Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE  (Leído 11688 veces)

Desconectado deimos
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« en: Febrero 08, 2014, 04:38:57 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo una 990 adventure del 2006 es decir de la primera hornada. He tenido algun que otro problema con el embrague y  el freno trasero; nada preocupante y fuera de lo normal. Hace un tiempo empezo a encenderse la luz del aceite y el motor tenia un sonido metalico fuera de lo habitual, paro la moto y aviso a la grua. Vivo en un pueblo y se la llevo al mecanico de siempre. Me dice que el aceite tiene una forma pastosa. Cambia filtros y aceite y me dice que la moto esta lista. Ando 100 y pico kilometros y se vuelve a encender. Hago la misma operacion anterior y el mecanico me vuelve a hacer y a decir lo mismo. Repito kilometros y vuelta a empezar la luz y el sonido metalico. Opto por mandar la  moto con la grua a un taller oficial KTM. Me dicen que el agua y el aceite se mezclan a traves de una junta a traves del motor de agua ( sinceramente no controlo nada de mecanica, me dedico a disfrutar de la moto que es una pasada de divertida, con mucho caracter y punto) me cambian la junta y otros elementos adyacentes, me cobran bastante de mano de obra, por que les ha dado mucha guerra y me dicen, problema resuelto. Regreso a casa llevando la moto por las carreteras mas reviradas, disfrutando como un enano con mi moto recien reparada ( hay unos 120 km hasta mi casa ). La aparco, la limpio, le doy las gracias por las sensaciones. Al dia siguiente voy dispuesto a hacer mi circuito de 200 km . Arranco y se enciende la luz aceite y empieza el sonido metalico de nuevo.
En fin y acabo. Que estoy desesperado. No se que hacer. Os ha pasado a alguno algo parecido?. Sabeis de que puede ir esto? Me comenta algun entendido que ya solo queda desmontar el motor y ver el problema de raiz pero que eso se llama 1000 ó 2000 euros. Por cierto la moto le tengo 54000km. no me importaria gastar un dinero si se que me va a quedar definitivamente bien. Pero ya veis la mando a la casa y me viene igual. COMO LO VEIS?. NO QUIERO CAMBIAR DE MOTO. ME ENCANTA COMO VA, CUANDO VA.
Un saludo.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 05:13:47 pm »
Me parece que este tema esta muy tratado... usando el buscador encontraras mucha info

Si no tienes nada raro,  son los retenes y el eje de la bomba del agua.

De todas formas,  si ya has pagado en Ktm,  deberías llevarla a que te la arreglen que para eso has pagado!

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 05:22:48 pm »
Bienvenido al foro deimos,

Aquí encontrarás mucha información sobre nuestras motos, lo que describes es uno de los males que tienen por defecto nuestras burras.

Es el reten y eje de la bomba del agua, a mi me pasó exactamente lo mismo y acabé en este foro por el mismo motivo que tu, buscando alguna solución al problema ya que me resistía a quitarme la moto ya que me parece LA MOTO.

Temas a tener en cuenta en tu situación:
Lo primero de todo que te hayan cambiado el reten y el eje de la bomba del agua, filtro de aceite y sobre todo que te hayan cambiado el aceite por uno nuevo cuando la llevaste al taller oficial. A mí me paso que les dije de cambiar el reten y como veían que el aceite perecía que estaba bien no me lo cambiaron y fue un error, me toco cambiarlo a mí en casa después.
Si han realizado todos estos cambios y todavía tienes el problema con la presión del aceite es que tienes el circuito de aceite sucio por el chapapote que se te ha creado anteriormente al mezclarse el aceite con el agua. Tendrás que limpiar bien el circuito, hay un producto que se mezcla con el aceite y se utiliza para limpiar el circuito (no me acuerdo de su nombre), también puede que tengas porquería en el depósito de aceite, yo lo desmonté y lo limpié bien.

Utiliza el buscador del foro y encontraras mucha información al respecto.

Yo no he vuelto a tener problemas, sobre todo vigila el nivel del anticongelante, el eje y reten aconsejan cambiarlos cada 30.000 km
Tranquilo que seguro que al final la moto se queda como nueva.
Suerte,








Desconectado deimos
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2014, 11:41:06 am »
Muchas gracias , efectivamente en la factura aparece que me cambiaron el eje y el reten de la bomba del agua, me cambiaron el aceite, el filtro de aceite y el anticongelante. Por lo que me comentas debe de haber mas porqueria en el aceite y por eso no hay presion. Pero el sonido metalico es normal cuando falla la presion de aceite?. O es otra cosa

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2014, 11:51:11 am »
Buenas el sonido metalico es de las cadenas d distribucion.
en esta moto se tensan por presion de aceite.
si no hay presion suenan como cascabeles.

Desconectado deimos
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2014, 12:04:48 pm »
Os lo agradezco un monton. Me dejais mucho mas  tranquilo. Por lo que me comentais, con volver a limpiar el circuito, deposito de aceite y alguna cosilla mas, asunto resuelto.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2014, 12:28:30 pm »
En ppio deberia de quedar ok  tras limpiar bien el circuito. Si no tendras q cambiar los tensores, igual tras 50.000 km estan los muelles algo pasados. Hay q vigilar el nivel del vaso de expansion y lo limpio q esta el refrigerante,  ya q cuando casca el eje y el reten, pasa refrigerante al circuito de aceite y aceite a circuito de refrigeracion.

las cadenas de  cada  cilindro llevan un vastago y un muelle que se tensa con la presion ok de aceite.

ánimo que no es nada.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2014, 02:10:50 pm »
Buenas!

Lo primero que tendrías que haber hecho es presentarte amigo.

Sobre tu moto, si te lo han reparado en taller oficial ktm, y sigue fallando, yo la llevaría ya que cada reparación oficial tiene su garantía, es muy probable que no te lo hayan reparado bien, ya sea por que no te han limpiado el circuito de aceite o algo similar.

Saludos

Desconectado edu258
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 409
  • EDU
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2014, 02:49:25 pm »
UFFFFFFF !!!!

Taller oficia KTM, puedo dar una lista de cosas increibles vistas por mi y hechas en "Talleres oficiales", yo te recomiendo, siempre que te guste y puedas ( y tengas lugar) que le hagas tu el mantenimiento de tu moto, sabras que le has hecho y lo haras con mimo y cuidado, son pocos los empleados de los oficiales que hacen su trabajo con cariño, (no deja de ser su trabajo). y en este foro encontraras tutoriales y consejos para hacer casi todo.

Salu2

E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:PROBLEMA ACEITE MOTOR 990 ADVENTURE
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2014, 09:28:07 pm »

UFFFFFFF !!!!

Taller oficia KTM, puedo dar una lista de cosas increibles vistas por mi y hechas en "Talleres oficiales", yo te recomiendo, siempre que te guste y puedas ( y tengas lugar) que le hagas tu el mantenimiento de tu moto, sabras que le has hecho y lo haras con mimo y cuidado, son pocos los empleados de los oficiales que hacen su trabajo con cariño, (no deja de ser su trabajo). y en este foro encontraras tutoriales y consejos para hacer casi todo.

Salu2

E.



Totalmente de acuerdo!


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk