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Autor Tema: ILUMINARME!  (Leído 21733 veces)

Desconectado luiyi

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ILUMINARME!
« en: Marzo 04, 2014, 10:13:23 am »
Al abrir la moto he encontrado una petaca de metal , que parece ser un balastro xenon hid con sus cablecitos listos para alojar una bombilla.

Ya que esta ahi, he pensao  ???..pues vamos a meterle una luz mas clarita chachi  8),...una de bombilla de 5000 o 6000 k puede valerme (que se acerca al blanco puro) , pero.... que tipo de bombilla es nuestra luz corta??? tipo h7 ??, y supongo que vendra con los cables no? . He visto que venden sueltos por parejas con cables que encajan con lo que tengo instalado pero son de coche, valen??

Gracias de antemano!

Desconectado Lc8zgz

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ILUMINARME!
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2014, 10:57:01 am »
Yo tengo el kit de Touratech que monta unos focos externos Hella. Igual los puedes encontrar por separado.
De todas formas, con lo bien que lucen y lo poco que consumen las lámparas Led que han salido al mercado, yo ahora no me habría comprado Xenón (en aquellos tiempos aún no existía el Led). Es una barbaridad lo que tira de batería/alternador.
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 11:00:31 am por Lc8zgz »

Desconectado luiyi

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2014, 11:06:11 am »
pero el xenon consume 35w , menos que el halogeno no??

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2014, 11:21:13 am »

pero el xenon consume 35w , menos que el halogeno no??
Ni idea... pero en el kit Touratech, las largas van conectadas al xenón y ambas se suman al darle al interruptor.
Habría que ver lo que consume una buena de Led... yo creo que mucho menos para la misma luminosidad. Y si te vas a gastar en los Hella (que creo que hace años vi, se vendían por separado)...

Desconectado Lc8zgz

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2014, 11:24:40 am »
Aquí tienes el sistema con las referencias de las partes abajo...
http://www.myhellalights.com/index.php/default/auxiliary-lamps/xenon-lamps/micro-de-xenon/

Desconectado luiyi

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2014, 11:51:17 am »
Gracias por tu porte apañero, esos serian los auxiliares, yo llevo unos led que van de lujo, p ero mi duda es el tipo de bombilla que lleva nuestra luz corta, puede ser h7??, asi simplemente con comprar una bombilla me bastaria , pero no estoy seguro del tipo de bombilla que calzamos y si esa bombilla xenon es la misma que la de los coches.


Desconectado Lc8zgz

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2014, 11:59:15 am »
Creo que el calor que produce la bombilla (que también creo que es distinta) es muy superior al que produce la bombilla normal y recalentaría mucho el faro... tendría que mirarlo en la moto, pero seguro... problemas importantes de calentamiento... y peligro para el conjunto.

Desconectado luiyi

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2014, 12:05:32 pm »
He visto que h4 son tres pestañas y h7 son dos, osea que usamos h7. Yo llevo luces auxiliares (4000lumenes) voy sobrao , asi que si supone un peligro para el conjunto el tema xenon...pues como que la dejo tal cual, o si acaso le pongo una bombilla philips de esas que aportan mas potencia luz y es un poco mas clara y finikitao.
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 12:40:12 pm por luiyi »

Desconectado Lc8zgz

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2014, 12:57:45 pm »
Pues si, yo creo que si pudiésemos llevar la bombilla de xenón dentro del faro... nadie llevaríamos los auxiliares ;-D

Desconectado javyhesa

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Re:ILUMINARME!
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2014, 01:26:39 pm »
Yo llevo xenon.  El consumo es prácticamente el mismo que con la bombilla de origen.  Creo recordar que efectivamente es h7.
El cambio de luz es muy pero que muy importante...  un led que se pueda asemejar en características te va a costar un ojo de la cara.  Si compras la bombilla,  asegúrate que tenga mas de 3100 lumens,  y el color yo te aconsejo 6000k... 5000k aunque te digan que es blanco puro a la practica tiene un tono mas apagado en el asfalto que el 6000k.

Este cambio solo tiene un problema...  y es que cuando lo pruebes,  querrás tener la larga también de xenon,  y nuestro foco no esta muy bien diseñado para el xenon en largas... no por calor,  sino por la forma de la óptica que deja el haz de luz un poco bajo...  y obviamente que pierdes las ráfagas y que el arranque del xenon no es instantáneo y para largas no va muy bien...

Para mi la mejor opción es un xenon h7 de cortas de calidad,  y una h1 extra blanca tipo piaa  para largas.  Con esto,  no necesitas auxiliares,  salvo por estética o capricho

Un saludo!