Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 10458 veces)

Desconectado yoshi

• PILOTO
Re:necesito ayuda
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2013, 08:16:05 am »
Que tal IMA, sabes ya qué fue lo que te ocurrió?
Cuentanos por curiosidad.

Desconectado ima
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2013, 11:58:39 am »
Hola compañeros.

Ya estoy en casa. Gracias por todas las respuestas.

Os couento todas las historias que pase:

Despues de recibir vuestras respuestas lo primero que hice fue soltarle la bomba de gasolina y limpiarla, ya que no tenia filtros de recambio. A la hora de meter la bomba, la junta torica estaba cedida y no entraba,  tuve que cortarla y pegarla con loctite. Gracias Mica!!! ;)

Despues de esto parecia que la moto iba bien, entremos en ruta tras cuatro horas de ruta, llegando al Ergchebbi en el río de arena fallaba otra vez !!! fallando así en todo momento. La dejaba enfriar un cuarto de hora y durante diez minutos no daba fallo pero luego volvia a pararse !!! menuda sudada !!! que impotencia  >:( >:( metido en el rio de arena y que la moto no iva!!! pero al final conseguimos llegar al Erg chebi :P :P :P

Total , fui a la gasolinera nueva que han abierto en merzouga y vuelta a empezar, le hice otra vez lo de la bomba pero esta vez con bastante aire a presion, y de esta si que no a vuelto a fallar. La probe en las dunas, en roderas de arena, en pistas rapidas y no me volvio a fallar. Pudimos proseguir con las rutas.

Despues de todo, todavia no tengo claro cual es el motivo del fallo !!!!

« Última modificación: Abril 07, 2013, 12:02:47 pm por ima »

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2013, 01:49:44 pm »
Si dices que despues de soplar los filtros iva bien ,pues quizas tenias los filtros obturados, o quizas fue el canvio de gasolina lo que te salvo y piensas que fue el soplado de filtros.
¿Es una pena que no te cerciorases de que la gasolina no tuviese agua? averia muy tonta pero muy molesta.
Cuando existe agua en la gasolina hace esos fallos fantasma que van y vienen.
El agua y la gasolina no se mezclan,cuando el motor aspira gota de agua falla y cuando aspira gasolina va bien ,ocasionando multitud fallos fantasma.
Despues del segundo soplado pusiste gasolina nueva y fue mejor???
¿cuantos kms llevan los filtros de la bomba ne servicio?

Desconectado ima
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2013, 02:35:46 pm »
Yo no creo que fuese la gasolina porque me fallo en dias distintos con gasolinas de distintos sitios, y solo fallaba cuando la moto se calentaba mucho,al cabo de unas horas de funcionamiento. Puede ser que la bomba se calentara por estar obstruida....
Y la moto tiene 24000km, si que le toca cambiarle los filtros de la bomba.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2013, 04:26:56 pm »
Le pasé exactamente lo mismo( se paraba con la temperatura ) a un amigo en la Argentina.....cambio la bomba en Cordoba y nunca mas le pasó nada ;)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2013, 09:22:53 am »
Me dijeron que la bomba se fue por usar gasolinas de mala calidad, la moto nunca ha estado en Marruecos, asi que ya veis lo que hay por aqui tambien.

Y eso que casi siempre que puedo reposto en Repsol o Cepsa, antes 95 desde entoces 98.
Me pasó con 29000km.

Buenas!

No creo que te fallara por mala gasolina, te falló por alargar mucho el cambio de filtros!

saludos

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2013, 11:33:51 am »
Buenas!

No creo que te fallara por mala gasolina, te falló por alargar mucho el cambio de filtros!

saludos

Pues si que sería eso ya que eran los de serie, nunca los había cambiado...y al final se jodio la bomba.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2013, 12:41:29 pm »
tienes suciedad en los filtros de la bomba de gasolina, es algo que suele pasar, aunque ahora puede que la moto funcione bien, te volvera a pasar muy pronto, es un poco putada porque estas en marruecos, a mi me paso exactamentelo mismo.
tu mejor opcion si aun tienes intencion de quedarte haciendo rutas unos dias es limpiarlos, pero ¡¡¡¡¡¡ es una operacion que requiere un poco de tiempo y no ponerse nervioso, si no te acompaña nadie que sepa hacerlo lee atentamente este post antes de empezar y luego yo te recomiendo varias cosas.
el post:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0

recomiendo:
realiza la reparacion en una gasolinera, asi tendras ademas de gasolina aire comprimido para limpiar los filtros.
si tu moto es una 990 la bomba esta en el deposito izquierdo, desmonta todo con cuidado y asegurate de que podras montarlo en la misma posicion, no es dificil, saca fotos con el movil antes de soltar las piezas de la bomba puede ser buena idea.
al sacar la bomba perdera gasolina asi que cierra los depositos y no te olvides de abrirlos al terminar.
y si puedes consigue loctite, esto quizas no sea necesario pero seria bueno tenerlo porque cuando saques la bomba y despues de limpiar los filtros , cuando te pongas a meterla de nuevo dentro del deposito , puede que una de las juntas toricas que lleva la bomba para hacer cierre con el deposito este muy cedida, este como estirada , y si es asi te sera muy dificil poder meter bien la bomba en su sitio, casi imposible, asi que si te ocurre esto tendras que cortar la torica, quitarle un cachito y pegar los extremos con loctite , asi podras meter la bomba bien.
yo creo que eso es lo que te pasa.........pero ya sabes..........
te paso mi movil por privado por si necesitas algo
suerte mantennos informados

¿Cómo se llevan el loctite y la gasolina??
Entiendo que es una reparación de emergencia no?.
Estoy buscando las tóricas de la bomba xq en KTM valen la friolera de 40 € , por dos anillos de goma... :( :(

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2013, 10:25:26 pm »
Me alegro mucho de que se solucionara la averia y de que nos participes la experiencia.
Aunque por otra parte me jode el asunto ya que yo llevo en mi bicha 20.000kms y parece que ya debo empezar a vigilar esos filtros como recomiendan los mas entendidos en el foro.
Lo que mas me llama la atencion que el libro de mantenimiento no viene mencionado el asunto ese de los filtros.
¿o si ?y no lo he visto.

Desconectado ima
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2013, 10:33:00 pm »
La gasolina no le ataca al loctite.
El apaño de la junta torica es probisional. Ya le puse una torica nueva que la compre en marruecos en una tienda de recambios de coches.
Me imagjino que aqui en cualquier ferreteria industrial la puedes encontrar.