Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: rival italiana  (Leído 7969 veces)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
rival italiana
« en: Marzo 15, 2013, 06:43:16 pm »
Aqui está la foto definitiva de la "otra " rival italiana de la Adventure 1190.
Aparentemente ( si no me equivovo) lleva llanta de 17" adelante...o sea bien asfaltica ( una lastima , pues las aprilias son buenas motos)




Uploaded with ImageShack.us

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:rival italiana
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2013, 08:59:13 pm »
Muy muy asfáltica...siguen sin mojarse con trailes como las nuestras...

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:rival italiana
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 01:32:09 pm »
joder¡¡¡ es muy ........galactica?
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:rival italiana
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2013, 08:57:17 pm »
joder¡¡¡ es muy ........galactica?

En esta foto, se ve mejor.............


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:rival italiana
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2013, 01:14:20 pm »
Muy muy asfáltica. Pertenece al mismo grupo al que pertenece Moto Guzzi (o sea, Piaggio), donde está la Stelvio, y no podían permitirse solapar mercados. Por eso se han "tirado" más hacia la Multistrada 1200. Muchísima electrónica, excelentes componentes, con un carácter abiertamente rutero pero asfáltico.

La que sigo pensando es la auténtica rival italiana de la KTM990 Adventure es la Moto Morini GranPasso. Muy ligera y con motor y chasis muy similares. Lástima las idas y venidas financieras de la empresa. Ahora siguen funcionando, pero por desgracia sin concesión en toda España, por lo que comprar una de estas motos comporta un riesgo adicional por el tema soporte de marca desde otro país. Eso sí, se han propuesto mimar al cliente al máximo, y la atención, también debido al limitado número de unidades vendidas, es casi personalizado.







Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:rival italiana
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2013, 01:27:19 pm »
El target ( objetivo en Marqueting ) es el segmento de ventas de la BMW R1200GS y todas las fabricas van detras con distinta suerte.
Triumph con su Tiger 1200 , Yamaha con la ST 1200; KTM, Guzzi, Aprilia. van todos equivocados.

EL TRIUNFO del marketing de BMW ( en tres pasos ):
1º- Tienes que hacer creer al cliente, que si tiene una BMW va a ser alguien superior, especial, mas importante. ( eso no se consigue en un dia, son años de repetir la cancion hasta que se les quede grabado a fuego en el cerebro.)

2º- Les vendes una castaña pilonga y les convences de que es la" reostia", la moto del futuro de la gente especial.

3º- Haces un plan Select para que la pueda adquirir el mayor numero de "gente importante o especial" de cada escalera de vecinos. Ese, el Select, es un sistema diabolico del que no es facil salirse. (Hay que hacer, ademas de pagar lo que falta, una logotomia o dos )

Perolos a precio de oro y de los que no puedan desengancharse.... es como una secta. no es coña... piensalo un poco.
Harley esta haciendo un cortar-pegar de lo mismo, solo que con unos trastos aún mas imfames y una vestimenta ridicula q.t.c.
¿ que opinas ?
« Última modificación: Marzo 17, 2013, 04:58:24 pm por Side »
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:rival italiana
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2013, 01:38:09 pm »
Sí, el caso de BMW es para estudiarlo a parte. Tengo dos amigos con BMWs que se les han parado en marcha (entre otras varias cosas) y uno la ha vendido y el otro va camino. Están hasta los huevos y no comulgan con lo que pretenden "vender" los gurús del marketing de BMW, pero son casos particulares. Conozco otros que juran por su madre que eso son problemas menores que te resuelven en un impoluto taller unos fulanos en bata blanca...

Para mi, el exponente máximo de lo que dice Side son los nuevos scooter de BMW. No me cabe en la cabeza, por más que lo intenten los "periodistas" del gremio y su publicidad encubierta, entender qué servicio o utilidad proporcionan a cambio de semejante pastizal invertido... :P

Espero que el resto de marcas sobrevivan financieramente sin tener que seguir los pasos de BMW o HD. Puede que no deban tener las mismas cifras de venta e inundar el mercado, pero espero que a cambio sean distintas y haya un poquito de variedad en la oferta y en los conceptos propuestos.
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado hobbyrider

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:rival italiana
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2013, 02:51:19 pm »
l target ( objetivo en Marqueting ) es el segmento de ventas de la BMW R1200GS y todas las fabricas van detras con distinta suerte.
Triumph con su Tiger 1200 , Yamaha con la ST 1200; KTM, Guzzi, Aprilia. van todos equivocados.
EL TRIUNFO del marketing de BMW ( en tres pasos )
1º- Tienes que hacer creer al cliente que si tiene una BMW va a ser alguien superior, especial, mas importante. ( eso no se consigue en un dia, son años de repetit la cancion hasta que se les queda grabado a fuego en el cerebro.)
2º- Les vendes una castaña pilonga y les convences de que es la reostia, la moto del futuro de la gente especial.
3º- Haces un plan select para que la puedan adquirir el mayor numero de gente importante de cada escalera de vecinos. Este es un sistema diabolico del que no es facil salirse. (Hay que hacer, ademas de pagar lo que falta, una logotomia o dos )

Perolos a precio de oro y que no puedan desengancharse.... es como una secta. no es coña... piensalo un poco.
Harley esta haciendo un cortar-pegar de lo mismo, solo que con unos trastos aún mas imfames y una vestimenta ridicula q.t.c.
¿ que opinas ?


+100000000  ;)

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:rival italiana
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2013, 05:04:01 pm »
Ostras JJLalas, es cierto, no había caido en los scooters BMW, jajajaja, si ademas los fabrica Kymco en Taiwan. ( no quiero decir que Kymco sea mala marca ya que tiene una relacion calidad-precio muy alta )
Es como antiguamente una Aprilia Pegaso 650 y la BMW F650 ( aquiella que el tanque de gasofa lo habia diseñado el mismo de los tubos de pasta de dientes ) :-)
Pero no se porque tiene que costar mas del doble que un Kymco 500 el scooter BMW 600.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re: rival italiana
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2013, 05:37:54 pm »
Side, lo has clavado con el plan de marketing!
A otra cosa mariposa