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Autor Tema: Tubito del carburador a la caja del filtro y consumos en SE  (Leído 8525 veces)

Desconectado jimboo

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Buenas a todos, resulta que al ir a instalar el prefiltro en mi 950 SE me he encontrado un tubito que sale de los carburadores, sube por dentro del snorkel y engancha con una toma de la tapa de la caja del filtro.. Esto que es? Gracias! Es la referencia 24 para que os hagais una idea y va conectado de los carburadores a la zona limpia de la caja del filtro.

« Última modificación: Julio 09, 2014, 08:31:30 pm por jimboo »

Desconectado Ferdinando

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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2014, 10:22:20 pm »
Yo pregunté la misma cosa a unos amigos con conocimiento en ktm.... Nadie me dio una respuesta determinados. Medida también los muelles de la guillotina, son diferentes de SE a adv. los de Se son más largo y tubos de ir a terminar a un lado a la carburadores, a la lados opuestos de los tubos de escape de la flotante. Una persona me dijo que es otro circuito de aire y que fue construido por Giovanni Sala cuando se las pruebas de la super enduro, más de largas distancias a una rueda, había de la cali poder. Con este sistema de gasolina siempre viene bien. Pero yo no sé cómo a creer

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Desconectado ata
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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2014, 12:22:58 pm »
he visto tu privee algo tarde, killo

son tubos de recirculación de presión de aire para evitar vacíos, lo devuelven a la parte "limpia" de la caja de admisión, osea, tras el fistro de la pradera, para aumentar el caudal, aunque es más para evitar vacíos en el sistema de alimentación, recuerda, joven padawan, es carburada, pero tiene bomba de impulsión de gasofa, luego la succión de aire va pareja a la de gasolina,.
Si le pones prefiltro y esas mariconadas, la dejas suelta en algún lado de la caja y listo, que tampoco es un turbo
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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2014, 07:11:17 pm »
Gracias a todos. Eso hice, va puesto en el prefiltro por dentro. Este finde la he probado bien y cero problemas.

Desconectado jimboo

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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2014, 08:24:40 pm »
Por cierto y aprovechando el tirón del gurú de la 950,

Que tal el consumo de aceite de esta moto? y otra cuestión más importante si cabe (para mi).. en el ojo de buey del depósito de aceite, entre las rayitas de mínimo y máximo.. cuanto entra?

Gracias!

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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2014, 08:03:18 am »
no consume
no hay webos a llevarla tan fuerte como para consumos, al menos en off

casi medio litro
y dejaros de incontinencias urinarias y poned fotos del pepino en acción!!
que os vais a parecer a los nuevos bemeuveros................. los 1190!!!! oiggghhh no me van los náuticos con la cúpula ahumada
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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2014, 08:38:40 am »
Yo creo que me ha bajado un poco en la "ruta del sabado" pero es que fue muy dura y endurera.. mucho electro, mucha piedra mucho calor, muy lenta, muy rapida.. y muy dura, lo he dicho?

Llevaba el aceite en la rayita de arriba y ahora esta un poco por debajo.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 09:10:35 am por jimboo »

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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2014, 09:56:25 am »
y eso significa que ha consumido?
es carter seco, difícil de leer dado que según esté de fluido el aceite y su calidad en cuanto al gradiente multigrado, no es lo mismo el retorno al estado de reposo de un 5w30 que un 15w50, pero no te rayes, la moto consumirá aceite en base a una utilización extrema en: Calor, excesivas trialeras en 1ª y horas de funcionamiento con un aceite poco adecuado para el calor o en un estado de degradación alto, más de un 75% de vida útil, +-5.000kms en el carter
Carga: Que le das demasiada zambra al pepino, que su régimen de utilización va siempre por encima del 50% de rpm que tiene
Torpeditis: Es el peor ejemplo, en vez de ser paciente y no preocuparse en exceso, se rellena "por-si-acaso-tío" y la cantidad excede la capacidad de aguante de retenes y compañía y la presión interna hace el resto.

Entre todas las propiedades de un aceite y sus índices de viscosidad, existe una a tener en cuenta para eso de dormir a pierna suelta tras un duro día de trialeras hostiles, es la viscosidad cinemática que es el tiempo que precisa para volver un líquido a su estado de reposo y bla bla bla, para no aburriros, solo deciros que si después de un duro día de trabajo al parar la moto, si el aceite baja muy rápidamente al carter y se vé "joquewaynomeconsumeestaensusitiojolin" MALO, ese no es tu aceite, sugiere una ruptura de las cadenas de polímeros, osea, que ya no ofrece resistencia a fluir y por lo tanto pasa por los conductos internos, sobre todo en culata trasera, más rapido que tu por las pistas, osea, jolín, no lubrica un caraho.

