Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mi nueva 990 supermoto y ya averiada...!! :'(  (Leído 13251 veces)

Desconectado PaK
  • APRENDIZ
  • **
Mi nueva 990 supermoto y ya averiada...!! :'(
« en: Septiembre 21, 2013, 06:32:59 pm »
Buenas gente.

Como algunos sabréis cambiaba mi KTM RC8 2009. Y al final me salió el cambio por la moto que quería que era la 990 supermoto.

El tema es que la moto ha ido fenomenal. Y este domingo la estuve probando a fondo nada menos que en el circuito de jerez en unas tandas libres.

El problema fue cuando de buenas a primeras se me paró.. Hizo lo mismo que cuando vas andando y le das sin querer al "pare".

Gracias a Dios no me pasó nada ni a mí ni a la moto. Una pequeña salida por los chinos a baja velocidad y nada más.

Luego la moto arrancaba, pero al engranar la 1ª velocidad se paraba, como si tuviera la pata de cabra puesta.

Así que decidimos mirar el interruptor de la pata de cabra, haber si es que se había quedado pillado o algo.

Pero nada, viene muy bien ensamblado y tampoco nos pudimos liar allí a desmontarla. Le metimos mano a los cables eso sí, con el mecánico que había en el circuito. Y por desgracia en esta moto no es como en las japos, que llevan dos cables nada más.. para on/off y punto. En ese caso se podía haber puenteado los cables y a correr. Pero esta lleva 3 cables, y van a la centralita. Mandan una señal me dijo el mecánico. Puenteó haber si había suerte pero nada. La moto arrancaba en punto muerto.. pero al engranar una marcha se paraba. O si intentabas arrancar con la marcha metida no hacía nada. Osea, exactamente lo mismo que cuando te dejas la pata de cabra puesta.

En fin, ahora lleva dos días en el taller con mi mecánico de confianza.. y dice que su ordenador le canta "fallo 26" que corresponde según manual de taller al sensor del electromotor de resonancia, que no tenemos ni idea de qué es. Y si este fallo se debe a algún corto que sufrió al puentear los cables del sensor de la pata de cabra. Averigua tú..

El interruptor de la pata de cabra es un sensor de proximidad o magnético que lleva alimentación y señal, por eso lleva 3 cables. No se habrán pasado un poco los de ktm tecnológicamente en este sencillo sistema de seguridad?

Bueno, cualquier ayuda que me podáis dar os lo agradeceré mucho, ya que es mi medio de transporte.. y ahora me han prestado otro vehículo para poder ir a trabajar.

Saludos a todos los ktm adictos !

Desconectado victormoya
  • PILOTO
Re:Mi nueva 990 supermoto y ya averiada...!! :'(
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2013, 07:26:21 pm »
Saludos desde Còrdoba y bienvenido al foro. En cuanto al problema q comentas ; todo a punta al sensor de la pata. Yo lo tengo puenteado por q una vez me cai en el campo y le pasaba lo mismo q a ti, así q sobre la marcha lo puentee y jamas me ha dado problemas. Si no es eso también puede ser el sensor del cambio. Espero q lo soluciones

Saludos

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Mi nueva 990 supermoto y ya averiada...!! :'(
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2013, 11:32:30 pm »
Bienvenido!

Tu problema es que habrás perdido el imancito que va atornillado a la pata de cabra.

Te recomiendo que compres el anulador que vende ktm para las lc8,  que al final es una resistencia dando un valor fijo.

Y ese cambio de RC8 a LC8??  Mas ciudad y menos circuito?

Un saludo

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2013, 11:01:23 am »
Bienvenido al foro!!! Pues sí que tiene toda la pinta de que el problema que tiene sea el sensor de la pata lateral, y para solucionarlo tienes 3 opciones:

1- Comprobar el sistema que trae la moto de serie, es decir, verificar que el imán esta en su sitio y que cuando pliegas la pata llega a la altura del sensor y hace contacto.

2- Comprar el anulador que vende KTM.

3- Puentear 2 de lo 3 cables que trae el sensor con una resistencia de 2kiloovnios( o como se escriba ) que a mi me costo 5 céntimos y consigues lo mismo que con lo que te vende KTM.

