Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dificultad extra cambio neumáticos?  (Leído 9201 veces)

Desconectado samuelps1
  • APRENDIZ
  • **
Dificultad extra cambio neumáticos?
« en: Diciembre 12, 2013, 12:51:45 pm »
Hola a todos, me acaban de llegar las ruedas nuevas MEFO SUPEREXPLORER  :o :o y voy a cambiarlas yo mismo, en esta moto será la primera vez, y bueno la tonteria de pregunta es si hay alguna dificultad añadida en cambiar las ruedas a una 990 adventure del 2008, ya que he visto en la página de Touratech que venden un accesorio para facilitar la tarea de sacar la rueda del eje...
es este:
http://shop.touratech-españa.com/herramientas/5395-ayuda-para-desmontar-el-eje-de-la-rueda-delantero-para-la-ktm-lc8-adventure.html

y me ha entrado el canguelo...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Dificultad extra cambio neumáticos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2013, 02:11:00 pm »
Chorrada.

Para sacar, cuando desenroscas un poco la tuerca collar, de las unos toques hacia dentro y de esa forma desplazas un poco el eje.

En la delantera, si en el anterior cambio de ruedas, no le han engrasado un poco la parte exterior del eje que se queda metido en la parte inferior de la barra suspensión, lo tendrás mas difícil, mete el dedo dentro del hueco y ve tirando a la vez que vas empujando un poco el eje dando encima de la tuerca.

Lo de empujar encima de la tuerca, no lo hagas cuando éste está casi sacado, si no puedes dañar la rosca.

saludos

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2013, 03:22:01 pm »
Las ruedas salen facil, ahora destalonar el trasero...  ;D

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2013, 05:46:06 pm »
Las ruedas salen facil, ahora destalonar el trasero...  ;D

Muy fácil usando la moto como prensa a través del pata cabra  ;D

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2013, 07:25:22 pm »
Muy fácil usando la moto como prensa a través del pata cabra  ;D

Pues a mi el pata cabra no me hacía puto caso, me faltó poco pa meterle fuego  ;D

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2013, 09:21:27 pm »
Pues a mi el pata cabra no me hacía puto caso, me faltó poco pa meterle fuego  ;D

Yo he llegado a apoyar toda la moto sobre la pata de cabra y eso no se destalonó ni de coña  :(
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2013, 09:34:43 pm »
Yo lo he intentado un par de veces. La primera estuve cerca de una hora, haciendo fuerza con la moto, la patacabra y mis casi 100Kg... rociando con aflojatodo... volviendo a montar todo y dándome una vuelta sin presión a ver si se movía... volviendo a hacer palanca con la moto... hasta que se soltó!

La segunda vez, cuando llevaba 15 minutos con la pata, cogí el neumático y me lo llevé a un taller que hay a 200m de mi casa en el que me lo destalonaron en unos segundos  :)

Supongo que depende del neumático, y sobretodo de la llanta (la forma del reborde interior de la de serie hace muy dificil destalonar, por lo menos en la mia del '03)

A otra cosa mariposa

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2013, 12:00:48 am »
Nunca he tenido problemas usando la pata cabra y he cambiado todo tipo de neumáticos.

saludos

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2013, 12:20:20 am »
No es facil destalonar a mano, pero la expeirecia es un grado....., yo prefiero pagar y que lo haga la maquina.., si hay maquina cerca...claro.

la ultima vez me rendi antes q intentar sacar un heineauy cambiarlo por un motoz.

la delantera es muchommas facil claro.

lo bueno es q tras pinchar con muchas de las cubiertas q usamos puedes seguir avanzando despacio.., no hay mal q por bien no venga

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2013, 10:14:49 am »
No es tan difícil, quitas el tapón y la tuerca de la cámara, después das unas vueltas sin darle gas para que se destalone sola, no obstante con la pata de cabra es muy fácil hacerlo, solo tienes que hacerle suficiente fuerza.

Es importante que alguna vez lo intentéis por vosotros mismos, para que después y en circunstancias adversas sepáis hacer la ñapa!!

Yo he cambiado un neumático a un 4x4 en mitad de un cortafuegos, ademas de un Michelin Desert con 2 destornilladores y una llave inglesa, todo es cogerlo sin agobios. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-