Así que paciencia, es un motor duro y una moto dura, si vives en zonas que lorenzo aprieta y te molan las trialeras, o mejor, las endureras, so fantasmas ;D, utiliza aceites de:
1: Marcas reconocidas y de un gradiente indicado en el libro de tu moto según las zonas de frío-calor
2: El motorex no es un aceite reconocido, aguanta en condiciones menos de la mitad de los cambios estipulados y cuesta el doble
3: Cambia el aceite en base a tu utilización, no es lo mismo 7.500 kms en carretera de un moñas de 1190 que puede a la vez conducir la txitxarra y pintarse las uñas que en el monte jevi, donde las horas de funcionamiento y los kms recorridos se separan en las tablas.

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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2014, 12:08:28 pm »

y eso significa que ha consumido?
es carter seco, difícil de leer dado que según esté de fluido el aceite y su calidad en cuanto al gradiente multigrado, no es lo mismo el retorno al estado de reposo de un 5w30 que un 15w50, pero no te rayes, la moto consumirá aceite en base a una utilización extrema en: Calor, excesivas trialeras en 1ª y horas de funcionamiento con un aceite poco adecuado para el calor o en un estado de degradación alto, más de un 75% de vida útil, +-5.000kms en el carter
Carga: Que le das demasiada zambra al pepino, que su régimen de utilización va siempre por encima del 50% de rpm que tiene
Torpeditis: Es el peor ejemplo, en vez de ser paciente y no preocuparse en exceso, se rellena "por-si-acaso-tío" y la cantidad excede la capacidad de aguante de retenes y compañía y la presión interna hace el resto.

Entre todas las propiedades de un aceite y sus índices de viscosidad, existe una a tener en cuenta para eso de dormir a pierna suelta tras un duro día de trialeras hostiles, es la viscosidad cinemática que es el tiempo que precisa para volver un líquido a su estado de reposo y bla bla bla, para no aburriros, solo deciros que si después de un duro día de trabajo al parar la moto, si el aceite baja muy rápidamente al carter y se vé "joquewaynomeconsumeestaensusitiojolin" MALO, ese no es tu aceite, sugiere una ruptura de las cadenas de polímeros, osea, que ya no ofrece resistencia a fluir y por lo tanto pasa por los conductos internos, sobre todo en culata trasera, más rapido que tu por las pistas, osea, jolín, no lubrica un caraho.

Así que paciencia, es un motor duro y una moto dura, si vives en zonas que lorenzo aprieta y te molan las trialeras, o mejor, las endureras, so fantasmas ;D, utiliza aceites de:
1: Marcas reconocidas y de un gradiente indicado en el libro de tu moto según las zonas de frío-calor
2: El motorex no es un aceite reconocido, aguanta en condiciones menos de la mitad de los cambios estipulados y cuesta el doble
3: Cambia el aceite en base a tu utilización, no es lo mismo 7.500 kms en carretera de un moñas de 1190 que puede a la vez conducir la txitxarra y pintarse las uñas que en el monte jevi, donde las horas de funcionamiento y los kms recorridos se separan en las tablas.

Macho, últimamente no se te lee mucho por aquí...pero da gusto hacerlos esas pocas veces!

Siempre escucho tus consejos y como aquí el Lorenzo aprieta tomo nota!

Por cierto yo soy uno de esos "torpes" que estuve con más aceite del recomendado al colarme en el cambio de aceite y ser tan vago como para no extraerlo con una jeringuilla! Creo que no le han quedao secuelas a la bestia!


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Re:Tubito del carburador a la caja del filtro en 950 SE, que es?
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2014, 08:30:57 pm »
Despues de 1700 km que se hizo el cambio de filtros, aceite, limpieza del circuito y cambio de bomba del agua, la moto me ha consumido unos 250  ml.. y creo que lo he notado más cuando la he llevado por carretera donde retuerces bastante mas el mango.. o en los trayectos cortos que todavia retuerces mas (dejandola calentar siempre hasta la 4 raya)

Creo que es un consumo más que aceptable no? dentro de lo normal para estos motores.

Mi ex 690 no gastaba NI GOTA.. pero es otro motor, más moderno, más docil y menos tosco.

de consumos de gasolina puedo decir que esta entre 7.1 a los 100 llevandola por carretera a ritmo normal (120 - 150). 8.1 en rutas por campo dando gas y 10 en rutas durillas y a ritmo fuerte.

Como lo veis?

Cada vez me gusta más esta moto.

Esta es mi bicha antes de la acción.