Saludos y espero haberte ayudado!!!
KTM 990 R 2010

Desconectado PaK
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2013, 03:16:59 pm »
Buenas. Perdonad mi tardanza en contestar, pero es que no me llegan los emails de nuevas respuestas del foro. (curioso que el primero sí)

Bienvenido!

Tu problema es que habrás perdido el imancito que va atornillado a la pata de cabra.

Te recomiendo que compres el anulador que vende ktm para las lc8,  que al final es una resistencia dando un valor fijo.

Y ese cambio de RC8 a LC8??  Mas ciudad y menos circuito?

Un saludo

Enviado desde mi KTM LC8

Pues quizás sea lo que comentas, lo que pasa que la moto se la dejé a mi mecánico..y  no creo si quiera que se haya dado cuenta de si faltaba el imán o no...

Respecto al cambio de moto has dado de lleno.. Para el uso a diario la rc8 es de lo peor.
y todo sea dicho.. también porque la parienta no se quería subir en la rc8.. y no me gusta moverme en coche..  :'(

Desconectado PaK
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2013, 03:20:30 pm »
Bienvenido al foro!!! Pues sí que tiene toda la pinta de que el problema que tiene sea el sensor de la pata lateral, y para solucionarlo tienes 3 opciones:

1- Comprobar el sistema que trae la moto de serie, es decir, verificar que el imán esta en su sitio y que cuando pliegas la pata llega a la altura del sensor y hace contacto.

2- Comprar el anulador que vende KTM.

3- Puentear 2 de lo 3 cables que trae el sensor con una resistencia de 2kiloovnios( o como se escriba ) que a mi me costo 5 céntimos y consigues lo mismo que con lo que te vende KTM.

Saludos y espero haberte ayudado!!!

Muy agradecido jonny, y muy bien explicado todo.. Estas cosas las podría haber mirado yo mismo.. pero se la llevé al mecánico directamente ya que no disponía de tiempo.

Desconectado PaK
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2013, 03:24:50 pm »
Acabo de hablar con mi mecánico.. y tira la toalla.

Dice que efectivamente le da error la señal del sensor de la pata de cabra, que está malo.

Ha conseguido puentear el sistema, mandando la señal a la centralita de: "pata arriba", pero que a los 2 o 3 segundos automáticamente se pone ella sola en "pata abajo" y se vuelve a parar.

Dice que cree que cuando estuvimos con el mecánico del circuito de Jerez puenteando la pata de cabra para intentar salvar el día, que haríamos un corto.. y fastidiamos la centralita-cdi. Espero que se equivoque.. Estaría bueno que nos hayamos cargado la centralita con la tontería de la pata de cabra..

Así que mañana por la mañana iré con el remolque otra vez al taller.. y me toca llevarla al concesionario KTM en Córdoba. Haber qué ocurre.. Al final la broma me va a salir bien cara.

De todas formas ahora llamaré por tlf a KTM barcelona para explicar lo que me ha pasado, haber si doy con alguien competente que me pueda echar una mano, o al menos guiarnos por el camino correcto.

Muchas gracias a todos. Os mantendré informados.

Desconectado PaK
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2013, 03:49:29 pm »
Bueno pues.. decepcionado con los de KTM España (Barcelona). No han querido saber nada del tema y me comentan que se lo reclame al que me haya vendido la moto. Muy amables.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2013, 04:50:40 pm »
Hombre el que te puenteo los cables era un artista de la mecánica general. .. no creo que se haya jodido,  comprueba cableado y prueba con lo que vende ktm o con la resistencia que te han dicho para anular el sistema

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado PaK
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2013, 05:00:08 pm »
Hombre el que te puenteo los cables era un artista de la mecánica general. .. no creo que se haya jodido,  comprueba cableado y prueba con lo que vende ktm o con la resistencia que te han dicho para anular el sistema

Enviado desde mi KTM LC8

Se lo comentaré mañana al mecánico de KTM lo del cacharro de ktm para anular la pata. O si pudiera probar allí otro sensor.. sería ideal.

Haber qué pasa al final.

P.D.: Con las ganas que tenía de disfrutar de mi 990...  :'( :'( :'(