Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cla Cla sin luz testigo aceite  (Leído 30950 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #30 en: Mayo 12, 2014, 07:37:04 pm »
Si te quieres liar la manta a la cabeza, el repuesto no es nada caro. Por 25€ tienes el kit cuerpo bomba y válvula + 11€ de la junta del lateral motor. Si te estiras por 23€ cambias también el rotor de la bomba. Eso si, tienes que desarmar todo el lateral, sacar la campana del embrague...

SLT!
Si que lo voy a hacer si.  Ese kit es del modelo nuevo imagino...  Donde los compro a ese precio?  Referencias? 
Parece que lo tienes por mano Andreu...  Edu ya te ha engañado algún día?  Jaja

Un saludo!

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2014, 09:45:27 pm »
Opino igual que los compañeros. Lo barato primero, y más viendo que te ha empezado a pasar justo después de un cambio de aceite. Pasar a un 10W50 conocido puede posponer el meterle mano a la valvula, y si además le pegas 4 soplidos a las tuberías inferiores, por si acaso el cambio hubiera formado un poco de grumos, sales de dudas en una tarde.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2014, 10:50:16 pm »
Muy interesante el post.

El motor de mi 950 '03 siempre ha sido muy ruidoso, pero hace tiempo que consegui dejar de preocuparme. De todas formas me gusta lo de los tornillos que habeis comentado y algun dia deberia desmontar tambien los tubos de aceite y la valvula esa a ver si mejora.

Una idea, aunque seguramente lo hayas comprobado ya. Dices que el ruido te lo ha empezado a hacer desde que tocaste embrague y en pto muerto. Has mirado si desaparece al apretar el embrague?
A otra cosa mariposa

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2014, 12:20:29 am »
Opino igual que los compañeros. Lo barato primero, y más viendo que te ha empezado a pasar justo después de un cambio de aceite. Pasar a un 10W50 conocido puede posponer el meterle mano a la valvula, y si además le pegas 4 soplidos a las tuberías inferiores, por si acaso el cambio hubiera formado un poco de grumos, sales de dudas en una tarde.
Compañero,  me va a salir más barato cambiar el bypass que comprar otra garrafa de aceite,  y la faena va a ser más o menos la misma!  Si hubiese metido un aceitucho corriente ya tendría encargada una garrafa de aceite bueno para cambiarlo ya... Pero no es el caso.  És un buen aceite,  con el que todo el mundo esta contento,  y por muy tiquismiquis que sea la adventure este no tiene porque ir mal.
De todas formas gracias por tu consejo... Que quizá tengas razón.  Cuando consiga dar con el que,  lo postearé.

Slt

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2014, 12:23:51 am »
Muy interesante el post.

El motor de mi 950 '03 siempre ha sido muy ruidoso, pero hace tiempo que consegui dejar de preocuparme. De todas formas me gusta lo de los tornillos que habeis comentado y algun dia deberia desmontar tambien los tubos de aceite y la valvula esa a ver si mejora.

Una idea, aunque seguramente lo hayas comprobado ya. Dices que el ruido te lo ha empezado a hacer desde que tocaste embrague y en pto muerto. Has mirado si desaparece al apretar el embrague?

Gracias por la idea rotondas... És lo primero que hice... Y nada.  De hecho ayer saque la tapa del embrague y volví a revisar... Todo Ok y 0 mocos...  Limpio como una patena y con el color rojo intenso del motul.

Los tornillos tengo pensado hacer una tirada de ellos en una empresa de la zona...  Creo que a muchas de las 950 nos va a ir bien,  y seguro que no se acerca a los 30 euros que pide ktm ni en broma ;)

Slt

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2014, 01:01:19 am »
Si vas a meterle mano a la bomba de aceite (cambiar el muellecito que cede con el tiempo) vigila : Claferal decía en un antiguo tutorías perdido en la noche de los tiempos que había que tener cuidado con una pieza porque en un falso movimiento podía caer por el otro lado dentro del cárter y entonces te tocaba abrir entero el motor para recuperarla. También decía que para sacar la campana del embrague tuvo que acudir a un taller y darle con una pistola neumática a la tuerca porque con llaves ni se movía.
Llámame gallina... pero yo desde luego probaba a cambiar el aceite antes.
(Si al final te decides por la bomba, enróllate y cúrrate un tutoríal )

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2014, 07:31:39 am »
Compañero,  me va a salir más barato cambiar el bypass que comprar otra garrafa de aceite,  y la faena va a ser más o menos la misma!  Si hubiese metido un aceitucho corriente ya tendría encargada una garrafa de aceite bueno para cambiarlo ya... Pero no es el caso.  És un buen aceite,  con el que todo el mundo esta contento,  y por muy tiquismiquis que sea la adventure este no tiene porque ir mal.
De todas formas gracias por tu consejo... Que quizá tengas razón.  Cuando consiga dar con el que,  lo postearé.

Slt

No digo que el Motul sea mal aceite ni mucho menos. Cuando digo conocido me refiero a uno que se sepa que se lleve bien con el singular motor LC8. Puede que bajar la viscosidad de 60 a 50 haga trabajar mejor la válvula y se retrase bastante el meterle mano, dando más presión a bajo régimen.
Yo soy un poco cagao con esas cosas y por eso prefiero sacrificar un poco e ir a lo fácil, aunque sea con ese coste.
De todas formas, si le metes mano a la válvula y tensores y lo solventas será una buena referencia para los que vengan detrás.
Ya contarás qué tal.

Un saludo.


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2014, 10:42:59 am »

Los tornillos tengo pensado hacer una tirada de ellos en una empresa de la zona...  Creo que a muchas de las 950 nos va a ir bien,  y seguro que no se acerca a los 30 euros que pide ktm ni en broma ;)

Slt

Pues ya avisarás  :)
A otra cosa mariposa

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #38 en: Mayo 14, 2014, 12:02:35 am »
Si que lo voy a hacer si.  Ese kit es del modelo nuevo imagino...  Donde los compro a ese precio?  Referencias? 
Parece que lo tienes por mano Andreu...  Edu ya te ha engañado algún día?  Jaja

Un saludo!
A Edu no le ha tacodo todavia XD.
Si necesitas ayuda cuenta conmigo. Eso si, pon las cervecitas en la nevera ;)
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #39 en: Mayo 14, 2014, 12:05:40 am »
Gracias company...  Las cervecitas ya te las has ganado ;)

donde puedo conseguir las referencias?  La verdad,  no me fio mucho del concesionario oficial de Manresa...  Y prefiero pedir sobre seguro ;D