Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 10459 veces)

Desconectado ima
  • APRENDIZ
  • **
necesito ayuda
« en: Marzo 30, 2013, 08:17:05 pm »
Hola
Estoy en marruecos y despues de dos dias de pista, la moto me esta fallando, los sintomas son como si se quedara sin gasolina, pega tirones y se para pero despues arranca y hace un rato bien hasta que buelbe a fallar, cuando he salido a la carretera he probado bien la moto y no fallaba
que puede ser? Agradeceria muchisimo la ayuda porque me quedan tres rutas mas
ima

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2013, 08:47:54 pm »
tienes suciedad en los filtros de la bomba de gasolina, es algo que suele pasar, aunque ahora puede que la moto funcione bien, te volvera a pasar muy pronto, es un poco putada porque estas en marruecos, a mi me paso exactamentelo mismo.
tu mejor opcion si aun tienes intencion de quedarte haciendo rutas unos dias es limpiarlos, pero ¡¡¡¡¡¡ es una operacion que requiere un poco de tiempo y no ponerse nervioso, si no te acompaña nadie que sepa hacerlo lee atentamente este post antes de empezar y luego yo te recomiendo varias cosas.
el post:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0

recomiendo:
realiza la reparacion en una gasolinera, asi tendras ademas de gasolina aire comprimido para limpiar los filtros.
si tu moto es una 990 la bomba esta en el deposito izquierdo, desmonta todo con cuidado y asegurate de que podras montarlo en la misma posicion, no es dificil, saca fotos con el movil antes de soltar las piezas de la bomba puede ser buena idea.
al sacar la bomba perdera gasolina asi que cierra los depositos y no te olvides de abrirlos al terminar.
y si puedes consigue loctite, esto quizas no sea necesario pero seria bueno tenerlo porque cuando saques la bomba y despues de limpiar los filtros , cuando te pongas a meterla de nuevo dentro del deposito , puede que una de las juntas toricas que lleva la bomba para hacer cierre con el deposito este muy cedida, este como estirada , y si es asi te sera muy dificil poder meter bien la bomba en su sitio, casi imposible, asi que si te ocurre esto tendras que cortar la torica, quitarle un cachito y pegar los extremos con loctite , asi podras meter la bomba bien.
yo creo que eso es lo que te pasa.........pero ya sabes..........
te paso mi movil por privado por si necesitas algo
suerte mantennos informados
« Última modificación: Marzo 30, 2013, 08:50:44 pm por mica »
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2013, 08:50:20 pm »
Mira también los bornes de la batería que estén bien apretados, a mi ya me ha pasado un par de veces que se aflojan con los baches y vibraciones y no hacen bien contacto haciendo amagos la moto de que se para.

Suerte

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2013, 08:53:11 pm »
si si ¡¡¡ mira primero la bateria, no sea que empecemos por lo mas complicado ¡¡¡ a ver si hay suerte
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2013, 09:33:26 pm »
Antes de desmontar toda la moto para los filtros verifica la calidad de la gasolina y más estando en marruecos.
Ese fallo es tipico de combustibles de baja calidad,quizas te hayan puesto gasolina con presencia de agua y cuando pillas agua notas los tirones y falta de potencia o ahogos de motor.
Vacia toda la gasolina en un garrafa de plastico transparente,si existe agua en la gasolina podras ver las gotas claramente en el fondo de la garrafa(la gasolina flota en el agua debido a su mayor densidad).
Si detectas agua en la gasolina intenta enjuagar los tanques interiormente con gasolina sin presencia de agua si no es posible, dejar la moto un par de horas al sol con los tapones de los depositos abiertos y los tanques vacios de combustible hara que las gotitas de agua residual en el interior de los tanques se evaporen.
La gasolina contaminada con agua la puedes reutilizar,vertiendola suavemente (vigilando que las gotas de agua queden en el fondo de la garrafa) y  utilizando un pañuelo muy fino como filtro en el embudo que utilices en el repostaje.
Es cierto que podrian ser los filtros de la bomba de gasolina pero para esos fallos deberian estar bastante obturados (tu sabras los kms que llevan funcionando).Pero yo me inclino por algo tan sencillo como que la gasolina lleve agua,si aqui ocurre alli abajo ni te cuento.
Si no detectas agua en la gasolina ya habria que pensar en los filtros.
Espero te sea util la informacion ya contaras.

« Última modificación: Marzo 30, 2013, 09:40:33 pm por panhoramix »

Desconectado hobbyrider

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2013, 10:39:28 pm »
La gente de este foro es la caña ;)

Mucha suerte compi y que no sea nada mas que los bornes pero apuesto mi casco UVEX a que son los filtros.

Vssss!

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2013, 10:51:52 am »
A MI TAMBIEN ME PASO!!!

Seguro que es problema de gasolina; te cuento me pasaba exactamente igual que a ti.
En un principio pense que era los filtros, los limpie y lo mismo. Los puse nuevos e igual.
Al final puse la BOMBA nueva, tras probar todo y estar 3 semanas sin moto y TODO PERFECTO.

Cada vez que paraba la moto la bomba se "resereaba" y cargaba e iba bien durante unos cuantas km hasta que empezaba a fallar.

Cada vez lo hacia más amenudo, conseguí llegar de Madrid a Albacete por pistas pasándolo muy mal...no me atrevía a tocar autovía por los fallos y por no andar llamando a la grúa me lo puse como un reto.

Ya te digo tiene pinta de que sea la bomba. Me costó 470€

A ver si tuvieras suerte y no fuera eso, pero me pasaba lo mismo.

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2013, 10:57:47 am »
Me dijeron que la bomba se fue por usar gasolinas de mala calidad, la moto nunca ha estado en Marruecos, asi que ya veis lo que hay por aqui tambien.

Y eso que casi siempre que puedo reposto en Repsol o Cepsa, antes 95 desde entoces 98.
Me pasó con 29000km.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2013, 02:41:37 pm »
Me inclino por los filtros!!

Pero mira lo fácil primero. ;)

Que Km tiene la moto?
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2013, 02:56:30 pm »
Me inclino por los filtros!!

Pero mira lo fácil primero. ;)

Que Km tiene la moto?

+1.

los filtros conviene cambiarlos a los 20 / 25.000 km como un consumible más. Si no se hace se corre el riesgo de tostar la bomba, xq tiene que trabajar más forzada al necesitar más presión para mover la gasofa x la mierda acumulada en los filtros. Son 80 aurelios, pero vale la pena, la bomba es mucho más cara.

aus cacaus