Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Alguien tiene este asiento ..........  (Leído 9697 veces)

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
Alguien tiene este asiento ..........
« en: Marzo 08, 2014, 05:39:57 pm »
Lo he visto por internet, y me parece que a mi columna, hernia de disco y rabadilla, le caería muy bien, alguien lo tiene o sabe de alguien que lo use ??

http://www.airhawk.co.uk/airhawk-for-bikes.html

saludos

E.
« Última modificación: Marzo 08, 2014, 05:42:17 pm por edu258 »
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
Re:Alguien tiene este asiento ..........
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2014, 08:32:26 pm »
Hola Edu. Yo tengo ese asiento pero en la versión mas larga, que creo que para los asientos largos como los de las 990 (que no están divididos como en la 1190 standard) es mejor. Ya lo use un par de veces para viajes largos y te digo que no me convenció. Te digo cuales son las contras que le encuentro:
1- Te eleva el asiento un par de cm (si ya estas justo con la altura de la moto, no es recomendable).
2- Tiene movimientos, ya que se fija solo con 2 elásticos por abajo del asiento. Entonces puede resultar incómodo y hasta peligroso en caminos complicados.
3- Personalmente no encontré la presión justa de inflado para que brinde mas comodidad con el paso de las horas.
Te cuento que el sistema es bueno, se llama celdas de aire interconectadas y es un sistema desarrollado por "Roho" para colchones y asientos de sillas de ruedas para gente discapacitada o que se encuentre postrada. En teoría disminuye la presión en ciertos puntos y esto evitaría la formación de úlceras por hiperapoyo. Soy médico neuro-ortopedista y de esto conozco un poco. Justamente por eso lo compré a pesar de ser muy caro en estas latitudes. Igualmente no estoy satisfecho y no lo volvería a comprar. Tampoco creo que te sea de utilidad para aliviar el impacto en la zona lumbar, tal vez un poco, pero me parece mas útil una buena faja y manejar de pie en los caminos con muchos baches. Así amortiguas con las rodillas. En motos anteriores usé el clásico cuero de oveja (corderito, cojinillo o pelerito .... como se lo llama en los distintos lugares de Argentina) y me gustó mas. Aunque tal vez pueda no gustarte estéticamente en el asiento de la KTM. Te cuento que tengo 2 KTM: una 950 con asiento bajo de gel y la otra una 990 R con el asiento recto. La diferencia de comodidad entre uno y otro es muy notable. El de la R es mas duro, mas alto y mas angosto, mas tipo enduro. Tal vez mas apto para pistas complicadas. Personalmente te aconsejaría conseguir uno de estos asientos bajos de gel (los que tienen como dos niveles) o conseguirte un buen cojinillo de color oscuro. Ah! y si aún te interesa el asiento de aire, te lo vendo a buen precio !! jajajaj.... Es mi humilde opinión... Un abrazo

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2014, 09:05:30 pm »
Lo he visto por internet, y me parece que a mi columna, hernia de disco y rabadilla, le caería muy bien, alguien lo tiene o sabe de alguien que lo use ??

http://www.airhawk.co.uk/airhawk-for-bikes.html

saludos

E.
Asientosss cómodos como un sofá en una moto de conducción off road  :o hay que pilotar depie hombre :D:D
Un saludo
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2014, 10:03:18 pm »
Asientosss cómodos como un sofá en una moto de conducción off road  :o hay que pilotar depie hombre :D:D
Un saludo

Claro que si..  y caerse de boca! Como se ha hecho toda la vida.

Al final no va a pasar al grupo de los lentos...peor,  irá el ultimo!   ya me lo veo con su colchón hinchable,  y unas alforjas para llevar el picnic (que por cierto ya esta mirando soportes! ) y admirando el paisaje... 

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2014, 10:07:20 pm »
Claro que si..  y caerse de boca! Como se ha hecho toda la vida.

Al final no va a pasar al grupo de los lentos...peor,  irá el ultimo!   ya me lo veo con su colchón hinchable,  y unas alforjas para llevar el picnic (que por cierto ya esta mirando soportes! ) y admirando el paisaje...
Jajaja! !!!

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2014, 11:58:10 am »
Ja ja ja Edu............escuchá lo que te dice AQUAMAN que de dolores lumbares sabe el hombre !!!!
No te gastes la plata con colchones inflables , sino que comprate una oveja.... o cordero si prefieres y te servira mucho mas .....ademas si no te convence sentado en el , por lo menos te podes hacer un asado que te hara olvidar todos los dolores  :D :D :D :D

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 04:45:53 pm »
Si, si  FRC, vos vas de pie todo el tiempo, ya me gustaria, puesto que estoy echo un cerdo, mis rodillas están destruidas, y mi hernia de disco me molesta mucho pasadas unas horas el dolor es insoportable, para viajes de unos 1000 kms, me planteo este asiento, no para una salida de un día, que aguanto, pero termino con mucho dolor.
salu2
E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado salminez
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 07:22:40 pm »
Mira de adaptar un asiento de XR. Si no puedes lo tienes crudo salvo que sueltes muuuchos euros!

Enviado desde Tapatalk.
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2014, 08:31:40 pm »
Y el asiento de Touratech ???? parece bastante grueso como para ser confortable ( ahi sí que hay que soltar los euros ... ;D ;D ;D)

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2014, 08:45:01 pm »
Si, si  FRC, vos vas de pie todo el tiempo, ya me gustaria, puesto que estoy echo un cerdo, mis rodillas están destruidas, y mi hernia de disco me molesta mucho pasadas unas horas el dolor es insoportable, para viajes de unos 1000 kms, me planteo este asiento, no para una salida de un día, que aguanto, pero termino con mucho dolor.
salu2
E.
Claro que si Edu, no sabia que tenias problemas de salud. Pero lo importante es buscar soluciones para seguir montando en moto gaasss.....
Por cierto estoy deseando volver a salir con vosotros , a la que pueda escaparme os aviso. Un saludo