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Autor Tema: Cla Cla sin luz testigo aceite  (Leído 30932 veces)

Desconectado javyhesa

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2014, 03:30:38 pm »
Lc8zgz puedes pasarme enlace? 

Gracias por los aportes ;)

Desconectado Lumbre
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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2014, 08:46:00 pm »
10 euros los tensoress?? Mama mia me costaron 34 cada uno en conce oficial y han tardado un mes en traerlos...
Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce. Pablo Neruda

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2014, 09:20:57 pm »
En realidad no fueron los mismos tensores sino los tornillos que roscan desde fuera, que son más largos y entonces comprimen más el tensor en reposo.
Lo del precio es de memoria, sólo se que costaron el triple que los nuestros originales.
Javyhesa, voy a ver si encuentro la información y números de referencia, tengo que rebuscar.

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2014, 09:55:58 pm »
Ya tengo algún dato.
En mi english horribilis (o bien porque los angloparlantes no se saben explicar) yo pedí una nueva referencia de "ADVENTURE" que resulto tener el mismo largo que el tornillo original y me lo tuve que comer, así que si esperas, cuando llegué a casa te miro la referencia buena en la factura que corresponde al modelo de KTM "Nosecualo"
Para que veas la diferencia de longitud de los tornillos :
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=959412&highlight=chain+tensioner

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2014, 10:08:13 pm »
Y aquí otra con más fotos comparativas...
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=359792

Desconectado javyhesa

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2014, 11:21:13 pm »
Muchas gracias compañero... Ya veo por donde van los tiros.  Esto entonces sólo se le hace a las 950 que parece ser tienen unas cadenas de distribución ligeramente más largas?
A ti que te hacia exactamente? 
Muchas gracias por la info. 

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Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2014, 11:32:19 pm »
No, las 990 tienen la misma longitud de tornillo que las 950.... aunque curiosamente distinta referencia (si no recuerdo mal), por eso yo metí la pata y ahora tengo un juego nuevo en casa sin usar, y por eso decía que esperes a que vea la factura para que no repitas mi error. Yo me fié de lo que leí en Advrider y....
Luego investigando encontré que el de un modelo de carretera que ahora no recuerdo es el que era más largo (y con otra referencia), el que se ve en las fotos. Lo pedí y lo coloqué.
Supuestamente la única ventaja es que en motor parado las cadenas se encuentran más tensadas y al arrancar no golpean inicialmente. Supongo que cuando el motor pilla revoluciones el efecto del tornillito queda igualado al que produce el tornillo original.
A mi desde luego ya no me suenan cuando no hay presión.
A mi me pasaba lo típico... ruidos metálicos al arrancar hasta que se apagaba la luz del aceite. No es exactamente lo que te pasa a ti... con lo cual,...
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 11:36:11 pm por Lc8zgz »

Desconectado Lc8zgz

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2014, 12:22:11 am »
Esta bicha hace cosas muy raras con el aceite y la presión.
A Robeitor y a mi (que se conozca) se nos arregló el problema con sólo cambiar aceite y filtros, limpiando la bolita del antirretorno y uno de los tubitos que van por debajo del motor.
 

Desconectado javyhesa

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2014, 01:07:24 am »
La bolita del anti retorno,  es lo que me comentan más arriba del bypass,  no?
Que aceite llevabais con el problema?  Y ahora que aceite lleváis?
Perdón por tanta pregunta lc8zgz...

Un saludo!

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Re:Cla Cla sin luz testigo aceite
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2014, 09:58:07 am »
La bolita del anti retorno,  es lo que me comentan más arriba del bypass,  no?
Que aceite llevabais con el problema?  Y ahora que aceite lleváis?
Perdón por tanta pregunta lc8zgz...

Un saludo!

Javi, entiendo que cuando hablan del by-pass se están refiriendo a la válvula de regulación de presión del engrase. Esta válvula se encuentra en el cuerpo de la bomba y parece ser que su muelle cede (o cedía) por fatiga. La bola de la válvula de salida del depósito es un antirretorno que en este caso hace la función de retenedor para mantener el aceite en el depósito que al estar mas alto que el cárter lo inundaría.

Yo, en tu caso empezaría por cambiar el aceite a un Castrol o Motul 10-50. Estoy de acuerdo que no tiene sentido que funcione mal con un 10-60 (debería trabajar bien en un rango mayor de temperatura) pero este motor es un tanto especial para los aceites y quizá no le sienta bien alguno de los componentes que lleve el 10+60 que no lleva el 10-50.

Si con el cambio de aceite sigue dando problemas, seguimos con el tema.

SLT!

Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!