Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ubicación batería  (Leído 13421 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Ubicación batería
« en: Enero 23, 2014, 04:29:51 pm »
Estoy planteándome la re ubicación de la batería bajo el asiento,  principalmente porque la ubicación de origen no le veo el sentido ni la utilidad...  y me da miedo que en una enganchada o golpe se rompa y fastidie el día... ademas de paso quitare un poco de peso delante y lo cargaré en el centro.

Alguien lo ha hecho? 
Inconvenientes?  Ventajas?
Que opináis?

Un saludo!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Ubicación batería
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2014, 05:18:37 pm »
En el HOW 950 viene como hacerlo.

Aquí creo que la moto de Gonsiemprecontacos lo tiene hecho pero ya venía así la moto.

Yo la verdad no le veo mal el sitio, está mas que probado y es un follonazo impresionante ubicarla  bajo el asiento.

saludos

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 07:56:16 pm »
Una de las virtudes de esta moto es el gran ejercicio de diseño que hicieron sus diseñadores ubicando la bateria baja y los depositos dobles y lateales en lugar de un unico deposito convencional al uso.
Todo ello al unico objeto de bajar el centro de gravedad de la moto y hacerla mucho mas agil que otras maquinas de pesos similares.
No veo ninguna ventaja en reubicar la bateria con todo el esfuezo que conlleva,bien es cierto que la ubicacion original no es muy convencional ,pero esa ubicacion es una virtud de diseño mas que un defecto y no ocasiona ningun problema.
Quizas puedas emplear ese tiempo y esfuerzo en otra cosa en mi humilde opinion.

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 08:20:23 pm »
Una de las virtudes de esta moto es el gran ejercicio de diseño que hicieron sus diseñadores ubicando la bateria baja y los depositos dobles y lateales en lugar de un unico deposito convencional al uso.
Todo ello al unico objeto de bajar el centro de gravedad de la moto y hacerla mucho mas agil que otras maquinas de pesos similares.
No veo ninguna ventaja en reubicar la bateria con todo el esfuezo que conlleva,bien es cierto que la ubicacion original no es muy convencional ,pero esa ubicacion es una virtud de diseño mas que un defecto y no ocasiona ningun problema.
Estoy totalmente de acuerdo, una de las ventajas de nuestra moto es el centro de gravedad, gracias a que todo lo que pesa va en una poscion baja, gasolina, aceite, bateria ...
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 08:58:36 pm »
Uno de los cambios que hizo Meoni en su moto fue precisamente este ya que prefería cargar el peso lo más atrás posible del tren delantero y la puso debajo del asiento junto al deposito de aceite el cual también cambio.

http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Meoni%20Bike/meoni_bike.html

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 09:26:07 pm »
Uno de los cambios que hizo Meoni en su moto fue precisamente este ya que prefería cargar el peso lo más atrás posible del tren delantero y la puso debajo del asiento junto al deposito de aceite el cual también cambio.

http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Meoni%20Bike/meoni_bike.html

ahí es donde voy...  a parte de evitar pegarle un golpe a la batería

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2014, 09:29:02 pm »
Golpes? Vas a hacer trial?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2014, 09:30:16 pm »
Estoy totalmente de acuerdo, una de las ventajas de nuestra moto es el centro de gravedad, gracias a que todo lo que pesa va en una poscion baja, gasolina, aceite, bateria ...

Perdona,  pero creo que ni la gasolina,  ni el aceite estén bajando el centro de gravedad de esta moto.  La batería seguro... aunque habría que probar que es mejor...  batería bajando  centro de gravedad y cargando peso en el tren delantero,  o batería en el centro de la moto,  con lo que creo no notarías la diferencia de gravedad,  y menos peso delante,  que te daría mas agilidad  y menos cabeceo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2014, 09:34:19 pm »
estamos de acuerdo que el diseño de la moto es bueno,  pero creo que siempre hay alguna cosa que se pueda mejorar y esta es una.
Tampoco vamos a decir que es perfecta y no hay nada que mejorar,  no?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2014, 09:37:19 pm »
Golpes? Vas a hacer trial?
jaja,  caganer,  trial no,  pero  cuando uno se mete según donde,  nunca se sabe como va a estar mas abajo!
Ademas,  el protector esta por algo...  y sin hacer Trial será que algún golpe de vez en cuando va ahí... no? Por eso el protector.