Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ubicación batería  (Leído 13420 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Ubicación batería
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2014, 09:39:20 pm »
Sea como sea,  agradezco vuestros comentaríos...  veo que la idea no es muy bien recibida :p
Un saludo!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2014, 09:48:47 pm »
Despues de leer todo el hilo de conversacion se desprenden varias cosas muy claras.

La primera muy evidente es que yo NO tengo el nivel de pilotaje de Dº Fabizio Meoni y no me ha surgido la necesidad de descargar de peso el tren delantero reubicando la bateria.
La segunda conclusion a la que llego es que si es tu deseo descargar de peso el tren delantero, quizas puedas montar una bateria de litio que apenas pesa un kilo frente a los 4 y pico de las baterias convencionales y encima son más duraderas y potentes.
Ademas de tener más potencia eléctrica te ahorras todo el belen de reubicar la bateria cableados etc etc......consiguiendo un ahorro de peso importante.
En cuanto a golpes en la bateria no te preocupes,las baterias de gel (el electrolito no es liquido) como las que llevamos, fueron diseñadas para aplicaciones militares,es decir perforadas por un disparo o golpe siguen entregando su energia cosa que una de electrolito liquido no podria hacer puesto que se derrama el fluido.
En cuanto al centro de gravedad y los depositos de combustible se nota, creeme he tenido africa twin y suzuki DR big 750,a  la DR le cabian 27 litros de combustible y todo ese peso hay suspendido se nota.
Insisto en el comentario anterior.......... quizas puedes dedicar todo ese tiempo y esfuerzo a otra cosa......en mi humilde opinion.

:D :D
« Última modificación: Enero 23, 2014, 10:03:04 pm por panhoramix »

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2014, 09:50:29 pm »
Ahi las dao...

Y los depositos gasofa SI bajan centro de masas respecto otros como supertenere o africota

La 800GS p ej lo lleva debajo asiento por el mismo motivo

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2014, 10:11:05 pm »
Sin animo de ofender ni mucho menos... Yo creo que cuando uno quiere hacer unas modificaciones tan grandes en una moto, no crees si la pregunta es, si es la  moto que quieres/necesitas?

Vamos, yo no me considero un tio torpe con la moto ni mucho menos pero  se que segun que cosas no las puedo hacer con esta moto por muy polivalente que sea y tampoco voy a buscar los limites de esta maquina buscando un rendimiento que quizas con otra moto seria mucho mas facil.

Ni meteria la adventure en un circuito de velocidad aunque pueda, ni metere la r6 por campo como el colgao ese que se dio la vuelta al mundo con la r1.

A veces creo que tal esfuerzo en modificar una moto no merece la pena, pero bueno es solo mi opinion.
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2014, 10:34:51 pm »
Yo personalmente no voy a mover la batería de sitio, lo único que veo mal de la ubicación de la batería y de los relés es por posibles vadeos que seguro no le sentarán muy bien.
Yo tampoco tengo el nivel de pilotaje de Meoni pero hay mucha gente que hace autenticas barbaridades de pilotaje con la moto, en este foro hay varios post de gente que le ha bajado el peso de la moto o han puesto un solo disco de freno delantero por que dicen que se nota mucho más ligera del tren delantero ¿por que no se va a notar el atrasar la batería?
Que cada uno haga lo que quiera.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2014, 10:56:07 pm »
Yo personalmente no voy a mover la batería de sitio, lo único que veo mal de la ubicación de la batería y de los relés es por posibles vadeos que seguro no le sentarán muy bien.
Yo tampoco tengo el nivel de pilotaje de Meoni pero hay mucha gente que hace autenticas barbaridades de pilotaje con la moto, en este foro hay varios post de gente que le ha bajado el peso de la moto o han puesto un solo disco de freno delantero por que dicen que se nota mucho más ligera del tren delantero ¿por que no se va a notar el atrasar la batería?
Que cada uno haga lo que quiera.

+1, una filosofía que auna al ktmero es que le gusta estar todo el día tocando la moto, y trasteando. Yo te animo a hacerlo y a contarnos las mejoras.

Por variar el reparto de pesos, me parece buena idea , por romperla, lo veo dificil, tendrías q darte una señora hostia, romper el cubre carter, la caja de la batería y la batería en si misma. Si te pasa algo así, lo de menos será la propia batería.... ;)

Saludos.

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2014, 11:17:09 pm »
Yo lo que tengo claro es que montaria bateria litio, 800 grs peso frente 4 kilos y pico no vale la pena el esfuerzo de reubicarla con semejante ahorro peso aunque ciertamente cada uno puede emplear su tiempo como mejor considere.
Tambien hay que considerar que lo que nosotros consideramos mejoras es muy subjetivo y para otra persona pueden no serlo, he comprado muchas motos de 2 mano y he huido siempre de esos proyectos experimentales algunos de ellos de dudoso exito como por ejemplo quitarle la valvula exup a una yamaha yzf  750 o cosas asi......pero las motos son pasion y la pasion vence a la logica...

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2014, 10:39:01 am »
Cambiar la batería de sitio y el deposito de aceite te permite:

1º Quitar peso en la parte delantera.
2º  Poder montar un radiador mas grande.

Pero si no lo haces todo en conjunto, no tiene sentido.
Como mejorar el tren delantero?
Montando un solo disco delantero con una buena bomba de freno, con eso ahorras peso con las masas suspendidas, pero si no haces unas horquillas en condiciones tampoco sirve de nada.

Conclusión, o se hace todo o nada!! ;)

Alguien ha comentado lo de la batería especial aligerada, me parece la mejor opción aunque cueste una pasta...
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2014, 10:34:32 pm »
menudos aguafiestas ¡¡¡¡¡
como que me mejor dejar la batería donde esta¡¡¡¡¡¡
si hay que ponerla en otro sitio se pone y punto ¡¡¡¡
pero........vamos que yo ......la dejo donde esta.
pero¡¡¡¡¡¡
 todos teneis razón en lo que decis, y todos nos equivocamos cuando vemos la moto solo desde un punto de vista, off u on
esta moto tiene que hacer las dos cosas y si lo pensamos detenidamente , para hacer lo mejor posible las dos cosas la posición de la batería es muy buena.
pero¡¡¡¡¡¡
si lo que quieres es hacer sobre todo off del bueno con tacos de verdad ......:
poner una batería un 75% menos pesada es una idea buenísima ¡¡¡¡
eliminar un disco es una idea buenísima ¡¡¡
hacer las horquillas es una idea buenísima¡¡¡¡
todo esto es mas o menos fácil de hacer.
pero¡¡¡¡¡¡¡
cambiar la posición de la batería si tu moto no tiene abs es fácil
cambiar de posición el deposito de aceite......huy huy ¡¡¡ .............huy huy

otra opciones :
llenar solo un tanque de gasolina y repostar el doble de veces................. (cerrando el otro claro,ojo que la bomba eta en el izquierdo ¡¡¡¡¡)
llenar solo un tanque de gasolina (cerrando el otro) y montar un deposito trasero para pasar peso a la cola de la moto
montar amortiguadores delanteros y traseros mas largos y bien ajustados, los modelos S, son mas sensibles al gas y la moto se aligera mucho mejor de delante si le damos de forma correcta al gas.
preguntar a "gonsiempretacos" el elimino todo el peso posible del tren delantero y mirar como corre ¡¡¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2014, 12:25:57 am »
Gon corre para ronear en los videos de green day

Luego ya no da mas

Hehe