas que lorenzo aprieta y te molan las trialeras, o mejor, las endureras, so fantasmas , utiliza aceites de:1: Marcas reconocidas y de un gradiente indicado en el libro de tu moto según las zonas de frío-calor2: El motorex no es un aceite reconocido, aguanta en condiciones menos de la mitad de los cambios estipulados y cuesta el doble3: Cambia el aceite en base a tu utilización, no es lo mismo 7.500 kms en carretera de un moñas de 1190 que puede a la vez conducir la txitxarra y pintarse las uñas que en el monte jevi, donde las horas de funcionamiento y los kms recorridos se separan en las tablas.