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Autor Tema: Apriete tuerca tija superior  (Leído 10714 veces)

Desconectado robeitor

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Apriete tuerca tija superior
« en: Febrero 03, 2014, 11:40:18 am »
Hola!

Leyendo el manual taller no hay tema específico sobre como montarla o desmontarla, solo hace referencia sobre ésto en el apartado de chasis artículo "renovar rodamiento dirección".

En la parte final viene los pares de apriete pero no hace referencia a ésta tuerca,  creo que debe de ser 20, pero no estoy seguro. ...

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Desconectado Migue_vlc
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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2014, 12:32:24 pm »
En mi manual sale tornillo pipa direccion arriba. M20*1,5, 12 Nm
supongo q sera ese

Desconectado robeitor

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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2014, 12:53:41 pm »
En mi manual sale tornillo pipa direccion arriba. M20*1,5, 12 Nm
supongo q sera ese

En qué manual Migue?

Desconectado Migue_vlc
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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2014, 01:59:06 pm »
En el de propietario R 2010, en la parte de pares de apriete

Desconectado Dakar
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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2014, 02:29:58 pm »
20 Nm la tija superior y 15 Nm la inferior

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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2014, 02:35:40 pm »
20 Nm la tija superior y 15 Nm la inferior

cuidado que esos pares hacen referencia a los tornillos que aprietan las tijas a las botellas de la horquilla.

Lo he buscado en manuales en ingles pero no parece nada claro, deería poner NUT xxxx, y todas las referencias de tuercas que salen , ninguna dice ser la superior de la tija.

Si la metrica te coincide Rober, con la que te digo , ese el par de apriete, 12 Nm.

Desconectado robeitor

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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2014, 03:17:05 pm »
Los que dice dakar son los que sujetan la barras.

Miguel debe de ser ese porque salió muy fácil,  el que si lleva 20nm es el tornillo que asegura éste.

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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2014, 08:52:31 pm »
Yo no he encontrado ese dato nunca, ni el la 950 ni en la 525, siempre dice el manual de apretar pero sin pasarse y siempre me quedo con la duda de si lo dejo demasiado flojo.

Pongo lo que pone en el manual en el apartado del control del ajuste de la dirección (ayer mismo me toco hacerlo en la 525 ya que me di cuenta que tenia muchisimo juego):

Controlar / ajustar el cojinete de la pipa de dirección
– intentar mover en estado descargado la horquilla hacia adelante y
hacia atrás.
– si existe juego, aflojar los 5 tornillos de fijación de la tija superior y
girar el tornillo de cierre 1 hasta que no exista más juego.
INDICACIÓN: En ningún caso apretar fuertemente el tornillo de cierre,
ya que se podrían dañar los rodamientos.
– Golpear ligeramente con un martillo de plástico sobre la tija superior para
deshacer las tensiones y apretar los 5 tornillos de fijación con 23 Nm.
(tija superior)

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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2014, 09:01:57 pm »



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Re:Apriete tuerca tija superior
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2014, 09:58:30 pm »
un ejemplo de como apretar la tuerca de la tija con su par de apriete (además de otros tornillos)

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